jueves, 30 de mayo de 2013

MARIA ÁNGELA HOLGÍN,APOYO MADURO EN COLOMBIA

Maria Angela Holguín, la canciller colombiana, se ha convertido en el máximo apoyo de Nicolás Maduro en Colombia, hoy luego de la reprochada visita del presidente legítimo de Venezuela, Henrique Capriles, la canciller ha obligado al gobierno Santos a guardar hermético silencio en lo que ella aprovecha para limar, nuevamente, las asperezas entre los dos gobiernos.
VEASE:

 AMOR DE CANCILLER COLOMBIANA POR MADURO
LA PAREJA BOGOTÁ-CARACAS 

Se conoció que durante la reunión privada Capriles-Santos ella estaba presente, así podría informar de primera mano a su "gran amigo" Maduro, el fondo preciso de dicho encuentro....

  
El presidente Juan Manuel Santos guardó silencio tras la reunión privada que sostuvo este miércoles con el líder de la oposición venezolana, el gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles.

Ambos se reunieron en el despacho privado de la Casa de Nariño, por espacio de una hora,





y el encuentro finalmente sí contó con la presencia de la canciller María Ángela Holguín.

Santos escuchó a Capriles, quien le hizo una especie de recomendación o alerta sobre el proceso de paz, según trascendió. El político venezolano le alertó al mandatario que una paz sostenible en Colombia también tiene que ver con Venezuela, y se podría garantizar cuando exista un gobierno democrático en el vecino país.

En buena parte el silencio de Santos ante la situación política de Venezuela ha sido motivado por el proceso de paz. Venezuela actualmente es uno de los países observadores del diálogo que adelanta el Gobierno con las FARC en La Habana, y en buena parte la fase previa contó con la facilitación del entonces canciller, Nicolás Maduro.

También se supo que Capriles abordó el tema de los mecanismos internacionales a los que la oposición venezolana insiste acudir para aclarar el resultado electoral y el ejercicio de la oposición.

Uno de ellos fue la propuesta de reconteo de votos que precisamente el presidente Santos planteó en a más reciente asamblea de la Unasur, que se realizó días después de las elecciones en el vecino país.

Capriles también mencionó la activación de la Carta Democrática Interamericana para que se discuta en el consejo permanente de la OEA la situación venezolana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.