jueves, 30 de mayo de 2013

NICOLAS MADURO AHORA PELEA CON COLOMBIA

ESCENARIOS DE LA TRAGICOMEDIA:

1- GOBIERNO DE COLOMBIA:
CANCILLER MARÍA ÁNGELA HOLGUIN: Desde su incómoda posición, por un lado Canciller de la República de Colombia y por otro, su entrañable afecto y relación con el Presidente ilegítimo Nicolás Maduro, nuevamente prefiere guardar silencio y arreglar las cosas en privado con su importantísimo amigo presidente.

   

Colombia manejará nueva crisis con Venezuela de forma "directa y sin micrófonos"

La canciller María Ángela Holguín no quiso hacer alusión a las advertencias del Gobierno venezolano tras la visita de Henrique Capriles al presidente Juan Manuel Santos.


2- GOBIERNO DE VENEZUELA- MADURO-


ELIAS JAUA.
 
"Reunión Santos-Capriles nos obliga a revisar nuestra participación en el proceso de paz"

LA PRESIÓN A COLOMBIA...

 
El canciller venezolano, Elías Jaua, se pronunció luego de la visita de Capriles a Colombia y anunció que Maduro solicitó el regreso a Caracas del embajador Roy Chaderton. 
Tras rechazar el encuentro en Bogotá este miércoles en entre el presidente Juan Manuel Santos y el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.

"Sin duda alguna que la situación que hoy se ha presentado (con el encuentro entre Santos y Capriles) nos obliga a nosotros a revisar la participación de Venezuela como facilitador en ese acuerdo de paz", indicó Jaua al canal oficial VTV al término de una reunión de ministros con el presidente Nicolás Maduro.

Según el canciller, Maduro solicitó el regreso a Caracas del embajador Roy Chaderton, comisionado venezolano en los diálogos de paz con las Farc que se llevan a cabo en Cuba desde noviembre de 2012, para "hacer una evaluación completa" de la situación.

Venezuela junto con Chile participan como países acompañantes en las conversaciones de paz, mientras Noruega y Cuba como naciones garantes.

Cabe recordar que Santos recibió este miércoles a Capriles, gobernador del estado Miranda (norte), en la Casa de Nariño, sede de la presidencia, y del encuentro privado se publicó sólo una foto de ambos. El líder opositor también visitó el Congreso colombiano.

"Es muy difícil trabajar por la paz de un pueblo hermano cuando desde las más altas instituciones de ese pueblo hermano se estimula y alienta la desestabilización en Venezuela", concluyó Jaua.


- DIOSDADO CABELLO.

Reunión de Santos y Capriles pone en riesgo la relación de Colombia y Venezuela: Cabello


 
El presidente de la Asamblea venezolana dijo que Santos recibió a Capriles para que las reuniones con "el narcoparaco Uribe pasen desapercibidas".

El presidente de la Asamblea venezolana,Diosdado Cabello, hizo fuertes críticas al presidente Juan Manuel Santospor haberse reunido con el líder opositor,Henrique Capriles.

“Cuando Santos recibe al asesino fascista Capriles lo hace para que las reuniones con J.J. Rendón y el narcoparaco Uribe pasen desapercibidas”, señaló en su cuenta de Twitter.

Así mismo el funcionario afirmó queSantos está poniendo en riesgo las relaciones entre los dos países.

“Tanto que nuestro comandante eterno le dijo a Santos que evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones, ahora Santos le pone un bomba”, afirmó Cabello.

Cabello le pidió al Gobierno de Colombia que entregue “muestras verdaderas de amistad” y señaló que el presidente Santos “está recibiendo muchas presiones”.


 3- LOS IMPLICADOS:

- ALVARO URIBE VELEZ, EXPRESIDENTE DE COLOMBIA.

Advertencias de Venezuela por reunión Santos Capriles son propias de una dictadura: Uribe

  
Uribe dijo que el pluralismo le permite a la oposición de un país hablar con cualquiera de otra nación y a los Gobiernos recibir todas las visitas.
El expresidente Álvaro Uribe dijo que los anuncios del presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Diosdado Cabello, es una advertencia de una dictadura.

Como se recordará, Diosdado Cabello dijo que con el recibimiento del presidente Santos al líder de la oposición Henrique Capriles, se está poniendo en riesgo las relaciones de los dos países.

Uribe agregó que “cuántas veces el Gobierno de Venezuela recibió la oposición de Colombia, entonces cuál es el problema, cuál es el temor”.

Recordó que el pluralismo le permite a la oposición de un país hablar con cualquiera de otra nación y a los Gobiernos recibir todas las visitas.

“Yo creo que esta es una advertencia propia de las dictaduras”, manifestó el expresidente Uribe Vélez.

Sobre el acuerdo agrario al que llegaron el Gobierno nacional y las Farc, argumentó que esto es para darle más tierra a la guerrilla para que siembre más coca.

Recordó que en los años 80 Colombia estuvo a punto de eliminar la pobreza en el país, pero la Farc impidió que esto ocurriera.


 - OTRAS REACCIONES:

Colombia: repudio a las amenazas de Venezuela


Activistas políticos expresaron su desacuerdo con el gabinete de Maduro respecto a la visita de Capriles. El expresidente Uribe dijo que la reacción chavista es “normal de dictadura”

Las distintas reacciones del chavismo por la reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, encontraron respuesta en legisladores y activistas.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela denostó la reunión entre el opositor y el presidente colombiano Juan Manuel Santos: “Tanto que nuestro Comandante Eterno le dijo a Santos que evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones, ahora Santos le pone una bomba”.

Al respecto, el legislador colombiano Germán Varón Cotrino, del partido Cambio Radical, aseguró que recibir a Capriles y al diputado venezolano Julio Borges no sería un problema porque “respetamos la libre autodeterminación de los pueblos”.

Por otro lado, el senador Juan Lozano, advirtió que “el Gobierno de Colombia es soberano y me parece bien que el presidente Santos haya recibido a Capriles, porque el Jefe de Estado no puede ser rehén ni de Nicolás Maduro ni de Cabello. Esa declaración desconoce la soberanía”, según informó El Tiempo.

El ex presidente Álvaro Uribe indicó que “la amenaza de Diosdado Cabello, por la reunión entre el presidente Santos y el Gobernador Capriles, es reacción normal de dictadura”.

Jorge Eliécer Guevara, senador colombiano de la oposición, indicó que “Colombia tiene unas condiciones de poder actuar de manera soberana y el Gobierno tiene la potestad de recibir a los funcionarios que quiera. Fue una declaración salida de tono”.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, afirmó: “Es lamentable que un gobierno y un pueblo como el de Venezuela, que están haciendo esfuerzos denodados para que se consiga la paz en Colombia, reciba como respuesta de las instituciones del Estado colombiano el aliento y el estímulo a quienes desean desestabilizar la paz en Venezuela”.

Hernán Andrade, del Partido Conservador de Colombia, dijo al respecto de las declaraciones de funcionarios chavistas: “El presidente Santos tiene autonomía y soberanía para determinar sus actos. Esto demuestra la manera antidemocrática como proceden en Venezuela”.

Simón Gaviria, presidente del colombiano Partido Liberal, agregó: “Tenemos que explicarle al señor Diosdado y a Elías Jaua que ese tipo de diálogo político no ocurre en Colombia, porque aquí somos un país diferente. Tanto a la oposición como al oficialismo venezolano le otorgamos el respeto que se merecen”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.