viernes, 17 de mayo de 2013

COLOMBIA- SANTOS DENUNCIA A CAPRILES Y URIBE

Denuncian ante la justicia colombiana a Henrique Capriles por reunión con Álvaro Urib
                      
Capriles y Uribe habrían diseñado una estrategia electoral en contra del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, según el abogado. 

La denuncia en contra del excandidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles se hace dentro del proceso judicial que cursa en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de menoscabo a la integridad nacional,concierto para delinquir y obstrucción a la justicia.

Según el jurista, durante una reunión celebrada el 25 de noviembre de 2011 en el Hotel Dan Carlton de Bogotá, Capriles y Uribe diseñaron una estrategia electoral en contra del entonces presidente Hugo Chávez que consistía en influenciar a los importadores venezolanos para que no le compraran productos a los empresarios colombianos con el único propósito de desabastecer los supermercados venezolanos.

“No podemos permitir que la economía del país se vaya a pique porque unas personas utilizan estos sistemas como arma electoral. Capriles menoscabó la integridad nacional de Colombia y la de Venezuela porque se perjudicaron los mercados de ambos paises”, explicó.

De acuerdo con el jurista, dentro de este mismo proceso también se ordenó la indagatoria de José Obdulio Gaviria y Plinio Apuleyo Mendoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.