sábado, 4 de mayo de 2013

CASTRO OCULTA MUJER TERRORISTA BUSCADA POR FBI

FBI duplica recompensa por captura de terrorista refugiada en Cuba


El FBI elevó a $2 millones de dólares su recompensa por la captura de una mujer que lleva décadas prófuga de la justicia estadounidense tras ser convicta de asesinato en Nueva Jersey y que se oculta en Cuba.

Joanne Chesimard, exmilitante de un violento grupo afroamericano, también figura como la primera mujer entre los terroristas más buscados en este momento por el FBI.

Durante una rueda de prensa este jueves, cuando se cumplen 40 años del hecho sangriento del que se le acusa, el coronel Rick Fuentes, superintendente de la policía, dijo que el caso de la fugitiva es una herida abierta para los agentes en Nueva Jersey y en todo el país.

Chesimard, quien reside en Cuba bajo el nombre de Assata Shakur, fue miembro del denominado Ejército de Liberación Negra (Black Liberation Army) y hallada culpable en 1973 de asesinar de dos disparos en la cabeza al policía de carreteras Werner Forester.

Al grupo al que pertenecía la mujer se le atribuye el asesinato de más de una docenas de agentes de policía en los años 1970 y 1980. Chasimard fue condenada a prisión en 1977 pero dos años después escapó de la cárcel.

Según las autoridades, estuvo unos años escondida en casas en Nueva Jersey y Pennsylvania antes de reaparecer en Cuba en 1984, donde ha seguido haciendo campaña en discursos contra EE.UU. y en defensa de la revolución y el terrorismo.

Aaron Ford, agente especial del FBI en Newark, dijo que la fugitiva mantiene contactos con organizaciones terroristas internacionales.
























Nueva terrorista Más Buscado
Joanne Chesimard Primera Mujer 

 AGREGADO a la lista


Con Motivo del 40 Aniversario del Asesinato a sangre Fría de la ONU Policía Estatal de Nueva Jersey, el fugitivo Condenado por El Asesinato, Joanne Chesimard, ha Sido nombrado sin terrorista Más Buscado por El FBI, La Primera mujer en Hacer la Lista.

Funcionários del FBI y de la Policía del Estado de Nueva Jersey, Hizo el Anuncio this Mañana en rueda de prensa, señalando Que el FBI no está ofreciendo Una Recompensa up to 1 Millón de Dólares porción Información Que conduzca a la Captura de Chesimard, Quien sí cree Que es Vivir en Cuba Bajo Asilo Politico. Ademas, el Estado de Nueva Jersey no está ofreciendo UNA Recompensa independiente up to $ 1 Millón, con Lo Que el premio total de Máximo de $ 2 Millones

"Joanne Chesimard Es Un terrorista nacional Que un asesino sin oficial de Policía al Estilo ejecución resuelve", DIJO Aaron Ford, Agente especial a cargo de la División de Newark. "Hoy, en el aniversario de la muerte de Trooper Werner Foerster, queremos Que el Público sepa Que no vamos a Descansar Hasta Que Este fugitivo ante la

 justicia ".

"Este Caso es tan Importante Hoy Como lo FUE CUANDO HACE Sucedió 40 años", Anadio Mike Rinaldi, sin teniente de la Policía Estatal de New Jersey y Miembro de Nuestro Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo (JTTF) en Newark."Traer Joanne Chesimard here volver a la justicia Cara Sigue siendo Una Prioridad ", DIJO.

El 2 de mayo de 1973, Chesimard y sin par de Cómplices were Detenidos Por dos Policías de Violación de Vehículo en la autopista de Nueva Jersey.En ESE Momento, Chesimard-un Miembro de la Organización militante Revolucionario violento Conocido Como el Ejército de Liberación Negro la era de Buscado Por Su Participación en Delitos Varios, Entre Ellos robo de un banco de la ONU.

Chesimard y Sus Cómplices abrieron fuego contra los soldados. Un oficial resultó Herido, y do Foerster-FUE socio-soldado Disparo y mató a quemarropa. Uno de los Cómplices de Chesimard murio en el tiroteo y El Otro FUE Detenido y permanece en la Cárcel.

Chesimard Huyo Pero FUE aprehendido. En 1977, FUE declarado culpable de Asesinato en Grado imprimación, robo a mano armada y Otros Delitos y FUE Condenado a cadena perpetua. Menos de tareas pendientes Años Después, sí escapo de la prision Ÿ Vivio bajo tierra Antes de Asomarse en Cuba en 1984.

Ademas de servicio La Primera mujer nombrada Como un terrorista Más Buscado, Chesimard es SÓLO El Segundo terrorista nacional Que se anade a la lista.

"Este crimen FUE Siempre considerado sin acto de Terrorismo Doméstico", DIJO Rinaldi, Quien ha Estado Trabajando en el Caso from HACE Seis Jahr con Otros Miembros de la JTTF. A los finales de 1960 y Principios de 1970, explicó, el ​​Ejército de Liberación Negro era sin Grupo "radicales Izquierda Extremo terror Que Sentia Matando a Agentes del Orden Público justificados. A Lo Largo de Los Años 70 ", agrego Rinaldi," este Grupo LLEVO un Cabo Ataques contra las comisarías de Policía y Policías asesinados ".

1979 la fuga de Chesimard de La Prisión FUE bien planeado, explicó Rinaldi. "Terroristas Domésticos Armadas lograron Para entrar en la Instalación, neutralizaron a los guardias, le rompieron el libre, y la entregaron a la ONU Equipo escapada de Cerca."

Aunque Chesimard sí ha concedido Asilo en Cuba, Rinaldi DESTACO: "This is an Investigación en Curso y Continuará ASI Hasta Chesimard es Detenido".

NECESITAMOS do Ayuda: Si USTED Tiene Alguna Información Sobre Joanne Chesimard, Que Ahora sí conoce con el Nombre de Assata Shakur, pongase en contacto con do Oficina locales del FBI o de laOficina Más Embajada Americana o el Consulado .

Recursos:
- Comunicado de prensa del FBI en Newark



VEA EL ORIGINAL EN INGLES AQUI 

Y LA DESCRIPCIÓN COMPLETA AQUÍ 











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.