miércoles, 22 de mayo de 2013

"HUEVAZOS" CONTRA MADURO EN PARAGUAY

Restaurante de comida típica paraguaya niega ingreso a Maduro
 
Restó Kamambu
 Foto: DOMINGO DE KAMAMBU CON TALLARIN Y ASADO A LA PARRILLA
DOMINGO DE KAMAMBU CON PARRILLA Y TALLARIN CON ESTOFADO DE CARNE VACUNA Y ESTOFADO DE POLLO ,ASADO A LA OLLA Y LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA PARAGUAYA!!!Y TODO CON GUARNICION A LO POBRE!!!LES ESPERAMOS EN LAS PALMERAS 4890 ESQ TTE ZOTTI TEL 610594-0981377247 LES ESPERAMOS!! 

COMUNICADO DEL RESTAURANT KAMAMBU.-

HACE UNOS DIAS FUIMOS VISITADOS POR CIUDADANOS VENEZOLANOS QUIENES NOS PREGUNTARON SI NO TENDRIAMOS INCONVENIENTE DE RECIBIR A SU PRESIDENTE PARA UN ALMUERZO O CENA EN EL RESTAURANT.,

ACLARAMOS "QUE EL RESTAURANT KAMAMBU S.A SE RESERVA EL DERECHO DE ADMICION Y EL SEÑOR" NICOLAS MADURO NO ES BIENVENIDO EN NUESTRO RESTO.- ".-

VIDAL DOMINGUEZ DIAZ
DIRECTOR GERENTE


El establecimiento gastronómico se caracteriza por ofrecer un menú donde predominan los platos típicos paraguayos.

El hombre, identificado como Vidal Domínguez Díaz, mediante un comunicado difundido a través de Facebook, expresó que ciudadanos venezolanos le consultaron sobre la posibilidad de que su presidente Nicolás Maduro almuerce o cene en el restaurante durante su venida a Paraguay para la toma de posesión de Horacio Cartes.

Ante el petitorio, Domínguez declaró que el local "se reserva el derecho de admisión", por lo tanto, Nicolás Maduro no podrá ingresar.

Esta declaración generó gran impacto y comentarios en contra y a favor, ya que se trata de un tema polémico.

La mala relación entre Nicolás Maduro y un sector de la ciudadanía y política paraguaya empezó luego de las acusaciones de que el primero trató de convencer a altos mandos de las Fuerzas Armadas de la Nación de no aceptar el resultado del juicio político que destituyó al expresidente Fernando Lugo, el 22 de junio del 2012.

Esto se agravó luego de que la suspensión de Paraguay haya propiciado automáticamente el ingreso de Venezuela al Mercosur, considerado como un atropello a la soberanía de nuestro país por la derecha.

Ahora, el debate se reabre, debido a la disyuntiva sobre si el presidente electo Horacio Cartes deberá invitar o no a Maduro a pesar de las rencillas y las diferencias ideológicas.


“Es un restaurante pequeño, pero somos los únicos que tenemos comida paraguaya regional y por departamentos. Yo les suelo comentar a los extranjeros, que suponen un 50% más o menos de los clientes, sobre la historia de la comida de nuestro país. Hace dos días vinieron unos venezolanos, fueron cuatro personas. Me consultaron qué posibilidad habría o cómo reaccionarían si se le invita al señor Nicolás Maduro. Como soy socio-gerente, les dije que sería imposible. La empresa tiene un derecho de admisión. Ni si viene con el presidente (de Paraguay) (…) Ante la negativa se sorprendieron. En este caso va a ser imposible”, manifestó Domínguez Díaz.

Consultado sobre sus preferencias políticas, dijo que “la dignidad no se puede vender por dinero” y recordó la irrupción de Maduro en los días previos al juicio político a Fernando Lugo en junio pasado. En esa ocasión, el ahora presidente era canciller de su país y supuestamente arengó a militares paraguayos para evitar el juicio, que se consumó el 22 de junio con la destitución de Fernando Lugo.


NO QUIEREN A MADURO EN ASUNCION
 
Un grupo de ciudadanos paraguayos se autoconvocó en las redes sociales para repudiar la eventual visita de Maduro a Paraguay para la asunción de Horacio Cartes, el próximo 15 de agosto.

Inicialmente, se insinuó que Maduro podría ser invitado para el traspaso de mando, cosa que fue matizada por Cartes como una “posibilidad” que no se rechazaba ni se concretaba.

El domingo, los integrantes del grupo “Paraguay es soberano”, en Facebook, repartieron calcomanías en un shopping capitalino.

“Somos un pueblo con autodeterminación. Nuestros errores los arreglamos nosotros. Ellos no tienen por qué venir a imponer ninguna ideología”, dijo Lorena Dávalos, una de las organizadoras.




Tania Patricia Bernal, una de las responsables de la convocatoria explicó que el objetivo es hacer saber que se rechaza la venida de Nicolás Maduro a Paraguay. “Queremos llenar los vehículos con calcomanía, es una manifestación pacífica”, aclaró.

“No a Maduro en Paraguay”, dice una de las calcomanías. Otra, señala: "No te quiero ver, ni verde, ni maduro".

El grupo sostiene que el rechazo obedece a la intromisión de Nicolás Maduro durante el juicio político a Fernando Lugo en junio de 2012 y la supuesta arenga a militares paraguayos.

 Foto: Escrache 15-A 


NO a Maduro: Organizan huevazos contra líder bolivariano


La eventual invitación a Nicolás Maduro al acto de asunción de Horacio Cartes ha ocasionado la airada reacción de la sociedad a través de las redes sociales. Preparan calcomanías "No a Maduro", y escraches de "bienvenida".

Los ususarios de la red social Facebook se organizan en varios grupos para expresar su repudio contra la eventual invitación a Nicolas Maduro.

Escrache por la dignidad el 15 A y No a Maduro en Paraguay son algunos de los grupos donde los internautas preparan la bienvenida al líder bolivariano. Los internautas postearon una Carta abierta a Nicolás Maduro, en la que repudian su eventual venida el 15 de agosto.

Por su parte, el periodista Enrique Vargas Peña anunció que será el primero enescrachar a Maduro: "Huevazos y tomatazos al dictador de Venezuela si a Cartes se le ocurre invitarlo", anunció Vargas en su perfil de Facebook.

El análisis del periodista parte de la premisa de que no se invita a los adversarios, si no es para negociar un entendimiento. Según Vargas Peña, al invitar a Maduro, el gobierno de Cartes se muestra dispuesto a superar la crisis generada por la inclusión de Venezuela, en los términos planteados por Brasil.

"Horacio Cartes inaugurará su gestión sometiéndose al paradigma de que en MERCOSUR rige la razón política sobre la jurídica", enfatiza Vargas Peña en su blog.

La excanciller Leila Rachid, integrante del equipo de "transición" del presidente electo, Horacio Cartes, aseveró que Venezuela tiene que estar presente en la toma de posesión del nuevo mandatario, el próximo 15 de agosto.

"Todos los presidentes con los cuales Paraguay históricamente ha mantenido una relación, a pesar de la circunstancia que tenemos actualmente con la República de Venezuela, tienen que formar parte de los festejos" de la toma de posesión del nuevo presidente, dijo Rachid a periodistas tras una reunión en el Senado.



                      



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.