domingo, 5 de mayo de 2013

FAMOSOS QUE SE PELEARON CON MADURO

              ROBERTO CARLOS

El cantante Roberto Carlos pide indemnización a Nicolás Maduro

            El cantante Roberto Carlos pedirá una indemnización a Nicolás Maduro

Los detalles no siempre son pequeños, al menos no para el compositor brasileño Roberto Carlos, autor de una música que lleva ese título, que va a pedirle una indemnización al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por usar composiciones suyas sin su autorización en propagandas políticas.

«Presentamos una notificación jurídica que será enviada a un bufete en Venezuela, y tras la cual deben seguirse las medidas indemnizatorias por el uso indebido de la obra», informó Marco Campos, abogado del cantautor brasileño al diario «Folha de São Paulo». El cantante no suele envolverse en apoyos políticos y mucho menos ha cedido sus músicas para ese fin.

La propaganda exhibida en el canal estatal VTV después de la ajustada victoria de Maduro sobre Capriles, comienza con la música«Detalles», cantada en castellano por Roberto Carlos. Después de las frases «Detalles tan pequeños de los dos, son cosas muy grandes para olvidar», entra la voz de un narrador que dice: «Detalles. Historias reales vividas en la ruta del ómnibus de la revolución», refiriéndose alpasado de Maduro como chófer de autobús.



fueron usados unos versos y notas de la canción "Detalles" para divulgar una visita que Maduro hizo al estado de Amazonas en abril y con ello mostrar la vida del nuevo presidente. La publicidad fue divulgada en la televisión hace dos semanas, después de las elecciones.

"Detalles tan pequeños de los dos/son cosas muy grandes para olvidar", canta el romántico Roberto Carlos en español.

El uso de la canción "no fue autorizado" e "hicimos una notificación jurídica a ser enviada, a la que se seguirán las medidas de indemnización por el uso indebido de la obra", dijo a Folha de Sao Paulo el abogado, Marco Campos, de la asesoría jurídica del cantante.

El abogado explicó que Roberto Carlos no suele autorizar el uso de sus canciones para fines políticos.




                          OBAMA


Maduro acusa a Obama de planear los últimos hechos de violencia en Venezuela

              

Nicolás Maduro, responsabilizó hoy al mandatario estadounidense, Barack Obama, de la violencia "planificada" registrada en Venezuela en los últimos días, y antes de emprender su reciente gira por México y Costa Rica.

Maduro hizo su denuncia valiéndose de una cadena nacional obligatoria de radio y televisión, en la cual su ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, adicionalmente leyó un comunicado de rechazo a unas declaraciones en televisión de Obama en México.

"Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas", dijo Obama en su espaldarazo a la oposición venezolana, que impugnó en el Supremo de Justicia las elecciones ganadas por Maduro el pasado 14 de abril, por un estrecho margen sobre el líder opositor Henrique Capriles.

Obama evitó, sin embargo, responder si reconoce la legitimidad del presidente venezolano y se limitó a insistir en que hay informes que prueban que Maduro no observa principios básicos de "derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión".

"El hemisferio completo está viendo la violencia, las protestas y los ataques a la oposición", añadió Obama en una entrevista ofrecida en México y difundida antes de su posterior viaje a Costa Rica. Maduro dijo que fue "al revés" y que, en cumplimiento de planes cuya planificación achacó a Obama, inmediatamente después de su triunfo se puso en marcha un plan opositor de ataque a instalaciones públicas y privadas, centros médicos y casas partidistas, todo lo cual costó la vida a nueve personas y dejó al menos 70 heridos.

El jefe de Estado llamó a sus seguidores a "una gran movilización en las calle" en respuesta a Obama y a los militares a efectuar "asambleas" para analizar lo dicho por el gobernante estadounidense. "Yo llamo al pueblo (...), los llamo en cadena nacional: ¡Vamos a una gran movilización en la calle, todo el pueblo, vamos, a movilizarnos en todos los capitales de municipios, de estados. A Venezuela se la respeta. Vamos con una sola consigna, ¡alerta! ¡alerta!", expresó Maduro.

"No aceptemos de manera gratis, no dejemos que nos alucinen que es solo una declaración más; no es una declaración más. Él (Obama) está dando su beneplácito, la orden a la derecha fascista para que ataque al pueblo de Venezuela", afirmó el presidente venezolano. En el comunicado leído por Jaua también se manifiesta que "Venezuela rechaza con toda la fuerza de dignidad bolivariana" lo dicho por Obama y lo acusa de arremeter "contra el Gobierno legítimo venezolano".

Además de repetir en varios párrafos lo dicho por Maduro, el texto destaca que las declaraciones de Obama llevan las ya conflictivas relaciones bilaterales "a un mayor deterioro". "Tomemos la onda de David para enfrentar esta nueva agresión del Goliat imperialista", remata el comunicado oficial.


 Maduro llama a Obama jefe mayor de los diablos

Nicolás Maduro, ha descrito a su homólogo estadounidense, Barack Obama, como el "jefe mayor de los diablos", después de que el mandatario norteamericano hiciera comentarios en una cadena de televisión sobre la crisis postelectoral en Venezuela.

"Estamos defendiendo las instituciones, la paz, la democracia, al pueblo de Venezuela (...) podemos sentarnos con quien sea, hasta con el jefe mayor de los diablos: Obama", ha dicho Maduro en un acto público en el Cuartel de la Montaña, donde se hallan los restos del fallecido Hugo Chávez.

En una entrevista en la cadena Univisión difundida este sábado tras concluir su gira por México y Costa Rica, Obama evitó reconocer la victoria de Maduro por una diferencia de un 1,49% de los votos el pasado 14 de abril y manifestó su preocupación por la crisis política en este país sudamericano.

"Es el propio Obama como títere de ese poder imperial quién está detrás del financiamiento en dólares de esta derecha que quiere destruir a la democracia venezolana", ha dicho Maduro, al referirse al supuesto apoyo de Estados Unidos que recibiría el candidato opositor Henrique Capriles, quien demanda la nulidad de la elección presidencial.



           ALVARO URIBE VELEZ

Nicolás Maduro acusa al ex presidente colombiano Alvaro Uribe de tener un plan para asesinarlo


El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, acusó hoy al expresidente de Colombia Álvaro Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", declaró en una alocución televisada.

Maduro precisó que "están tratando de penetrar paramilitares por vía selvática" y que, adicionalmente, "han entrenado gente para esas cosas" en el interior de Venezuela.

Dijo que se han puesto en marcha "medidas especiales de protección, de seguridad" y pidió ayuda a sus seguidores para que colaboren con los organismos del Estado para evitar que esos planes se ejecuten, aunque advirtió que "sería imposible controlar" a civiles y militares venezolanos si resultara afectado.

En las últimas semanas Maduro ha reiterado denuncias de planes de magnicidio, de supuestos mercenarios y paramilitarescolombianos y salvadoreños y de diversos planes de golpe de Estado.

El fallecido Hugo Chávez acusó a Uribe en varias ocasiones de planes de magnicidio en su contra durante su mandato, lo que llevó las relaciones bilaterales a periódicas crisis y a la ruptura formal al término de la gestión del ahora exgobernante colombiano.
La respuesta de Uribe

"A la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones presidenciales", ha dicho Uribe a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.



   Canciller del Perú Rafael Roncagliolo

 

 El canciller peruano pide diálogo en Venezuela y Maduro le exige disculpas


 

Durante una rueda de prensa convocada por la presencia en Lima del canciller y el ministro de Defensa chilenos, Roncagliolo mencionó que Perú promueve un pronunciamiento de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) invocando al diálogo y tolerancia en Venezuela “para resolver los problemas que ha dejado el reciente proceso electoral”. El canciller aludió al segundo punto de la declaración de consenso redactada en la reunión de emergencia de Unasur del 18 de abril en Lima. En esa cita, los presidentes del bloque evaluaron la delicada situación en Venezuela cuatro días después de los comicios.

“El segundo elemento de la declaración de Unasur consiste en pedir que haya en Venezuela un clima de diálogo y tolerancia, pedido que mantenemos, pedido que yo reitero. Nos parece fundamental para los venezolanos y para la región que pueda establecerse un clima de de diálogo, de tolerancia y de respeto mutuo”, afirmó el canciller peruano.

No pasó mucho tiempo para que el presidente Maduro reaccionara indignado, frente a una multitud que lo aplaudía. “Espero que no sea la posición del gobierno de Ollanta Humala. Él [Roncagliolo] no ha consultado con Venezuela lo que acaba de declarar. Así no es. Puede ser usted canciller del Perú, compañero Roncagliolo, yo lo conozco bien, pero no puede opinar sin consultar al gobierno soberano de Venezuela”, expresó el líder chavista.

Maduro se ha revelado así desagradecido con el oficialismo y la cancillería peruanos, dado que la declaración de Unasur de respaldo a la elección en Venezuela y el viaje de Humala a Caracas a la toma de mando el 19 de abril generaron críticas de algunos sectores políticos, empresarios e intelectuales, incluido el escritor Mario Vargas Llosa.Cuatro partidos políticos anunciaron la semana pasada una posible interpelación al canciller en el Congreso por ambos motivos. Roncagliolo tuvo que hacer esfuerzos el mediodía del 18 de abril para persuadir a los parlamentarios, en una sesión reservada, que autorizaran el viaje de Humala debido a que es el presidente temporal de Unasur. Incluso indicó que luego de los resultados de la reunión de Unasur el mandatario peruano decidiría si viajaría o no a Caracas.

“Voy a llamar de inmediato a consulta al embajador en Lima a Caracas. No acepto esta falta de respeto contra el proceso político democrático de Venezuela. No la acepto. Ha cometido el error de su vida, Roncagliolo”, agregó el presidente venezolano.

Al iniciar la noche en la capital peruana, comenzaron las reacciones de políticos en solidaridad con el canciller peruano. Uno de los primeros en manifestarse fue Luis Thais, secretario general de Perú Posible, el partido del expresidente peruano Alejandro Toledo. “Apoyamos declaración del canciller Roncagliolo y pedimos que llame a nuestro embajador en consulta”, tuiteó.

Sin embargo, el embajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza, un representante político del gobierno, y no diplomático de carrera, se desmarcó del canciller peruano. “¿Por qué permitimos que políticos extranjeros vengan a decirle al presidente del Perú lo que debe hacer? y encima los apoyan los políticos peruanos”, comentó. Raygada se refería a políticos de oposición venezolanos que han llegado a Lima a reunirse con los medios y otros actores políticos a informar sobre los hechos de violencia que atraviesan en Caracas. El representante peruano en Caracas es conocido por su identificación con el chavismo.

Una fuente de la Cancillería peruana dijo  que cabía esperar que Roncagliolo llame a consulta a Raygada. Sin embargo, aún no se conoce la indicación del presidente Humala, que hasta el cierre de esta nota no se había pronunciado sobre el segundo incidente diplomático de la semana.


“Espero que no sea la posición del presidente Ollanta Humala, pero le digo a Roncagliolo que no se meta en los asuntos internos de Venezuela, él no ha consultado con Venezuela lo que acaba de declarar, puede ser usted señor Roncaglio canciller del Perú, pero no puede opinar de Venezuela sobre los asuntos sin consultar al gobierno soberano, por eso voy a llamar a consulta al embajador de nosotros en el Perú inmediatamente”, dijo el gobernante.

“No le acepto esta falta de respeto contra el proceso político y democrático, y el canciller Elías Jaua va a proceder a meter una nota de protesta al gobierno del Perú si no se disculpa con Venezuela, porque el país se respeta. A Venezuela se respeta y no nos importa lo que opine el canciller del Perú sobre Venezuela, no se puede meter en los asuntos internos de Venezuela”, agregó


Al parecer, a Maduro no le habría gustado que la Cancillería peruana reciba a diputados y políticos opositores al chavismo, quienes vinieron a Lima a denunciar la persecución y las arbitrariedades que sufren en su nación.




Expresidente Alan García


Tras la afrenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el canciller peruano Rafael Roncagliolo, alacusarlo de injerencias en su país, muchas han sido las expresiones de rechazo contra el gobierno llanero.

Y el expresidente Alan García también se sumó a las voces críticas, al asegurar que el Perú debería tomar distancia de una vez del régimen de Maduro, ‘heredero’ directo del fallecido Hugo Chávez.




Visepresidenta de la Comisión de Relaciones exteriores de Perú, Lourdes Alcorta

 



                                  Willie Colón



 
El tuit de Willie Colón sobre Chávez y Maduro que generó escándalo en la red


              


El cantante Willie Colón publicó hoy un tuit sobre las figuras más altas del Ejecutivo venezolano, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, quegeneró escándalo en la red.

“Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos Presidentes… uno maduro y el otro podrido”, escribió Colón, haciendo referencia al apellido del Vicepresidente y especulando sobre la salud de Chávez, generando una ola de críticas y repudio de parte de simpatizantes del Presidente venezolano.


Willie Colón cayó bajo por cantar a favor de Capriles: Maduro


"Willie, por qué caíste en la decadencia tan temprano si te queríamos tanto, por qué tienes que caer en el lodo", expresó Maduro.

"¿Por qué si eres puertorriqueño le besas la mano imperial que ha sometido a tu patria a ser una colonia?", agregó.

Compuesta por el venezolano Rolando Padilla, la canción "mentira fresca", que hace una crítica a Maduro, se convirtió en un himno opositor en la voz del legendario cantante.

"De todas maneras, desde Venezuela te perdonamos. Sigue en tu rumba de odio, seguimos en nuestra rumba de amor", dijo Maduro a Colón.




            Roger Noriega y Otto Reich
                John Negroponte


                           

Roger Noriega es el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por su parte, Otto Reich es el ex secretario de Estado Adjunto para América Latina y ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, mientras que John Negroponte es un diplomático estadounidense nacido en Londres, Inglaterra, y que fue embajador de Honduras y luego de México para Estados Unidos.


Nicolás Maduro señaló este viernes: “hemos tenido varios días de una guerra incesante, internacional. Viene de afuera, de Miami, sabemos quién la produce, forma parte de las bandas mafiosas mayameras dirigidas por Roger Noriega y por Otto Reich, que son del clan de mafiosos y asesinos de John Negroponte”.

“Esta ala imperial siempre respaldó los golpes de Estado, desestabilizaciones, represiones masivas, estuvieron detrás del Plan Condor que asesinó a millares de jóvenes en Centroamérica", preció.

"Ellos son el núcleo central de toda la campaña contra Venezuela. Financian con dólares del poder imperial a los grupos que aquí en Venezuela han pretendido desestabilizarnos desde hace mucho tiempo”, denunció el alto funcionario tras asistir a la inauguración de una capilla en el Hospital Militar de Caracas.

ASÍ RESPONDIÓ EL EMBAJADOR NORIEGA:


Horas después de que el presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro, dijera que Noriega y otros funcionarios orquestan un plan para asesinar al candidato de la oposición, Roger Noriega le responde.

El candidato chavista de Venezuela y presidente de facto, Nicolás Maduro, me ha acusado recientemente de planificar junto con el “Pentágono y la CIA” un plan para asesinar a su oponente demócrata, Henrique Capriles Radonski. Por supuesto, esta es una mentira infundada, maliciosa, que no debe descartarse como una simple táctica de campaña.

Durante dos años, Maduro fue la persona más cercana al fallecido expresidente Hugo Chávez durante su tratamiento contra el cáncer en Cuba. En el transcurso de este tratamiento, se unió a una conspiración cubana para engañar al pueblo venezolano sobre la condición terminal de Chávez y para convencerlo de sacrificar su salud para asegurar su propia presidencia.

La campaña de mentiras de Maduro ha empezado a hacer metástasis. Durante un programa de televisión transmitido la mañana del domingo, Maduro dirigió una acusación al Presidente Obama de que “Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA (sic) están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana (Capriles Radonski), para crear el caos en Venezuela -tenemos información de fuentes muy confiables - de que quieren culpar al gobierno de Venezuela para crear el caos en Venezuela, para llenar a los venezolanos de odio”

Maduro estaba repitiendo afirmaciones que hizo la semana pasada durante un acto de campaña en la que dijo que estaba enviando agentes de su policía secreta para asegurar que Capriles Radonski estaría a salvo. Irónicamente, las recientes acusaciones de Maduro son incompatibles con una declaración que hizo el 2 de marzo donde dijo que Capriles Radonski había estado recientemente en Miami “conspirarando con agentes de bandas mafiosas dirigidas por Roger Noriega” y otros. Para que quede claro, no he hablado con Henrique Capriles Radonski desde que los dos charlamos en el lobby del Hotel Biltmore en el marco de la conferencia anual del Miami Herald hace más de 10 años.

Sin importar lo carente de fundamentos que son estas acusaciones, no deben tomarse a la ligera, porque Maduro ha estado siguiendo un guión dictado por funcionarios del régimen cubano que, tras el fallido tratamiento del cáncer de Chávez, no quieren correr riesgos en la imposición de su sucesor. He estado estudiando a la dictadura cubana durante la mayor parte de mi vida y puedo decir que La Habana emplea tácticas siniestras donde atribuyen a sus críticos lo que ellos piensan hacer.

Creo que cualquier intento de agredir físicamente a Capriles Radonski -o Maduro- o provocar violencia política en Venezuela sería una tragedia terrible. Ninguna persona responsable consideraría dicha estrategia - por lo que es perfectamente plausible que el régimen cubano sea capaz de hacerlo. De hecho, altos funcionarios chavistas o mandos militares de los cuales se sospeche su deslealtad al régimen cubano son aún más vulnerables a este tipo de amenaza. Ya que este tipo de violencia serviría como excusa para reprimir políticamente a la oposición democrática.

Yo no soy un venezolano y yo no tengo el derecho o el deseo de ser protagonista en la política de ese país. Yo soy uno de muchos estadounidenses preocupados por las amenazas a nuestro país procedentes del estado narco-terrorista autoritario creado por Hugo Chávez en Venezuela. He escrito, hablado y testificado ante el Congreso de EE.UU. sobre las amenazantes políticas internacionales del régimen chavista y en menor medida, en las tácticas antidemocráticas que utiliza para conservar el poder. Mis declaraciones - incluyendo mi rechazo categórico de las acusaciones infundadas hechas por Maduro y sus estrategas cubanos son asunto de interés público.

Por desgracia para los venezolanos, los titiriteros cubanos de Maduro probablemente reconocen que la retórica violenta pudiera ser insuficiente para distraer a su base política de las desastrosas políticas económicas de Maduro y la patética suplantación de su predecesor. Es posible que ellos puedan pasar de la retórica violenta a la violencia real.




Ministro de Asuntos Exteriores español,           José Manuel García-Margallo

 

             

Maduro pide a Margallo que «saque sus narices» de Venezuela


Nicolás Maduro, pidió hoy al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo que «saque sus narices» de su país tras desestimar el ofrecimiento de una mediación en la crisis política por la que pasa la nación caribeña tras las elecciones.

«Ha salido el canciller de España a decir que él está listo para venir a mediar en Venezuela (...) canciller, saque sus narices de Venezuela, canciller español: fuera de aquí, canciller español, impertinente», dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido en cadena de radio y televisión.

«Señor, no venga a mediar en Venezuela, vaya a las calles a responderle a la clase obrera española que ustedes le han quitado los derechos al trabajo, al salario a las pensiones», afirmó Maduro.

El presidente venezolano se refería a unas declaraciones deGarcía Margallo tras participar ayer en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que el ministro manifestaba la predisposición española a ayudar en Venezuela y a mediar entre los distintos actores políticos.

En las últimas semanas las relaciones bilaterales entre España y Venezuela se tensaron debido a la decisión de Caracas de llamar a consultas a su embajador en Madrid.

La medida se produjo después de que García-Margalloabogara por un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de «interinidad» y por el «acuerdo y el diálogo» ya que el resultado de los comicios certificaba una «polarización muy fuerte».

Maduro respondió advirtiendo que esperaba que España rectificara a tiempo porque si no tomaría medidas «ejemplares» en todos los órdenes, incluido el económico.



Margallo responde a las críticas de Nicolás Maduro apelando al "respeto recíproco"

 
El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó en Miami que las relaciones de España con Venezuela se basan en el "respeto mutuo" y rechazó pronunciarse sobre las declaraciones al respecto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El martes Maduro pidió a García-Margallo que "saque sus narices" de Venezuela, tras desestimar la sugerencia que hizo el canciller español el lunes en Washington de ayudar en la crisis política por la que pasa la nación caribeña tras las elecciones.

En declaraciones a la prensa Margallo se limitó a apuntar que la relaciones bilaterales entre ambos gobiernos se fundamentan en el "respeto recíproco".

Reiteró que España defiende el "deseo mutuo de que las cosas nos vayan bien" a ambos países y que la relación bilateral se sustente en el "respeto", que es la "norma", agregó, en las relaciones internacionales que mantiene España, "y mucho más con las naciones que forman parte de la comunidad iberoamericana", subrayó."Queremos que las relaciones entre España y Venezuela sean las mejores posibles", añadió en una conferencia de prensa.



No es buen síntoma para un gobierno, que a sus inicios tenga numerosas peleas con miembros de otros paises, este es un gobierno de facto, y el mundo despierta ahora ante tal tremenda situación para el pueblo venezolano.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.