viernes, 3 de mayo de 2013

OPERADA MARIA CORINA TRAS BRUTAL ATAQUE

María Corina Machado se recupera de operación

                     


Ese jueves la diputada María Corina Machado fue sometida a una operación por presentar cuatro fracturas de los huesos de la nariz con desplazamiento del tabique nasal. Además, de un latigazo en la columna cervical.

Cerca de las 4:30 de la tarde finalizó la intervención quirúrgica. El doctor René Weffer, especialista en Rinología, explicó que la cirugía fue "afortunadamente muy satisfactoria".

"La hicimos bajo anestesia general, con carácter ambulatorio. Durante la cirugía observamos una fractura y una desviación del septum nasal hacia el lado izquierdo, el cual alineamos, y luego hicimos la reconstrucción de la fractura ósea", indicó.


"Esperamos que la evolución de la señora Machado sea sin ningún tipo de contratiempos, salvo evidentemente los que pueden ocasionarle un post operatorio de este tipo", dijo el galeno, quien detalló que la diputada debe permanecer de reposo en las próximas 72 horas, y estar bajo cuidados médicos muy especializados.

REACCIONES DEL GOBIERNO


DIOSDADO CABELLO

 
“La violencia opositora el martes parecía inevitable. Ellos llegaron a crear discordia. Nos reunimos con ellos antes de la sesión y les exigimos que manifestaran su respeto a las instituciones del país. A la oposición le interesa desbaratar las instituciones”, dijo Cabello en VTV.

Enfatizó que la oposición quería que él se bajara del podio para que saliese su fotografía en la “sanpablera que se armó”.

“Lamentamos que al diputado Borges le haya ocurrido eso, pero el hecho de que sea víctima no significa que él no sea el provocador. Ellos citaron a sus suplentes para generar violencia dentro del Hemiciclo”, afirmó.

Cabello insistió en que la oposición debe reconocer a todas las instituciones del Estado, y que los diputados de la unidad sólo quieren reconocer sus derechos, pero no sus deberes como legisladores.

“La intención no es quitarle los derechos a nadie, pero sí que ellos respeten la institucionalidad. Hay un principio de reciprocidad: ellos deben reconocer al compañero y presidente electo, Nicolás Maduro, y al Consejo Nacional Electoral”, expresó.

Informó que Pedro Carreño y otros diputados citaron ayer a parlamentarios de la oposición para buscar “vías de entendimiento”



IRIS VARELA

"Se merecían sus coñazos". Desde una tarima que estaba ubicada en la avenida Universidad, esquina de Perico, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, habló sobre la violencia en la AN.

“Los diputados de la derecha fueron por lana y salieron trasquilados. No somos mancos. Les dieron sus cocotazos. Bien merecidos que tienen esos coñazos que les dieron. Aquí nadie va a poner la otra mejilla porque ya nos mataron a 10 compatriotas”, dijo.



Varela despachó al público que la escuchaba con descalificaciones contra el gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski. “Porque a Capriles le dé la gana no van a quedar impunes esas muertes”, expresó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.