domingo, 5 de mayo de 2013

Capriles dará Jaque Mate


Capriles dará Jaque Mate Triunfo a la democracia en Venezuela


             CAPRILES PRESIDENTE


Hemos vivido una montaña rusa emocional desde la noche del 14A.

Quiero compartir mi evaluación y darles ánimo.

Henrique Capriles nos ha estado demostrando cuan grande es con su liderazgo. Me opuse a el en las Primarias porque yo soy más como Diego Arria, confrontacional. Pero ese enfoque NO funciona en nuestro caso, debo admitir.

Esto es como un juego de ajedrez:

-. Ellos perdieron la Reina(Hugo Chávez)

-. Coronaron a un Peón (Nicolás)

-. Capriles tiene al Rey (Raúl Castro) en jaque

-. El jaque mate vendrá por vía del CNE

Capriles juega el ajedrez como Paul Morphy (1837-1884) quien estableció un nuevo paradigma en el juego, sacrificando piezas clave, hasta la reina y de pronto daba jaque mate. Su paradigma estableció que si mantienes al adversario reaccionando a tus jugadas todo el tiempo, invariablemente pierde.

El ajedrez de Capriles comenzó para las elecciones del 7O y lo tildábamos de comeflor, de ingenuo. En su juego sacrificó piezas clave:

-. No denunció las violaciones que el CNE le alcahueteaba al psuv (en minúscula)sacrificando un Alfil y una Torre

-. No objetó los resultados del 7O, a pesar de saber que le hicieron fraude. Cuando dijo “El tiempo de Dios es Perfecto” se refería a que no le convenía ser presidente todavía. Era necesario que el castrocomunismo siguiera en el gobierno y cosechara el desastre económico que por 14 años cultivó. Esa cosecha es la tumba del castrocomunismo chavista en Vzla. De otro modo, como los argentinos en 2060 estaremos adorando a nuestro perón-cejo. Sacrificó su Reina.

-. No apoyó a Andrés Velazquez en su denuncia de fraude en Bolívar y posiblemente fraudes en otros estados. Sacrificó el Alfil y la Torre que le quedaban.

-. Hacer creer al CNE y sus jefes (no son un poder independiente) que nosotros éramos los tontos de siempre, que lo fuimos, para poder estudiar las triquiñuelas que usaron el 7O y el 16D y desarrollar estrategias para documentarlas el las nuevas elecciones presidenciales y así estar en capacidad de denunciar al CNE e impugnar esa elección. Sacrificó un Caballo.

-. Nunca criticó a Chavez directamente, quien con tantas vulnerabilidades lo merecía. No se podía atacar a un moribundo que tenía tanta gente embrujada. Pero esto estratégicamente sentó las bases para atraer el voto chavista en la futuras elecciones presidenciales. Sacrificó el otro Caballo y le dieron jaque mate. Perdió esa partida.

La elección del 14A esta siendo la última partida del torneo de ajedrez.

No reconocer los resultados fue una movida excelente. Pero, pedir el recuento de todos los votos fue una movida brillante por varias razones:

1.- Provocó una negativa del CNE y de los poderes públicos lo cual a su vez impidió el reconocimiento de nicolás por parte de los actores verdaderamente importantes en el ámbito internacional: OEA, Unión Europea, EUA, Inglaterra, Francia y España. Esta última cedió bajo la insolente amenaza de nicolás. Una victoria táctica pero una derrota estratégica.

2.- Provocó del régimen una represión asesina contra manifestaciones pacíficas y los puso a mentir sobre ataques de parte nuestra a CDI, sedes de psuv, etc. Las imágenes y los videos de la represión le han dado la vuelta al mundo y las mentiras sobre ataques a CDI han quedado al descubierto. La tortura a menores de edad en Barquisimeto y Valencia llevarán a muchos a La Haya. El mundo sabe que los violentos y mentirosos son ellos.

3.- Asustó a disonado, digo diosdado y lo indujo a la disolución de facto del parlamento, suspendiendo el derecho de palabra y el sueldo de diputados que representan mas del 52% del electorado, porcentaje seguramente mucho mayor por la avalancha de votos de los diputados demócratas que el CNE no pudo mermar aun más.

4.- Con la intención de ir a UNASUR, forzó a nicolás a bajar del avión al canciller.

5.- El CNE se vio forzado a “ceder” el Jueves por la noche bajo presión de UNASUR. Nicolás llamó a tibi$ay y le ordenó anunciar la “auditoría” de las cajas no auditadas el 14A. A cambio, los presidentes de UNASUR accedieron a venir al circo que montaron en la toma de posesión.

Muchos venezolanos hemos sabido que el CNE tiene montado un sistema de elecciones perverso con el objeto de eternizarlos en el poder. Este sistema se ha ido perfeccionando en el tiempo como se evidencia en las elecciones del 16D. Se ganaron tres gobernaciones porque hubo un tsunami de votos. Pero les aseguro, que en otra elección regional no ganaremos una y en la de alcaldes, ellos ganarán todas las 360 alcaldías para poder tener pistoleros y votos asistidos en todos los municipios y así perpetuarse en el poder.

Esta realidad me lleva a concluir que de todos los enemigos que tenemos, el primero a derrotar es el CNE y su sistema electoral. Con un sistema electoral manual, 100% de escrutinio, rectores honrados, REP depurado, etc. podremos elegir no sólo un Presidente legítimo sino también por revocatorio (sin firmazo, reafirmazo y lista Tascón) llamar a elecciones para los Poderes del Estado y Regionales.

Solicitar el recuento de los votos fue una movida brillante porque su desenlace será la deslegitimación del Poder Electoral. Estemos claros, el CNE no va a contar nada. Ya tibi$ay nos dijo el 19A que no nos hiciéramos falsas expectativas.

Los presidentes de UNASUR ya se sienten como muñecos de utilería y saben que nicolás y tibi$ay mintieron el jueves para hacerlos venir al circo. Victoria táctica del régimen pero derrota estratégica. La vergonzosa cadena de tibi$ay anoche dejó en pelotas a ese Poder del Estado. Tuvo que esperar más de 24 horas debido a que la rueda de prensa del Rector Vicente Díaz el viernes les tumbó el parapeto y mandó a nicolás a Cuba a recibir instrucciones.

Es evidente que Capriles, juega el ajedrez de Paul Morphy. Tiene al castrocomunismo reaccionando a sus movimientos en el tablero.

Durante los próximos 40 días veremos jaleo sobre el recuento de los votos y la impugnación ante el tsj. El CNE prometerá, incumplirá. Nosotros mantendremos la presión.

Seamos realistas sin embargo. El reconteo de los votos como objetivo tiene fallas: ¿Como eliminar los votos asistidos o hechos bajo coerción?, ¿Como eliminar el efecto del ventajismo en la decisión del voto?, ¿Como eliminar la negligencia del Plan República al permitir a las hordas armadas aterrorizar a los electores? No hay manera de depurar los resultados.

El verdadero objetivo es deslegitimar al CNE y su sistema perverso. La crisis política venezolana está bajo la lupa del mundo, con el CNE en la mira. El jaleo que viene nos permitirá desenmascar ante el mundo entero el sistema electoral venezolano. Se conocerán las trampas cibernéticas del sistema.

Sabemos que el tsj y la fiscalía son cómplices en el delito electoral. Desestimarán nuestras denuncias y TAMBIEN quedarán deslegitimados ante el mundo.

En 40 días tendremos deslegitimados los Poderes el Estado, por orden de aparición: Electoral, Judicial y Ejecutivo. A nivel internacional, esa realidad será inobjetable. A lo interno, lograremos más adeptos a la causa de la libertad. Muchos ahora chavistas se nos unirán. Sabemos que no todos los chavistas son malandros, pero casi todos los malandros lo son. Es necesario ayudar al chavista honrado, que los hay, a abrir los ojos. En eso nicolás, diosdado, las luisas, la fosforito, pedro carreño, el ministro que viola la ley del trabajo, el hostigamiento a empleados públicos y beneficiarios de misiones y tantos etc. nos están ayudando enormemente.

Un régimen con los tres principales Poderes del Estado ilegitimados no se sostendrá, caerá. Hay precedentes en la historia:

1.- Pérez Jiménez cometió fraude el 12 de diciembre de 1957 creando así una situación insostenible. Treinta y seis días después se escapó en un avión. Con el pueblo en contra, las Fuerzas Armadas le retiraron su apoyo. Irónicamente, era un pueblo que disfrutaba de seguridad personal, abastecimiento pleno de todo, fuentes de trabajo, infraestructura, etc. y aun así no estuvo de acuerdo, como no lo está ahora, con la indecencia de un fraude electoral.

2.- Fujimori cometió fraude en unas elecciones que ganó en segunda vuelta con 51,1% del voto en el año 2000. Alejandro Toledo, su oponente denunció el fraude y meses después Fujimori se refugió en Japón tras un empujoncito con el escándalo de los videos de corrupción de Montesinos. Con el fraude creó una situación insostenible a pesar de haber tenido una magnífica gestión en lo macroeconómico y habiendo liberado su país del terror de Sendero Luminoso.

Si bien, Pérez Jiménez y Fujimori no fueron criminales de la calaña de esos que tenemos aquí, la situación de este régimen es menos sostenible porque aquí no hay nada, ni tusa para limpiarnos porque destruyeron la agricultura. La crisis económica que nos está estallando es de tal magnitud que no me sorprenderá ver gente peleando por la bolsa de basura para escarbar por desperdicios para comer, como vi en Argentina en 2001.

La situación será insostenible en lo político y lo económico, La Tormenta Perfecta.

Debemos seguir la pauta que Henrique Capriles nos marca, en aras de la paz de Venezuela. Calma y Cordura. No les podemos permitir la oportunidad de re-posicionarnos como los violentos. Esto es un proceso político que inexorablemente conducirá a la caída del régimen. Las fuerzas vivas del país están pasando por un proceso de decantación y re-alineamiento. Habrá repercusiones.

El régimen da muestras del temor que siente.
Están desesperados y dislocados. Cada loco sale con un nuevo abuso, amenaza o violación sin coordinación evidente de estar actuando bajo una estrategia superior.

Los guía el miedo.

Han sido “inoculados” con el virus del SCC (Síndrome Culicardia Caprilensis). Han perdido el juicio y ahora que HCh no está para contenerlos, diosdado dixit, los locos están a cargo del manicomio. Lo que nos falta por ver antes del fin, sólo Dios lo sabe. Será difícil, pero cada violación los hundirá más profundo aun.

Ya para terminar, ahora quiero especular:

Lo más probable es que en los próximos 40 días lleguemos a un estado de caos, escasez, ingobernabilidad y violencia tal que provocará la intervención de las Fuerzas Armadas para restablecer el orden interno y el orden constitucional tan salvajemente violado por el régimen.

Las tan desprestigiadas FAN son leales a los ilegítimos hasta que dejan de serlo. Ellos no habrían podido intervenir antes porque la oposición tradicional no había logrado crear las condiciones y ellos no podían dar un golpe de estado porque los golpes militares no pueden sobrevivir en esta época.

La necesidad de la intervención militar será tan evidente a los ojos del mundo que nos concierne (no los chulos) que no se le calificará como golpe de estado.

Será la restitución de la Constitución.

Una junta cívico militar, como en 1958 gobernará hasta que se pueda llamar a una elección general para elegir a todos los Poderes del Estado, con un nuevo REP, sin 600 mil muertos ni millones de votantes fantasmas- tenemos un REP inflado que se corresponde estadísticamente a un país de 48 millones de habitantes-, sin máquinas, sin milicia, sin malandros en la calle. Se contará el 100% de los votos.



ljzorrillag@hotmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.