martes, 7 de mayo de 2013

HOY CACEROLAZO A MADURO EN URUGUAY

Cacerolazos en Uruguay contra Maduro, el miércoles en Argentina

  

La gira oficial, prevista esta semana por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro se inicia mañana martes 07/05 en Uruguay donde se reunirá con su par, José “Pepe” Mujica. Sin embargo, el clima de tensión ya se percibe en el aire. Tanto en Uruguay como en Argentina se esperan manifestaciones en contra del venezolano por considerar que su llegada al poder se dio de manera “irregular”. Por redes sociales, la gente se convoca para defender las instituciones y declararon persona “non grata” al sucesor de Chavez. Este martes, en Montevideo está previsto un “cacerolazo” en Argentina el repudio se realizará el miércoles 08/05 en la concentración prevista en las afueras del Congreso donde el Senado nacional tratará las reformas al sistema judicial, iniciativa del oficialismo y que Maduro apoyará en un acto en All Boys el mismo día
.

En Uruguay, primera escala del venezolano, un grupo de usuarios de las redes sociales está promoviendo una manifestación en contra de la visita del presidente venezolano, a quien acusan de ser electo en "elecciones turbias".

En la agenda oficial de visita de Nicolás Maduro, se prevé que sobre las 17:00 horas de este martes, la jefa comunal de Montevideo, Ana Olivera, le entregue la llave de la ciudad y sea declarado ciudadano ilustre. Es a esta hora donde se pautó el acto de repudio para el bolivariano.

El evento fue creado en la red social Facebook y se llama “Fuera Maduro de Uruguay”. En el grupo expresan y convocan a “rechazar su presencia ya apoyar a los opositores democráticos venezolanos. Si puedes haz volantes y repártelos. Si puedes pinta muros. Si puedes usar herramienta de Internet: redes sociales, blogs, mails, etc. Habla, corre la voz, difunde boca a boca. CACEROLEO INMEDIATO”.

Además solicitan que no se le entregue la condecoración por su visita.

En la red social Twitter también existen convocatorias al “cacerolazo”. Con el hashtag (etiqueta)"FueraMadurodeUruguay" y tuvo amplia repercusión.

Los tweets de repudio a Nicolás Maduro

‏@mvdsister: Uruguay no puede legitimar a Maduro porque perdió credibilidad después de lo que le hizo a Paraguay #FueraMaduro.

‏@Lisa_Bas: MARTES 7 DE MAYO A LAS 17 A CACEROLEAR ¡FUERA MADURO DE URUGUAY!

@Desdeelsur2011: #Maduro un repulsivo gorila violador de la democracia.. patotero de poca monta..fuera de #Uruguay pajarraco..vergüenza ajena da este tipejo.

‏@Marialemikelson: Ya no es la espada de Bolívar, ahora es la cacerola x AméricaLatina #FueraMadurodeUruguay.

‏@palmyzo: URUGUAY AL MUNDO !! FUERA DE NUESTRO PAIS > MADURO ESTAFADOR CON AUDITORIA VERGÜENZA DE VZLA Y AMÉRICA LATINA !

@JorgeOGuidobono: Maduro el gobierno de Uruguay no es el pueblo uruguayo que te repudia #FueraMadurodeUruguay y no a invasión cubana a Venezuela .


 Enlace permanente de imagen incrustada 

Enlace permanente de imagen incrustada 

Enlace permanente de imagen incrustada 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.