miércoles, 8 de mayo de 2013

AMOR DE CANCILLER COLOMBIANA POR MADURO

María Angela Hogín, canciller de Colombia, simplemente se niega a enviar una nota de protesta al gobierno venezolano, porque es una entrañable amiga de Nicolás Maduro desde sus épocas de canciller designado por Hugo Chávez.
 Hoy se ha hecho muy evidente esta relación entrañable, ya que el gobierno Santos inexplicablemente guarda silencio, luego de los ataques al vulgar estilo Chávez, que dirigió Maduro contra el expresidente ALVARO URIBE VELEZ.
Increible ataque , bajo, rastrero, mediocre, mentiroso y difamador contra la dignidad de un país entero , como lo es la Reblica de Colombia, contra un ciudadano ilustre, único presidente que ocupó la primera magistratura por dos veces seguidas , por primera vez en la historia de este país latinoamericano.
Rastreros calificativos al llamarlo " asesino", "mafioso" y "paraco" (significado desconocido para mí...! ), falta innegable de respeto a la figura presidencial de un país, a las instituciones y a la legitimidad.
No por ello el también expresidente Andrés Pastrana Arango, elevó una nota al Presidente Santos, donde protesta por su prolongado silencio para con el gobierno de facto de Nicolás Maduro, la que fue contestada con vanas y diplomáticas palabras:


SANTOS




PASTRANA

A través de una carta, Pastrana le dice a Santos que dejando a un lado los problemas personales y diferencias políticas "debe romper el silencio que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad de la Nación".

El viernes pasado en una alocución televisada, Maduro ha acusado a Uribe (2002-2010) de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo. Además, el presidente venezolano ha denunciado que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.

A juicio de Pastrana, si el Gobierno de Santos no se pronuncia "se corre además el riesgo de que el proceso de paz, construido sobre el aval del señor Maduro, quede como rehén en sus manos y Colombia expuesta a indignidades y agresiones como las que hoy admite en silencio el señor Presidente".


URIBE


La carta de Pastrana a Santos se une al pronunciamiento del abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, quien dijo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir protección para el exmandatario ante las acusaciones Maduro.

A esos señalamientos, Uribe dijo que la única respuesta a las acusaciones es que ese país debe repetir las elecciones.


Por su parte, el abogado de Álvaro Uribe, Jaime Granados, pedirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos una medida cautelar contra el presidente venezolano.

"(...) Acudiré a la CIDH para solicitar que se adopten medidas cautelares a favor del ex presidente Uribe, ya que con los actos desplegados por el señor Maduro se pone en riesgo su vida e integridad física", señala Granados en un comunicado.

El abogado solicitará al procurador general, Alejandro Ordóñez, promoveruna petición especial para que, en caso de que Maduro entre a territorio colombiano, pueda ser investigado por un órgano de justicia imparcial por las calumnias y amenazas irresponsablemente proferidas.

Granados ha señalado también en el comunicado que las expresiones son el reflejo de una persona desesperada que de forma ilegítima ostenta el poder y que Maduro ha profundizado en los ataques y en la descalificación de todo aquel que se atreva a pensar distinto a él.


 
MARIA ANGELA HOLGUIN

  

Canciller y embajador de Venezuela analizaron choque entre Maduro y Uribe



La canciller María Ángela Holguín se reunió con el embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Rincón Urdaneta, para expresar el inconformismo del Gobierno colombiano por el trato que el presidente del país vecino, Nicolás Maduro, le ha dado en los últimos días al exmandatario Álvaro Uribe

La intención es que el diplomático le haga saber a su Gobierno en Caracas el inconformismo de Colombia por las múltiples acusaciones que ha lanzado Maduro contra Uribe, a quien ha calificado de “asesino” y de presuntamente tener responsabilidad en la muerte de un periodista venezolano.

Aunque no hubo nota de protesta, mecanismo que se utiliza para expresar diferencias entre los Estados, sí se dejó en claro que Colombia no comparte ese tipo de agresiones. Pero también se hizo énfasis en que lo primordial es mantener las buenas relaciones que se han dado en los dos últimos años entre las dos naciones (Venezuela es acompañante del proceso de paz con las Farc).

Este encuentro se realizó por la instrucción que temprano le dio el presidente Juan Manuel Santos a la Canciller, con el fin de defender la “dignidad” del expresidente respetando los canales diplomáticos, y no a través de los micrófonos.
Esto, a pesar de las marcadas diferencias que se han vivido entre los dos líderes colombianos en el último año, que llegaron al punto de que Uribe sea hoy el principal opositor del jefe de Estado.








VEA TAMBIEN LA PAREJA BOGOTA CARACAS!!



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.