miércoles, 22 de mayo de 2013

NUESTRO AMOR A OKLAHOMA CITY




El tornado de Oklahoma City fue más potente que la bomba atómica de Hiroshima

El tornado que pulverizó el suburbio de Moore, en las afueras de Oklahoma City, liberó más energía que la bomba atómica de Hiroshima. Ésa es la conclusión a la que ha llegado la agencia de noticias Associated Press tras consultar a varios científicos. Acerca de lo que, sin embargo, no hay acuerdo, es cuántas veces más potente que la bomba fue el fenómeno meteorológico.

Según algunas estimaciones, liberó 8 veces la energía de Little Boy, la bomba atómica que causó más de 70.000 muertos (muchos de ellos, esclavos coreanos) en Hiroshima. Otros cálculos elevan la cifra a 600 veces.

Con las tareas de rescate prácticamente finalizadas, el número de muertos asciende a 24, de los que 9 son niños. Es una cifra muy inferior a los 51 que se habían confirmado (más otros 40 probables) que se barajaban ayer.

Una vez más, al igual que en el caso de la reciente explosión de una planta química en Texas o en los atentados del 11-S, las cifras de víctimas barajadas en primer momento han sido muy superiores a las definitivas. Estos errores se deben a menudo a algo tan simple como quehay cadáveres que son contados más de una vez. Y eso a su vez tiene su origen en el hecho de que en EEUU, casi por definición, no hay organismos que centralicen nada, incluyendo el número de víctimas en una catástrofe de este tipo.


 Una niña mira su casa destrozada por el tornado. | Afp 



  



  



  












                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.