martes, 28 de mayo de 2013

MÁS INTRIGAS DE CABELLO, SEGUNDO AUDIO

La oposición de Venezuela promete una elocuente grabación sobre las intrigas de Cabello.

                   La oposición de Venezuela promete una elocuente grabación sobre las intrigas de Cabello 


La segunda parte de la conversación entre un agente cubano y el periodista chavista Mario Silva «no deja dudas» sobre los planes del presidente de la Asamblea para desplazar a Nicolás Maduro


La oposición venezolana divulgará esta semana una segunda grabación de la conversación entre el chavista Mario Silva y el agente cubano Aramis Palacio, que promete ser más comprometedora que la primera. La grabación desnudará las intrigas del presidente de la Asamblea,Diosdado Cabello, contra el presidente, Nicolás Maduro, según fuentes de la oposición. Asimismo, habrá alguna mención sobre la muerte de Hugo Chávez, pero de manera tangencial.

Esta segunda grabación «no deja dudas» sobre los planes de Cabello de desplazar a Maduro, y expone la trama de corrupción y favoritismo tejida en torno suyo y de su familia, que le ha permitido convertirse en el hombre más rico e influyente de Venezuela, dijeron fuentes de la oposición a ABC.

Se venden ya como rosquillas en la calle copias en cedé de la primera conversación de Mario Silva, conductor del programa La Hojilla de la cadena estatal Venezolana de Televisión.Ismael García, el diputado opositor que difundió la primera grabación, afirma que algunos chavistas le han llamado para saber si son mencionados en la nueva grabación.

El programa La Hojilla, que antes era el favorito de Chávez y ahora lo es de Maduro, fue suspendido por el mismo Silva el pasado día 20, tras la filtración, alegando estar en tratamiento médico por su vesícula. Al día siguiente, Mario Silva viajó a Cuba pero antes de embarcar en el avión fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía por el servicio de Inteligencia.

En su cuenta de twitter, Silva adelantó que volvería este lunes a Caracas para reanudar la emisión de La Hojilla, pero esta posibilidad pende de un hilo, ya que otras fuentes señalan que tanto a él como a sus guardaespaldas les han bloqueado el acceso a la televisión estatal. La Hojilla habría saltado de la programación de la cadena.


De padres españoles
A Silva se le están poniendo muy negras las cosas. Nacido hace 53 años en el estado Bolívar -de padre gallego y madre canaria-, no se graduó en periodismo, pero se apasionó con el oficio cuando repartía prensa con su camión para un grupo empresarial local. Chávez lo frecuentaba en su programa y muchas veces lo llamaba para darle primicias y denostar a la oposición.

El 14 de marzo, nueve días después de la muerte de Chávez, Maduro declaró: «La Hojilla es el programa más visto de la televisión venezolana. No lo digo yo, lo dicen los números, el programa con más credibilidad que hay y Mario Silva es un gladiador, amado por el comandante Chávez. Honor a Silva».

Desde hace nueve años, La Hojilla se transmitía a medianoche por su lenguaje vulgar y escatológico. Silva divulgaba las conversaciones telefónicas que pinchaba a la oposición. Así denostaba de los opositores. Ahora ha sido tratado con su propia medicina.

El ex ministro opositor Carlos Blanco señaló en su columna en «El Universal» sobre la lucha feroz entre Maduro y Cabello: «Los abrazos que se prodigan no son más que expresión de estar en el mismo bote salvavidas ante el naufragio de la embarcación madre. La pelea es a cuchillo y la guerra, a muerte».

Blanco considera que el Gobierno de Nicolás Maduro parece que «llegara a su fin. Si hubiese sensatez se podría prever su renuncia para darle paso a un reacomodo de las fuerzas políticas y sociales».



LUDMILA VINOGRADOFF


ABC.ES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.