jueves, 30 de mayo de 2013

RIDÍCULO ATAQUE DE GOB, VENEZUELA A SANTOS

'Vengo a Colombia a que se escuche la voz de millones  de venezolanos' dijo el Presidente Capriles de Venezuela.

¿¿Qué es lo que otorga derechos al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro para cuestionar al Presidente Santos de Colombia por recibir al Presidente legítimo de Venezuela Henrique Capriles y de paso volver a irrespetar y a atacar bajamente al expresidente Alvaro Uribe Velez??

 

Henrique Capriles se reunió con Juan Manuel Santos, Roy Barreras, Augusto Posada y Óscar I. Zuluaga.

En medio de un tumultuoso recibimiento por parte de la prensa en el Congreso, Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, se reunió con los presidentes del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara, Augusto Posada.



Tras el encuentro, Capriles reveló que le pidió al presidente Juan Manuel Santos "que se cumpla" la auditoría a los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, acordado en la cumbre de presidentes de Unasur.

"Lo que diga el gobierno venezolano sobre mi visita a Colombia me tiene sin cuidado", dijo Capriles, quien no hablará en las plenarias de Senado y Cámara.

El líder opositor venezolano también negó tener previsto un encuentro con algún expresidente colombiano y pidió solidaridad hacia la situación de su país.

El dirigente de la oposición venezolana fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos este miércoles en la Casa de Nariño, en un encuentro privado en el que se tocaron temas como la situación actual del país vecino y el proceso de paz.

Durante el encuentro, que duró cerca de una hora y también contó con la presencia de la canciller María Ángela Holguín, se abordó la propuesta que llevó Santos a Unasur sobre el reconteo de votos tras las presidenciales venezolanas que ganó Nicolás Maduro.

Aunque no se dieron declaraciones públicas, se supo que Capriles le expuso a Santos los escenarios que, a juicio de la oposición venezolana, serían mejor para el proceso de paz con las Farc si retorna al gobierno vecino lo que han llamado una "verdadera democracia".

El mandatario colombiano evitó dar una opinión sobre alguno de los temas expuestos por el líder opositor venezolano, pero, junto a su Canciller, escuchó con atención sus argumentos.

Esta es la segunda vez que Capriles se reúne con Santos, tras una entrevista que tuvieron en septiembre pasado, cuando el gobernador de Miranda estaba en campaña para las elecciones presidenciales de octubre, que ganó el entonces presidente Hugo Chávez.

Entre tanto, se conoció que este martes en la noche Capriles se encontró con Óscar Iván Zuluaga, precandidato uribista. De acuerdo con información de la campaña de Zuluaga, el exministro “les expresó a los venezolano, a través de Capriles, su solidaridad con el vecino país para que se recupere la democracia”.






'Colombia no puede ser rehén ni de Maduro ni de Cabello': Juan Lozano


 Juan Lozano Ramírez 
Congreso colombiano respaldó de forma unánime la autonomía que tiene Santos para recibir a Capriles.

Luego de las declaraciones del asambleísta venezolano Diosdado Cabello, quien calificó como una “bomba a las relaciones” colombovenezolanas la cita que el presidente Juan Manuel Santos le otorgó al líder opositor Henrique Capriles, el Congreso de Colombia salió en defensa de la autonomía nacional y rechazó esas afirmaciones.

Partidos de distintas tendencias hicieron énfasis en que el manejo de las relaciones internacionales es de potestad del Jefe de Estado, quien, además, tiene la autonomía de decidir a quién recibe en el territorio que tiene bajo su mando.

El representante Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical, aseguró que “por recibir a parlamentarios de la oposición no tenemos una mala relación con el Congreso venezolano, porque respetamos la libre autodeterminación de los pueblos”.

Esta posición la respaldó el senador de ‘la U’ Juan Lozano, quien advirtió que “el Gobierno de Colombia es soberano y me parece bien que el presidente Santos haya recibido a Capriles, porque el Jefe de Estado no puede ser rehén ni de (Nicolás) Maduro ni de Cabello. Esa declaración desconoce la soberanía”.

En la oposición también se escucharon voces de respaldo para Santos y su Gobierno en este tema. El senador Jorge Eliécer Guevara, de la disidencia del Polo, aseguró que “Colombia tiene unas condiciones de poder actuar de manera soberana y el Gobierno tiene la potestad de recibir a los funcionarios que quiera. Fue una declaración salida de tono”.

En el Partido Conservador la situación no fue distinta. El senador Hernán Andrade enfatizó que “esa declaración demuestra que quien la hace no sabe cuál es el ejercicio de la democracia, porque el presidente Santos tiene autonomía y soberanía para determinar sus actos. Esto demuestra la manera antidemocrática como proceden en Venezuela”.

Uno de los partidos que más ha respaldado la gestión de Santos ha sido el Liberal, por lo que su presidente, Simón Gaviria, precisó que “tenemos que explicarle al señor Diosdado y a Elías Jaua que ese tipo de diálogo político no ocurre en Colombia, porque aquí somos un país diferente. Tanto a la oposición como al oficialismo venezolano le otorgamos el respeto que se merecen”.

Esta postura la respaldó el senador Juan Fernando Cristo, quien precisó que “es una opinión política de un dirigente político en Venezuela, pero no es la posición del Gobierno venezolano”.



Con visita de Capriles, 'Santos le pone una bomba' a relación: Cabello


 Diosdado Cabello 

El presidente de la Asamblea venezolana dijo que Santos "lanzó a la borda" lo trabajado con Chávez.

El Gobierno de Venezuela reaccionó a la visita del líder opositor, Henrique Capriles, a Colombia. A través de Twitter, Diosdado Cabello señaló que “el gobierno colombiano es libre de atender a quien mejor le parezca, pero en el caso de Capriles está atendiendo a un fascista asesino”.

A renglón seguido anotó: “Tanto que nuestro Comandante Eterno le dijo a Santos que evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones, ahora Santos le pone un bomba”.

"El pueblo chavista alerta, el pueblo revolucionario alerta, nuestras Fuerzas Armadas alertas porque lo que estamos recibiendo de Colombia con esta visita de Capriles, siendo recibido por el presidente (Santos) es una agresión y yo lo considero así", afirmó Cabello, diputado del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

El periódico La Nación de Venezuela publicó en su versión digital que para Cabello, el viaje del líder opositor a Bogotá "traerá consecuencias graves".

"Entendemos que es un plan de la derecha internacional donde Juan Manuel Santos forma parte activa para ponerse a las órdenes del imperio norteamericano", agregó.

Para Diosdado Cabello, Santos “le mete una patada a la mesa recibiendo a alguien que está en contra de la paz de Venezuela".

El presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), de mayoría oficialista, añadió que esperaría del Gobierno de Colombia "un poquito más de consideración con quienes han hecho tanto por la paz" del vecino país.

Cabello también atacó a Uribe

Los calificativos del diputado también salpicaron al expresidente Álvaro Uribe, a quien Cabello tildó de "narcoparaco".

Desde este miércoles, cuando Capriles llegó a Bogotá, Cabello comenzó a lanzar sus primeros dardos. "El asesino fascista Capriles se va a Colombia a rendirle cuentas y a recibir nuevas órdenes de su jefe el narcoparaco Uribe", escribió en Twitter.

Capriles, excandidato presidencial opositor, no reconoce el triunfo del oficialista Nicolás Maduro en los comicios del pasado 14 de abril, que ha denunciado como fraudulentos y ha impugnado ante el Supremo venezolano, que aún no se ha pronunciado al respecto.

El también gobernador de Miranda llegó este martes a Bogotá y hoy fue recibido por Santos en una audiencia privada, en la que denunció el "incumplimiento" de la auditoría de las elecciones presidenciales respaldada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


 El expresidente Alvaro Uribe Velez no es "narcoparaco", pero Cabello si es corrupto y traidor a la patria venezolana!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.