domingo, 26 de mayo de 2013

Hay un complot para asesinar a Álvaro Uribe Vélez


Una nueva oleada de terrorismo se cierne sobre Colombia. Nuestro país es el actual punto coyuntural en el continente que está a punto de caer bajo el peso del castro-chavismo. La importancia geoestratégica de la nación es vital para los planes de Castro, Maduro y su nuevo mejor amigo, Juan Manuel Santos.

Hace pocos días empezaron a suceder ciertas extrañas coincidencias que nos deben poner a pensar. Primero, Nicolás Maduro anuncia que Uribe Vélez quería asesinarlo. Luego, los medios dan cobertura amplia a un atentado contra el periodista Ricardo Calderón, quien –y en eso hace énfasis la prensa- adelantó investigaciones sobre las supuestas chuzadas en el gobierno de Uribe, y sobre las irregularidades en la centro de reclusión militar de Tolemaida. Nos dicen que los matones dispararon con fusil; luego dicen que no, que fue con armas cortas que le hicieron los cinco disparos. Nos dicen que la munición era calibre 38 y que lo saben porque encontraron los casquillos dejados por los pistoleros que por fortuna tenían tan mala puntería que no pudieron acertar en la humanidad del director de investigaciones de la revista Semana, a pesar de que lo tenían a menos de metro y medio de distancia. Y nos dijeron también que era muy sospechoso que el atentado hubiera ocurrido contra quien más escándalos le destapó a Álvaro Uribe.

Lo siguiente que ocurrió fue que se develó un plan para asesinar a León Valencia, Ariel Ávila (ambos de la Corporación Nuevo Arco iris, que ha destapado escándalos contra Álvaro Uribe) y Gonzalo Guillén, quien –eso también lo dijeron los medios- ha escrito numerosos artículos contra el presidente Álvaro Uribe y contra los militares a quienes “acusó por numerosos casos de falsos positivos”. Ese esfuerzo publicitario descomunal y solapado para llevar las miradas hacia Uribe como autor intelectual del atentado y el plan contra los otros tres, tuvo todo el sentido cuando nos enteramos de fuentes intachables de un real y macabro plan para atentar contra la vida del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Para nadie es un secreto que Álvaro Uribe Vélez es la muralla que ha contenido el avance del terrorismo neocomunista, incluso ahora desde su papel de ex presidente incómodo; tanto que él encarna plenamente la oposición a este gobierno. Es tan evidente el daño que Uribe, incluso desde su twitter, le sigue haciendo a las pretensiones terroristas de las FARC, que ya vieron que la única manera de continuar con el camino hacia la cubanización de Colombia es asesinar al máximo opositor de Santos y de ellos.

Ya lo intentaron con otro formidable contradictor: el ex ministro y periodista Fernando Londoño Hoyos, a quien le colocaron una bomba lapa que trajo a Colombia el etarra Asier Altuna Epelde, quien fue invitado de honor de la Marcha Patriótica, en abril de 2012. (Ver http://www.periodismosinfronteras.com/a-quien-beneficia-el-crimen-ese-es-el-autor.html). Y recordemos que así como días antes de este atentado, Piedad Córdoba, salió a los medios a denunciar que se había descubierto un plan para asesinarla, hoy León Valencia sale a decir lo mismo. !Qué casualidades…!




                                 

Asier Altuna, para quien no lo recuerde, es un experto explosivista que también ha sido participante casi que religioso del Foro de Sao Paulo, y vino a Colombia para puntualizar los detalles –de eso tengo la seguridad- para acabar con la vida del Dr. Fernando Londoño Hoyos inaugurando la utilización de ese terrible explosivo en el país. La bomba lapa entró desde Venezuela gracias a corredor estratégico que Juan Manuel Santos le despejó a las FARC. Lo aterrador es que Altuna no trajo una sola bomba lapa sino que al menos hay cinco aún sin utilizar.

Pues bien, la conexión vuelve a darse de nuevo. Tenemos información muy confiable de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ya tiene en Colombia al menos diez espías que se mueven tranquilamente con el beneplácito de este gobierno. Ellos están ubicados en ciudades estratégicas que el presidente Álvaro Uribe seguramente visitará presentando a los precandidatos de su movimiento. Los nombres de esos asesinos ya están en poder de las autoridades. Pero no son solamente venezolanos los implicados en el plan. Directivos de la Marcha Patriótica, cuyos nombres también están en poder de los investigadores, serían los autores intelectuales del atentado.

Aquí lo que quieren es asesinar a Álvaro Uribe Vélez y culpar a los militares o a la “extrema derecha” del crimen. Así lograrían doble efecto: sacar a Uribe Vélez del camino, y llevarse al matadero a oficiales incómodos para las FARC y para el gobierno. Tan fiable es esta información, como la que Periodismo Sin Fronteras anticipó sobre los diálogos de Santos con las guerrillas en Venezuela (meses antes de ir a dialogar a Cuba), y sobre la muerte de Hugo Chávez en diciembre 22 de 2012, que no tenemos ninguna vacilación en publicarla. Nicolás Maduro, junto a líderes de la Marcha Patriótica (FARC), tienen adelantado un plan para segar la vida del único líder político que puede salvar a Colombia de la instauración del chavismo castrista en el país. No nos atrevemos a asegurar que el gobierno de Santos participa en esto, pues no tenemos información al respecto. Pero casos se han dado. ¿Cierto, doctores Samper, Serpa y Bejarano?



La paz de las FARC llegará cuando ellos sean gobierno: FSP


No es cosa de delirio. Hace algunos días, NTN24 entrevistó al diputado venezolano Rodrigo Cabezas, coordinador del Foro de Sao Paulo en Caracas quien, ante la pregunta de por qué las FARC continuaban vinculadas como uno de los miembros fundadores del Foro de Sao Paulo, una entidad que tiene partidos de gobierno en países amigos de Colombia, respondió que sólo estaban como delegados oficiales de nuestro país los representantes del Polo Democrático Alternativo.

Bueno, eso nos debería tranquilizar. Saber que las FARC no participaron como delegados oficiales aunque siguieran figurando como miembros fundadores del FSP, y que el Polo Democrático Alternativo estuvo allí representando esos intereses, es una brisa de esperanza para el pueblo colombiano, golpeado a diario –y a muerte- por los terroristas farianos que, entre otras cosas, tienen la costumbre de apoyar candidaturas del Polo Democrático.

Sin embargo, la verdad es que nosotros, que no entendemos las sutilezas de la política de la extrema izquierda, pudimos constatar que las FARC sí fueron protagonistas estelares de la versión del Foro que se realizó en Caracas. Los terroristas contaron con pendones, ocuparon stand, y su propaganda se hizo conocer a través de las ovacionadas intervenciones de Piedad Córdoba.

Las FARC tuvieron dos stands en la muestra política y cultural, como se puede comprobar con los siguientes testimonios gráficos, exclusivos de Periodismo Sin Fronteras.

En la foto A se observan todos los stands de política XVIII Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas entre 4 al 6 de julio de 2012.


 f1 

La foto B corresponde al stand 1 de las FARC. En B.1. Se observan detalles como el NN que atendía el stand, quien aseguró a nuestro corresponsal en Caracas que el material se imprime en Venezuela y lo llevan a la frontera donde lo distribuyen para diferentes partes de Colombia. Una parte se deja para la militancia en Venezuela. El responsable del stand tomaba sus alimentos y refrigerios como miembro oficial del FSP, dentro de las instalaciones del Hotel Alba.


 fotob 


Como se puede observar en la foto B, el stand tenía libros y camisetas con la imagen de alias Tirofijo abrazado con Simón Bolívar.

Foto C.1 tiene detalles del afiche del encuentro del 26 de Marzo de 2012, día del guerrillero heroico.

La C.2 corresponde a un informe del Bloque Caribe “Martín Caballero” del primer trimestre de 2012.

La C.3 es el Libro “Las FARC para principiantes”

La C.4 es una agenda FARC 2012. Contiene fechas farianas e información para guerrilleros. El responsable del stand le aseguró a nuestro enviado especial que, además de los guerrilleros, la agenda la suelen comprar los miembros y simpatizantes de la Coordinadora Continental Bolivariana.

La foto D corresponde al stand de la Coordinadora Continental Bolivariana. Sus documentos se reducían a los de las FARC. La mayoría de personas que compraban estos documentos venían del barrio 23 de Enero donde está ubicada la plaza Manuel Marulanda Vélez.


 fotoc 
Afiche del encuentro del 26 de Marzo de 2012, día del guerrillero heroico. Informe del Bloque Caribe “Martín Caballero” del primer trimestre de 2012. Libro “Las Farc para principiantes” Y una agenda FARC 2012

La foto D.1 corresponde a camisetas de Jorge Briceño, alias el Mono Jojoy.


 fotod 
La foto E muestra detalles del stand de las FARC

Foto F. Otros detalles del stand de las FARC

F.1. Muestra a José Castello, ciudadano brasileño participante en el XVIII FSP. Castello comentó que residió en Colombia durante un tiempo y estuvo en la zona del Cauca durante dos meses con el frente 6 de las FARC en el municipio de Silvia. Espontáneamente nos contó de los planes de las FARC para atacar aeronaves de combate y un plan para “ajusticiar” generales activos.

En la foto F.2. un NN que atendió el stand durante los días del Foro.

La foto G. corresponde al stand de las FARC vemos en G.1 a un NN que atendía el stand, quien nos informó que entre el 4 y 5 de julio vendió todo el material y que por tal motivo no estaría día 6.

La foto H. corresponde al stand de la Coordinadora Continental Bolivariana

La foto H.1 muestra a la encargada del stand, quien comentó que vive en el barrio 23 de enero, junto a la Plaza Manuel Marulanda Vélez y que viajó a Colombia invitada por el PSUV, para el lanzamiento del movimiento Marcha Patriótica. Ante la pregunta de si había traído desde allí los libros y afiches de las FARC, nos explicó que, al contrario, todo se produce en Venezuela y buena parte se envía a cada frente, de acuerdo con instrucciones del Secretariado.


 fotoe 
Toda clase de propaganda de las FARC en los stands del Foro de Sao Paulo.

Fue muy impresionante palpar la evidente popularidad de la ex senadora Piedad Córdoba entre todo el conjunto de asistentes al Foro. Córdoba presidió la delegación de Marcha Patriótica, una colectividad cuya presencia, aunque aplaudida con frenesí, no fue acreditada como delegación de pleno derecho, dada la férrea oposición que presentó ante la plenaria una parte del Polo Democrático. Los otros delegados de la Marcha Patriótica aprovecharon el interés de los asistentes por los stands de las FARC y la Coordinadora para hacer contactos y tomar correos electrónicos.

Una indígena boliviana se nos presentó como vicepresidente del partido de gobierno de ese país, y nos dijo sin ruborizarse que la Marcha Patriótica y las FARC son vistos como la expresión “legal” en Colombia (la primera), y la ilegal (la segunda), del movimiento continental bolivariano al que pertenece el partido de gobierno de Bolivia.

El activismo FARC no dejó un solo espacio sin cubrir. A la entrada del teatro Teresa Carreño, había un módulo de la organización, y, aunque no se nos permitió tomar los nombres de las personas inscritas como sus representantes, una de las encargadas de los computadores buscó el nombre de nuestro enviado entre los delegados de las FARC, cuando le aseguró que debía estar entre ellos.

Esto significa, ni más ni menos, que sí hubo delegados de las FARC, aunque por asuntos de manejo de su clandestinidad, no se hicieran públicos sus nombres.

Apoyo mundial para las FARC. Dos delegaciones estuvieron muy activas, compartiendo escenarios e interviniendo en foros en compañía de la delegación de la Marcha Patriótica.

La ETA envió a ASIER ALTUNA EPELDE. En los stand, se veían juntos los mensajes de la Coordinadora Continental Bolivariana y del partido EUSKAL HEERRIA, de la Izquierda Abertzale, uno de cuyos voceros es Asier Altuna Epelde.

Altuna nos confirmó que había sido “preso político” del Estado español en 2001. Para quienes no lo sepan, en Google se puede buscar fácilmente la causa de su detención: en el aparcadero de su edificio se encontró un carro bomba.

Altuna es muy cotizado como orador en eventos de la extrema izquierda mundial. En el FSP fue aplaudido a rabiar. Lo propio había ocurrido en el acto de lanzamiento de la Marcha Patriótica. Por lo demás, Altuna fue uno de los invitados más apetecidos por los medios de comunicación chavistas y por Anncol durante los días que duró el Foro.


  
                                          Asier Altuna

A. Noticia de la detención en 2001 de Asier Altuna

Fotografía Asier Altuna 2001 durante detención.

B.1. Sujeto NN que atendía el stand de las FARC pero figuraba como delegado de una organización venezolana.

C. Discurso del lanzamiento de Marcha Patriótica 21-04-2012. http://www.youtube.com/watch?v=vLV0gV62BCU
Fotografía de Asier Altuna durante el lanzamiento de marcha Patriótica en Bogotá Colombia 21-04-2012.


Stand en el FSP

E.1. Stand del PSUV en el XVIII encuentro del Foro de Sao Paulo 4-6 julio de 2012

E.2. Afiches de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia

E.3. Afiche del Presidente y candidato venezolano Hugo Chávez Frías

E.4. bandera alusiva a los presos y fugitivos Vascos ligados al grupo terrorista ETA.

F. Stand número 2 de las FARC con NN que atendía (Camiseta con logo del XVIII FSP.



Altunapeligroso 
                               El peligroso Asier Altuna.

G. Facebook de Asier Altuna en el que apoyaría a Palestina e Irán en una confrontación en Siria.

H: Según palabras de Asier Altuna fue expulsado de México por noticias llegadas desde Colombia, según una nota en prensa mexicana.
Entrevista a Asier Altuna por AlbaTV durante el XVIII Foro de Sao Paulo

J. Entrevista TeleSur a Asier Altuna por AlbaTV durante el XVIII Foro de Sao Paulo.

La segunda organización que dio cobertura política a la Marcha Patriótica, e intentó su aceptación en el Foro, fue la Coordinadora Continental Bolivariana y el MOVIMIENTO CONTINENTAL BOLIVARIANO.



ESCRITO POR RICARDO PUENTES MELO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.