martes, 3 de diciembre de 2013

Aparece otra hija de Chávez, cero y van dos!

Aparece otra posible hija de Hugo Chávez


Sara Manuela, de cinco años, sería fruto de una larga relación del fallecido presidente con la azafata Nidia Fajardo

Lea también La otra hija de Hugo Chávez

Ahora que las hijas oficiales de Hugo Chávez están siendo obligadas a desalojar la residencial presidencial de La Casona, otra posible hija llama a la puerta del clan. A Chávez se le atribuyeron muchas relaciones sentimentales esporádicas al margen de sus dos matrimonios. Con Nidia Fajardo Briceño, durante mucho tiempo azafata del avión presidencial, habría mantenido una relación prolongada. Quienes conocen a madre e hija aseguran que Sara Manuela, de cinco años, fue fruto de ese amor.




Las fotografías obtenidas por ABC muestran una gran familiaridad de la niña y su madre con el entonces presidente Chávez. En una de ellas se ve a Sara Manuela compartiendo la intimidad de hogar con un nieto de Chávez, hijo de Rosa Virginia y el vicepresidente Jorge Arreaza. En otra, Chávez y Fajardo sostienen a la niña y cruzan sus manos. A la muerte del presidente, la niña fue llevada a despedirse del mandatario y un guardaespaldas la aupó para que pudiera ver el cadáver.





La relación no debía de ser un secreto en el círculo presidencial, pues el gobernador del estado de Nueva Esparta, el general Carlos Mata Figueroa, exministro de Defensa, aseguró tras el fallecimiento del líder bolivariano que este había «dado» una hija a una mujer de la isla Margarita. «El tiene una hija de una margariteña a quien quiso mucho», afirmó. Se habría tratado de una relación de más de diez años. Ambos se conocieron porque Nidia Fajardo, azafata de la extinta Viasa, ejercía de sobrecargo en los viajes presidenciales. Estuvo casada con otro empleado de Viasa, un hijo del líder de izquierda Teodoro Petkoff.





La fuente que facilitó las fotografías aseguró que en el registro, en la ciudad de Guatire, del nacimiento de Sara Manuela, dada a luz el 3 de mayo de 2008, consta tanto el nombre de la madre como el del padre. Fajardo trabaja ahora fuera de Venezuela. Al parecer no puede llevarse a su hija porque, al constar supuestamente de manera oficial la paternidad de Chávez, para sacar a Sara Manuela del país debería presentar el acta de defunción del presidente, y ese documento no se le entrega. ABC no ha tenido acceso a la partida de nacimiento de la niña, pero algunas indagaciones realizadas por la web venezolana Reporte Confidencial, primer medio en dar la noticia, corroboran las aseveraciones del entorno de Fajardo.


Discriminar a los hijos naturales


Ya otra hija, Génesis María, que ha cumplido ocho años, fue reconocida por Chávez, aunque varios años después del nacimiento, que tuvo lugar en 2005. Ni ella ni Sara Manuela, sin embargo, fueron tratadas públicamente por el presidente como parte de su familia. Eso lo reservó únicamente al fruto de sus dos matrimonios: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael, nacidos en el primero, y Rosainés, nacida en el segundo.

El interés del entorno de Fajardo es que «no haya un grupo de herederos de primera y otros de segunda clase», algo que va contra «la bandera de la protección de la infancia y de la mujer» que enarbola la propia Constitución impulsada por Chávez.


TOMADO DE     abc.es
                             reporteconfidencial.info








      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.