miércoles, 25 de diciembre de 2013

Maduro se reune con Raúl Castro en Cuba

Nicolás Maduro y Raúl Castro se reúnen para dialogar sobre victoria de la "Revolución Bolivariana"




El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este lunes en La Habana con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien realiza una visita de trabajo a la isla, informaron medios oficiales.





"Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios dialogaron sobre la victoria de la Revolución Bolivariana y Chavista en las recientes elecciones municipales desarrolladas en Venezuela y coincidieron en destacar las estrechas relaciones que unen a los dos pueblos y gobiernos", indica una nota publicada por el diario Granma.

Los medios cubanos, que publicaron este martes fotografías y vídeos de la reunión, añadieron que los presidentes también conversaron sobre "otros temas de la agenda internacional y regional".

Maduro viajó a Cuba acompañado por su esposa, Cilia Flores, para una visita que no había sido anunciada previamente.

Granma informó este martes, además, de que el presidente venezolano se reunió el lunes con René González, el único que ya está en libertad del grupo de los cinco agentes cubanos que fueron detenidos en Estados Unidos en 1998 y condenados en 2001 por espionaje.


Fotografía tomada del diario oficial Juventud Rebelde del 23 de diciembre de 2013, en La Habana, del gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro (d), posando con una pintura del expresidente Hugo Chávez, y René González (i), el único de los 5 agentes cubanos condenados en EEUU por espionaje que ha sido liberado y se encuentra en la isla.


González obsequió a Maduro un cuadro con una pintura del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez junto a su hija María, obra de Antonio Guerrero, uno de los agentes que aún cumple prisión en Estados Unidos.




Como parte de su agenda en Cuba, el pasado sábado el gobernante venezolano sostuvo un "prolongado encuentro" con el expresidente cubano Fidel Castro, del que se informó y publicaron fotos ese mismo día.

Los medios cubanos precisaron entonces que Maduro había viajado a la isla "para conmemorar simbólicamente el aniversario 19 de la primera visita del comandante Hugo Chávez a Cuba y su histórico encuentro con Fidel" el 14 de diciembre de 1994.


¿conmemorarían el aniversario de la muerte de Hugo Chávez, será la fecha real  de su fallecimiento?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.