miércoles, 11 de diciembre de 2013

Comienza guerra civil en Argentina

Toda la noche con disparos y siguen.Va para largo. Ahora van por casas y edificios #SaqueosEnTucuman @todonoticias @rialjorge @JonatanViale


Cristina Kirchner toca el bombo en plaza de mayo.



Cristina bailó en Plaza de Mayo mientras reprimían en Tucumán




La presidenta reapareció en el acto por el 30 aniversario de la democracia. Mientras continuaban algunas protestas policiales y la policía tucumana se enfrentaba con manifestantes, no hizo mención a las víctimas y se limitó a condenar “la extorsión”. Después se sumó a los bailes en el escenario.
Cristina Kirchner bailó junto al grupo de teatro kirchnerista El Choque Urbano en los festejos en Plaza de Mayo por el 30 aniversario del retorno de la democracia y hasta jugó a tocar un bombo, mientras continuaban protestas policiales en todo el país y la policía reprimía a manifestantes que reclamaban frente a la gobernación de Tucumán, por el saqueo de sus casas.

La presidenta reapareció en la Casa Rosada, alentada por la juventud kirchnerista y con los ex presidentes Fernando De la Rúa y Adolfo Rodríguez Saá en el palco. No fueron de la partida ni Carlos Menem ni Eduardo Duhalde.
Alentada por La Cámpora, denunció que policías que se atrincheraron para reclamar subas salariales "liberaron zonas para que la gente vaya a cometer" delitos.

Su único momento de contemplación fue para solidarizarse "con todos aquellos ciudadanos que se vieron afectados y cuyos derechos no fueron defendidos por quienes tenían la obligación constitucional de hacerlo".

"Debemos pedirle a nuestra Justicia que también defienda a los ciudadanos y a las instituciones democráticas. Nosotros, como gobierno, tenemos a un secretario de Seguridad procesado por detener a gente que cortaba la General Paz”, agregó en defensa de Sergio Berni.

Pero mientras Cristina daba su discurso los focos de conflictos seguían. El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti esperaba un arreglo final con los efectivos, en una negociación tan tensa que la terminó cerrando por decreto. En Arrecifes, provincia de Buenos Aires, la policía detuvo a tres menores que habían saqueado un supermercado chino y se defendieron a piedrazos.

En Tucumán desalojaban las dependencias policiales que mantenían tomadas, pero el conflicto lejos de cesar siguió: Hartos de sufrir saqueos en sus casas, la gente se convocó a la gobernación para hacer un cacerolazo y cuando quiso ingresar la infantería los movió a palazos y balas de goma.

“Desde ayer se están metiendo en las casas con armas. La gente quiere protestar”, dijo un comerciante a la televisión. Se refería a los saqueos iniciados durante la protesta policial que nunca finalizaron.

Recién cuando la policía echó a los manifestantes a la Plaza Independencia, los gendarmes que acompañaban hicieron un cerco para que los enfrentamientos no se repitieran.



ALERTA: LA PRESIDENTA DEJO DE MANERA APRESURADA EL ACTO, FUERTEMENTE CUSTODIADA





Leandro Natalia Rossi Ahora hay Saqueos en San Luis Capital. Acuartelamiento policial y saqueos en Santa Rosa - La Pampa y Saqueos en Paso de Los Libres -- Corrientes !




LA GENTE QUE AMPARA LA PRESIDENTA CRISTINA ES LA QUE SAQUEA


MERCADERIA ROBADA EN LOS SAQUEOS EN LOCAL DE LA CAMPORA!!!!!!!!!!!!!!



A ESTE POBRE HOMBRE LO BALEARON EN TUCUMAN, CUANDO ABRIERON INTEPESTIVAMENTE LA PUERTA DE LA GOBERNACION Y DISPARARON CONTRA EL PUEBLO QUE FUE A PEDIR AYUDA. ASI REACCIONAN LOS KK: GOBERNADOR ALPEROVICH















En Tucumán, Tierra del Fuego y Santa Fe siguen sin llegar a un acuerdo; hay al menos 8 muertos: en Resistencia 4; en Jujuy, 1; en Concordia, 1; en Tucumán, 1; y en Córdoba, donde se inició la protesta,

El conflicto policial y los saqueos se agravaron anoche dejando el trágico saldo de, al menos, ocho muertos desde que se inició el conflicto: cuatro en Chaco, uno en Tucumán y uno en Jujuy. El domingo había fallecido un joven en Concordia, Entre Ríos, luego de recibir una descarga eléctrica en medio de los saqueos a comercios. Y en Córdoba, donde comenzó la protesta la semana pasada, también hubo uno.

La tensión y el caos se apoderaron de Tucumán, donde los trabajadores de comercio custodiaban su lugar de trabajo con armas y se registraron por lo menos 15 saqueos que llegaron incluso a concesionarios de autos. La provincia fue una de las más afectadas por la situación.

Mientras los gobiernos de Entre Ríos, Río Negro, Jujuy y Buenos Aires llegaron a un acuerdo con los efectivos policiales, al igual que antes lo habían hecho Córdoba La Rioja y Catamarca, los focos de tensión persisten además de en Tucumán, en Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.