jueves, 5 de diciembre de 2013

Saqueos en Córdoba, Argentina: dos muertos


Saqueos en Córdoba: ya son dos los fallecidos



La primera víctima mortal fue un joven de 20 años, que recibió un balazo durante un asalto en barrio Villa Ciudad Evita. Ahora se conoció el caso de un hombre de 85 años que murió de un infarto durante un robo en banda a su casa. El intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, aseguró que hubo 110 personas atendidas con heridas de bala




Los desmanes generados en Córdoba durante un acuartelamiento de la policía provincial causaron ayer la muerte de un joven de unos 20 años, quien recibió un balazo en el tórax durante los saqueos en el barrio Villa Ciudad Evita. "No tuvimos oportunidad de asistirlo", precisó el director del hospital San Roque de Córdoba, Daniel Mercado.

En tanto, el subdirector del Hospital de Urgencias, Rodolfo del Boca, confirmó hoy un segundo muerto: un anciano de 85 años que sufrió una descompensación cuando un grupo de ladrones ingresaron para robarle en su vivienda.




En tanto, la cifra de heridos no estaba clara hasta esta tarde, ya que mientras el gobierno provincial dijo que eran 60, el intendente de la capital, Ramón Mestre, afirmó que 110 personas con heridas de bala habían sido asistidas en los dos hospitales municipales.




En tanto, el director del Hospital de Urgencias, Fernando Gómez, sostuvo que solo ese centro de salud atendió hasta las 8 de hoy a 162 pacientes, de ellos 20 con heridas con arma de fuego, la mayoría de perdigones de goma.

Esta tarde, ese centro de salud confirmó que "11 pacientes continúan internados en estado reservado, y dos de ellos fueron operados". También detalló que se atendieron personas con heridas "por arma blanca, bala y contusiones de diferente gravedad".





Adolescentes difunden en la red social las mercancías que robaron durante la ola de vandalismo que sacudió anoche a la provincia.





Tras la ola de robos que sufrió anoche la provincia de Córdoba, varios jóvenes de esa provincia publicaron en Facebook imágenes de los "botines" conseguidos durante el episodio de violencia.

Muchos cordobeses compartieron fotos en donde se puede ver ropa, zapatillas y algunos electrodomésticos de primeras marcas conseguidos durante los asaltos. 




Si bien no se precisó el origen de las imágenes, que fueron quitadas de la red a las pocas horas, también se habla de eventos creados en Facebook para "organizar" nuevas olas de robos.

Por otro lado, muchos cordobeses se mostraron indignados por la difusión de lo conseguido tras los robos a locales y supermercados provinciales. Aún no se sabe si las autoridades tomarán cartas en el asunto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.