lunes, 9 de diciembre de 2013

Militares venezolanos secuestrados y asesinados-URGENTE-

Militares activos y retirados de Venezuela están siendo secuestrados, torturados o asesinados



 


Militares secuestrados por el Régimen
(Todos amigos de Baduel).

Jesus Delgado 

Mayor Jose Parra

General Lozada Saavedra. 


Según Patricia Poleo por órdenes de Hugo Carvajal se torturó al General Lozada colocándole una bolsa plástica que casi lo mata

Lo que el Régimen le ha hecho al gral. Lozada Saavedra y al coronel Méndez es de cobardes. Doloroso, terrible. Y pasa en Venezuela!



General de Brigada GN (R) Ramón Antonio Lozada Saavedra





27 de noviembre de 2013

A todos los medios de comunicación, organismos del Estado, ciudadanos y dirigentes políticos comprometidos con el Estado de Derecho y de Justicia que debe reinar en Venezuela.

Los familiares del General de Brigada GN (R) Ramón Antonio Lozada Saavedra estamos solicitando el apoyo de los medios de comunicación, de los cuerpos de seguridad del Estado, de la dirigencia política y de la sociedad civil para denunciar y difundir los hechos ocurridos la tarde del martes 26 de noviembre del presente año, cuando aproximadamente a horas del mediodía el General Lozada, quien es miembro activo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como asesor y coordinador en las áreas agroalimentaria, ambiental y pesca; fue interceptado en su vehículo por sujetos fuertemente armados, quienes sometieron al General y a su acompañante encapuchándolos y poniéndolos en el asiento trasero del vehículo del mismo (camioneta Ford Explorer 2007 color dorado).

Una vez tomado el curso, el acompañante del General Lozada (quien ha pedido permanecer anónimo para los efectos de esta carta) fue despojado de su teléfono y liberado en la vía pública. Esto ocurrió a la altura de Las Fuentes, El Paraíso, en Caracas.

Los hechos fueron notificados por el acompañante una vez que éste logró comunicarse con los familiares. De manera inmediata se procedió a formular las denuncias ante los distintos cuerpos de seguridad del Estado (GAES, SEBIN, GNB, DIM, CICPC y Policía Militar) sin tener hasta los momentos una respuesta positiva o conocimiento alguno del paradero o estado de salud del General.

Cabe destacar que hace aproximadamente un mes, la residencia del General Lozada fue violentada por sujetos no identificados, quienes perpetraron destrozos en la vivienda, específicamente en la habitación del General, sin llevarse objetos de considerable valor. Dicho evento fue denunciado ante las autoridades sin haber éste arrojado ningún resultado hasta la fecha.

Hacemos un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad, integridad física y derechos humanos del General Ramón Antonio Lozada Saavedra, según lo establecido en la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, pedimos la colaboración de los distintos medios de comunicación para investigar y difundir esta noticia a fines de hacer un llamado a la sociedad civil y a los dirigentes políticos a pronunciarse en contra de estos hechos, y así apoyarnos en la pronta solución de esta situación irregular.

Sin más a que hacer referencia, quedamos de ustedes y contamos con sus buenos oficios y esfuerzos.

Atentamente,

Familiares y amigos del General Lozada Saavedra.


Otra “desaparición misteriosa”: Jesús Delgado





La desaparición ocurrió en la ciudad de Maracay.

Prensa VAF.-Diciembre 4, 2013.-Nada se sabe de Jesús Gregorio Delgado desde su misteriosa desaparición el pasado 20 de Noviembre.

Delgado, de 38 años, casado, padre de familia y residente de la ciudad de Maracay, se suma a las “misteriosas desapariciones”que han ocurrido en los últimos días. Los familiares han presentado la denuncia ante las autoridades, sin embargo, no hay ninguna información.

Delgado se suma a la desapariciones como la del General Ramón Lozada y el Mayor José Parra, todas ocurridas en los mismos días, y de quienes no existe ninguna información.





Rene J. Delgado Sanchez


De fuente por demas confiable he recibido esto que es muy grave y debemos denunciar sin contratiempo!!
URGENTE
Favor pasalo por millones! Ayudame a Retweet siguientes mensajes sobre PRESUNTA CasaTorturas\Secuestro\G2\DIM\SEBIN. TODOS con camaras al McDonalds Macaracuay!

Presuntamente, según testimonio de un General amigo en el exterior, han estado torturando a militares y civiles de oposición! Presuntamente allí están o han estado el Gral Ramón Antonio Lozada Saavedra.

YA reporte a Conferencia Episcopal, medios y instituciones de Derechos Humanos dentro y fuera de Venezuela!

Ayudenme a enviar tweets y Retweets! Llamen y escriban Uds mismos! TODOS al McDonalds de Macaracuay! Allí al fte en Urbanización Cuzclan? Al lado de la Casilla de Seguridad esta una quinta Blanca y Azul.

Según me reportan este Grupo de CRIMINALES esta dirigido por el pollo Carvajal Barrios liderado por el capitán "Nano". Carvajal. I


Hugo Carvajal Barrios- alias "el pollo"-





FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR 

DECLARACION DE PRENSA

La gravedad de la situación actual de nuestro país, requiere una vez más que nuestra organización, unida más que nunca como defensora de la Institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional, que por ley suprema son base de sustentación de nuestra democracia y del Estado de derecho, denuncie de manera categórica ante la opinión pública nacional e internacional, la urdida estrategia del régimen castrocomunista de Nicolás Maduro, de aplicar terror de Estado, usando perversamente algunos funcionarios de organismos de Inteligencia y de Seguridad del Estado, además del Poder Judicial, en contra de oficiales retirados de la Fuerza Armada Nacional, a quienes se les ha violado criminalmente sus derechos humanos, con la intención de atemorizar al resto de nuestro insigne gremio de militares en la honrosa situación de retiro.


General Lozada Saavedra


Denunciamos, por ser uno de los casos más abyectos de esta estrategia de terror, el secuestro del GB (GN) Ramón Lozada Saavedra, también con precisiones por parte de la persona que lo acompañaba, que apuntan claramente hacia miembros de un organismo de Seguridad del Estado, ocurrido el martes 26NOV2013 y que a ésta hora aún permanece desaparecido, sin que exista una respuesta oficial ni gestiones de investigación contundentes que deriven en presión a los plagiarios y menos aún, en confianza a sus familiares de la idoneidad y eficiencia de la investigación. 


Gn Francisco Usón


Denunciamos un sinnúmero de acciones judiciales contra distinguidos oficiales de la Fuerza Armada Nacional en situación de retiro, entre las que se destacan la del GB (EJ) Francisco Usón Ramírez, encarcelado por haber hecho un análisis técnico sobre el uso del lanzallamas ante la opinión pública en 2001.


Gn Italo Del Valle


La apertura del juicio contra el GD (EJ) Ítalo del Valle Alliegro, por demás cosa juzgada, sobre el caso del llamado Caracazo del año 1989.

Gn Ángel Vivas Perdomo


La reciente imputación y apertura de juicio al GD (EJ) Simón Tagliaferro De Lima, sin fundamentos jurídicos que avalen supuestas violaciones de derechos humanos, en el caso del último ataque antiguerrillero ocurrido en el año 1983; el sometimiento a juicio del GB (EJ) Ángel Vivas Perdomo, en MAY2008, por haber denunciado como ilegal la politización de la FAN y haber introducido una demanda contra la arenga, a todas luces derivada de menciones castrocomunistas dentro de la institución militar, como fue el lema “Patria, socialismo o muerte”; la imputación, por parte del Ministerio Publico, del General de División (Ej) Felipe Gustavo Párraga Núñez, quien para el año 1960 era teniente coronel del Ejército adscrito al Teatro de Operaciones No. 3 en el Estado Lara y el caso del Coronel (Ej) José Antonio Omaña Hernández quien fuera imputado por casos de los años 60, 70 y 80.

Denunciamos una serie de presiones de tribunales militares, en contra de oficiales generales y superiores que presuntamente mantuvieron conversaciones en las fechas del legítimo reclamo por fraude en las elecciones del 14ABR2013, especialmente la detención, sin razones aparentes, de los Generales de Brigada del Ejército, Jacinto Escalona Roa y Yonny Arias Petit, por participar presuntamente en reuniones con integrantes de la MUD, según el informe que manejan funcionarios del G-2 y que entregaron a sus superiores en dicha sede castrense.

Gn Antonio Rivero

Denunciamos como parte de éste modus operandi criminal, la detención arbitraria del GB (Ej) Antonio Rivero, por denunciar la invasión cubana a nuestro territorio.

Denunciamos los obscuros ajusticiamientos del Capitán Jesús Aguilarte Gámez, ex Gobernador del Estado Apure, sucedido en Maracay el 24MAR2012 y del General Wilmer Antonio Moreno, suceso acaecido en Anzoátegui el 19ABR2012, casos que aún no han sido resueltos por los tribunales del país. 

Cp Jesús Aguilarte 



Denunciamos como muy grave la información suministrada por la periodista Sebastiana Barraez Pérez en su columna Sebastiana sin Secretos, sobre la existencia de una sala de operaciones que funciona en el hotel Alba, cuya función es la aplicación de terror de Estado a los oficiales retirados, como el reciente caso del Coronel Emilio Méndez Martínez, quien fue detenido por una comisión del DIM el viernes 29 de noviembre y apareció amordazado y encapuchado en la carretera que comunica Cúa con San Sebastián.



Ante ésta terrible escalada de acciones que evidencian la existencia de una estrategia de terror de Estado contra militares venezolanos en situación de retiro, que solamente por el hecho de no haberse investigado adecuadamente ninguno de estos casos por parte de las autoridades del régimen, lo convierte en cómplice de hechos criminales y de ser presunto agente represor, el FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR y el numeroso grupo de Oficiales retirados que suscriben ésta declaración expresan lo siguiente:

Exigimos a los representantes del Poder Judicial una pronta respuesta a familiares y amigos sobre estos casos no resueltos por la justicia.

Exigimos un pronunciamiento de la Ministro de la Defensa sobre los indicios recabados de un posible plan de persecución y terrorismo contra oficiales retirados de la Fuerza Armada Nacional por parte de organismos de inteligencia del Estado, cuyas funciones son, precisamente, velar por la seguridad de todos los militares, independiente de su situación de actividad o retiro, como se hacía cuando las instituciones eran responsables de la seguridad y bienestar de sus integrantes.

Exigimos un pronunciamiento inmediato del Ministro de Interior y Justicia, sobre las investigaciones que se están llevando a cabo sobre estos dos casos de reciente violación de derechos humanos, el de nuestros compañeros de armas, GB (GN) Lozada Saavedra y Coronel (Ej) Méndez Martínez.

Exigimos a las autoridades competentes que se garantice la integridad física y la vida del GB (GN) Ramón Lozada Saavedra, cuyo paradero se ignora hasta ahora.

Caracas, 5 de diciembre de 2013





Coronel Emilio Méndez Martínez 






Quien desapareció la mañana de este viernes a manos de una comisión de la División de Inteligencia Militar (DIM), apareció la madrugada de hoy amordazado y encapuchado en la carretera que comunica a Cúa con San Casimiro.

La información la suministró a El Universal el general (r) Antonio Rivero, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, quien aseguró que el coronel Méndez Martínez ya se encuentra en su casa y en buen estado de salud.

“Al coronel Méndez lo interceptaron tres camionetas de la DIM a las 9:00 de la mañana cerca de su casa cuando salía de hacer unas compras domésticas. Lo bajaron de su carro, lo metieron en una de las camionetas y se lo llevaron”, explicó Rivero.

Indicó que el hijo del coronel al ver que no llegaba a casa salió a buscarlo y los vecinos le informaron la forma como fue sacado Méndez por funcionarios de la DIM. “Méndez apareció en la madrugada amordazado, encapuchado y abandonado en la carretera Cúa-San Casimiro”.

Comentó Rivero que Méndez “fue amenazado” por los funcionarios “si hablaba o denunciaba el hecho”.

“La manera como liberan al coronel Emilio Méndez deja total evidencia de la forma como actúa el gobierno y viola los derechos humanos”, escribió en su cuenta Twitter @antonioriverog.





Hallaron el cadáver del comisario del Sebin en Parque Caiza





En horas de la noche de ayer fue localizado en Parque Caiza el cadáver del comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Luis Enrique Hernández Sanguino, de 42 años, en avanzado estado de descomposición.

El Cicpc confirmó que el crimen del funcionario fue el mismo día que desapareció, el 19 de noviembre, cuando se desplazaba a la capital desde Ciudad Bolívar.

El cadáver presentaba cuatro impactos de bala. Los detectives encontraron credenciales del Sebin y del Banco de Venezuela. Hernández Sanguino se encontraba vestido con una camisa roja con cuadros, zapatos marrones y pantalón azul marino.

Parque Caiza es un sector ubicado después del túnel de Turumo y antes de llegar a la población de Guarenas (Mir), en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.


“El cadáver presentaba cuatro impactos de bala. Los detectives encontraron credenciales del Sebin y del Banco de Venezuela. Hernández Sanguino se encontraba vestido con una camisa roja con cuadros, zapatos marrones y pantalón azul marino”.
Por otro lado, una nota de El Universal, indica que “Hernández Sanguino estaba en comisión de servicio en un banco del Estado, realizando investigaciones sobre estafas y fraudes electrónicos mediante el uso de divisas”.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.