lunes, 16 de diciembre de 2013

Apoyo de U.S al falso "triunfo" del oficialismo en Venezuela

Gobierno de Barack Obama da espaldarazo al régimen castrocomunista en Venezuela



Al preguntársele a Kerry sobre las elecciones locales de Venezuela, en las que el presidente Nicolás Maduro consiguió la victoria en la mayoría de las municipalidades - excepto en las mayores ciudades del país - gracias a su casi total control de los medios de comunicación y recortes obligatorios de último minuto a los precios para la mayoría de los bienes familiares, Kerry dijo que “hay ciertas dudas sobre irregularidades”, pero agregó que “fundamentalmente, ellas (las elecciones) cumplieron con las normas”.

“Ellas no produjeron el tipo de cambio que pienso que un número de personas pensaban que podían”, al referirse al hecho de que los oponentes no pudieron obtener una victoria aplastante a lo largo del país.

Kerry dijo que EEUU está preocupado sobre los poderes recién adquiridos por Maduro para gobernar por decreto, lo que agregó, puede llevar a abusos “potenciales”, pero indicó que está listo para reanudar las conversaciones bilaterales que se celebraron en junio pasado con el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

Las conversaciones Kerry-Jaua, en las que ambas partes prometieron trabajar hacia el mejoramiento de los lazos bilaterales, se interrumpieron en octubre cuando Maduro ordenó la expulsión del diplomático estadounidense de mayor rango en Venezuela y otros dos diplomáticos, a los que acusó de conspirar con la oposición en contra el gobierno. Estados Unidos respondió con la expulsión del país de los diplomáticos venezolanos de mayor rango.

“Estamos listos y dispuestos, y estamos abiertos a mejorar esa relación”, dijo Kerry.

“Nuestra esperanza es que el gobierno deje de usar nuestra relación como una excusa para no hacer internamente otras cosas, y realmente abrirse más al pueblo”, dijo Kerry. “Estamos decepcionados de que el gobierno de Maduro no haya estado listo para moverse con nosotros y comprometerse, y que parece complacerse en tener un mayor disfrute en perpetuar la suerte de diferencias que no creo realmente que existan”.

Agregó que EEUU ha elegido una diplomacia diferente en sus tratos 
con Venezuela.

“Estados Unidos no ha estado involucrado en un (solo) esfuerzo en tratar negativamente con el gobierno de Maduro”, dijo Kerry.



Jhon Kerry habla sobre Venezuela








Lo que el mundo supuestamente observó el pasado 8 de diciembre, donde el oficialismo venezolano ganó las elecciones municipales es un completo sofisma de distracción: estas elecciones legitimaron el régimen castromadurista impuesto a los venezolanos encarnado en el colombiano Nicolás Maduro.

La imágen ante la comunidad internacional, fue que Venezuela ha salido a ejercer su "derecho" democrático y "constitucional" de elegir a quienes los gobernarán en los próximos años, pero la verdad oculta ante tales elecciones es nada más que otra de las muchas falsedades cometidas por el ilegítimo presidente de Venezuela Nicolás Maduro, los lugares ganados por votación en los diferentes departamentos por la oposición, serán controlados por el régimen quien colocará " alcaldes paralelos"


La amenaza de Maduro a la oposición ganadora



Simple y corto: Nicolás Maduro apenas terminado el recuento que le dió la victoria en la mayoría de las municipalidades de Venezuela salió con la amenaza para los 77 nuevos alcaldes electos surgidos de la oposición. Maduro exigió que cumplan con sus tareas para contar con la colaboración del Gobierno central o de lo contrario se quedarán sin recursos. “Reciben fondos del Gobierno y aparecen como patrocinadores de obras públicas”, dijo el mandatario.

De cualquier manera, en varios casos y sin darles tiempo, nombró alcaldes paralelos, los cuales se caracterizan por ser funcionarios chavistas que perdieron las elecciones, Como ejemplo de ello se encuentran los de la Alcaldía Mayor de Caracas, obtenida por el reelecto Antonio Ledezma, opositor de tendencia socialdemócrata; y Carlos Ocariz, también ratificado en la alcaldía del municipio Sucre.




Ernesto Villegas, periodista y exministro de Comunicación e Información, derrotado por Ledezma, quedó al frente del Ministerio para la Transformación de Caracas, despacho creado por el fallecidoHugo Chávez en 2010.




A la vez, el exjugador de béisbol profesional y cantante de reggaetón, Antonio El Potro Álvarez, que fue vencido en las urnas por Ocariz, será el “Protector de Petare”, en referencia al principal barrio del municipio Sucre.

Así es como dos de las ciudades más importantes de Venezuela, a pesar de la victoria electoral, estarán bajo intensa presión chavista por decisión directa de Maduro. Además, en los próximos días podrían nombrarse puestos similares en otras plazas opositoras como Barinas o Maracaibo.

Por otra parte, Nicolás Maduro sostuvo que el oficialismo le dio una "tremenda paliza" a la oposición al ganar el 80% de las alcaldías del país y además derrotó "la propuesta opositora de convertir las elecciones municipales en un plebiscito sobre su gobierno". "He sido ratificado en el plebiscito y el derrotado (Capriles) debe irse, debe renunciar. Este obrero, este chofer, le metió tremenda paliza para que me siga subestimando", apuntó.

La crítica del chavismo a medios como los diarios "El Nacional" o "El Universal" es que "ocultan" cifras sobre la participación de la gente en las elecciones. Según Maduro, la participación menor al 60% de los electores venezolanos en los últimos comicios representa un verdadero record.


La pregunta es: si la paliza fue tan rotunda, ¿qué necesidad tiene de instalar alcaldías paralelas en los grandes centros urbanos?

El balance del CNE precisa que en manos del PSUV y sus aliados quedaron 256 alcaldías de un total de 337 en disputa, mientras la coalición opositora del MUD obtuvo el control de 76. Otras agrupaciones políticas ganaron en 5 municipios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.