jueves, 5 de diciembre de 2013

Santos ahora mensajero de Fidel Castro

Juan Manuel Santos pide a Obama que cambie la política hacia Cuba

COLOMBIA GIRA AL COMUNISMO...




El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo este miércoles que ha llegado el momento correcto para que Estados Unidos modifique su política hacia Cuba, porque el embargo comercial impuesto a la Isla no ha cumplido su objetivo.

"Creo que Cuba estaría dispuesta a un cambio, y ambos lados tienen que ceder de alguna manera. Más libertades y más reformas en Cuba y más comprensión de los estadounidenses", dijo el mandatario colombiano cuando el presidente de la cámara estadounidense de comercio, Tom Donohue, le pidiera su opinión sobre Cuba, reporta AP.




En Estados Unidos "lo que veo es especialmente gente joven que piensa que el bloqueo es obsoleto y no funciona", indicó usando el término "bloqueo", que emplea La Habana para referirse al embargo comercial que Washington mantiene desde 1962.

"Si ves más reformas de los cubanos, todos estarán contentos y es una situación donde todos ganan. La diplomacia es hacer las cosas en el momento correcto, y creo que el momento es correcto ahora mismo", agregó durante su segunda y última estadía en la capital estadounidense.

Ya Santos se había referido la víspera a Cuba, al explicar que fue escogida como sede para las negociaciones de paz que su gobierno adelanta desde hace un año con las FARC porque daba a los integrantes de la organización irregular "más confianza. Ellos estaban extremadamente preocupados sobre su propia seguridad".

Santos señaló que el gobierno cubano "ha sido extremadamente colaborador" durante las negociaciones y agregó que "creo que tomamos la decisión correcta".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.