domingo, 4 de mayo de 2014

Oigase bien, Cristina Kirchner NO es abogada!

Los elementos que muestran que CFK no es abogada

Cristina Kirchner jura que es "abogada exitosa", pero hay elementos que la refutan. No son pocos. En esta nota, evidencia concluyente.



Es un tema recurrente y hasta incómodo, pero siempre vuelve. ¿Es Cristina Kirchner abogada o no? ¿Se recibió alguna vez? ¿Cuándo? ¿Alguien vio su foto de graduación? ¿Y su diploma?

Voy a ser políticamente incorrecto al escribir esta nota en primera persona, pero eso me facilitará la cuestión para poder contar la historia completa de una vez y por todas.

La trama comenzó en agosto del año 2004, cuando un importante ministro —enojado porque fue dejado afuera de un importante negocio oficial— se despachó ante tres periodistas respecto a la corrupción del kirchnerismo y lanzó al final una dura advertencia: "Que no me rompan las pelotas porque si no cuento que Cristina es abogada trucha".

Quienes lo escuchamos nos quedamos perplejos y comencé una averiguación exhaustiva que llevó tres años de fuerte indagación (ver fax enviado a la Universidad de La Plata en 2004). Las primeras dudas las publiqué en 2004, es cierto, pero recién en 2007 reflejé la primera parte de la investigación completa.





En esos días, dí a conocer que Cristina "no está inscripta en el colegio público de Abogados de la Capital Federal ni en ningún Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. En Río Gallegos, si bien no existe Colegio de Abogados, debería haberse inscripto en el Tribunal Superior de Justicia, lo cual no ha hecho jamás.

Para despertar más sospechas, tampoco está inscripta como abogada responsablemente autónoma ni como monotributista, por lo que jamás pudo haber facturado en la profesión. Sólo aparece inscripta supuestamente como abogada en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia bajo el Tomo 57 y el Folio 322, lo cual tampoco es muy claro, ya que nunca ejerció en dicho lugar".

En estos días, si se consulta la página del Colegio Público de Abogados de esa localidad, se podrá ver que el dato es falso.

Por las dudas, consulté en su momento para saber si alguna vez Cristina Kirchner había sido registrada allí como abogada y por algún motivo su nombre fue luego retirado de la lista. La respuesta fue concluyente: no, nunca estuvo anotada.

Insistí en la cuestión e hice un rastreo en Comodoro Rivadavia a través de la consulta a otros estudios jurídicos y/o supuestos clientes que podría haber atendido. Toda pesquisa dio negativo.

Entonces, ¿a quién corresponde el tomo y folio que se arroga Cristina? Corresponde a una abogada de esa zona llamada Silvina García, dato sencillo de verificar por cualquiera que consulte al Colegio Público de esa localidad.

No es la única falsificación que se llevó adelante para intentar cubrir la falta de titulación de Cristina. También se "truchó" la supuesta ficha de entrega de título de la Universidad de La Plata, tal cual puede verse a continuación.

Amén de que la fecha de pago y "remision al caligrafo" que muestra el documento es de un día feriado—12 de octubre—, donde no funcionaron las oficinas administrativas de esa casa de estudios, claramente se observa cómo se han borroneado los datos de su verdadero titular, Valentín Olmos, y se pusieron encima los de la hoy Presidenta de la Nación.








El dato lo publicó el colega Juan Cruz Sanz en 2007 y es irrefutable: "La fecha de nacimiento está claramente escrita sobre otra anterior (19 de Febrero de 1953 es la fecha de nacimiento de CK pero abajo se ve borroneado un 10 de Agosto de 1989) y la matrícula que es el DNI de la Primera Dama está tipeada sobre otro número matrícula, que también está claramente borroneada".

Para poder probar la adulteración del documento debí contratar —y costear— un perito calígrafo, quien no dejó de sorprenderse por lo burdo del “truchaje”.

¿Tan complicado era averiguar a quién pertenece la matrícula que se arroga la Presidenta? Para nada, solo hay que dirigirse a la calle Juan Monje Ortega 2839, en la provincia de Salta y hablar con el propio Olmos quien confirmará la adulteración de la que fue víctima.

Sin embargo, según publicó oportunamente Perfil.com Cristina estaría matriculada hasta el día de hoy en la Asociación de Abogados de Río Gallegos, pero tampoco es cierto.

Para verificarlo, los colegas solo tendrían que haberse tomado la molestia de consultar la página web de esa entidad, donde aparecen todos los letrados matriculados allí. La Presidenta no figura en esa nómina.

Como puede verse, el fraude es totalmente verificable. Lamentablemente, la única persona que podría desactivarlo es Cristina Kirchner mostrando su título o certificado analítico, cosa que jamás hará porque carece de ambos elementos.

Y allí aparece una duda esencial: ¿Nadie se preguntó por qué una persona como ella, que gusta ostentar como pocos, jamás hizo lo que haría cualquier abogado: colgar su título en una pared?

Las fuentes consultadas para investigar la supuesta titulación de Cristina fueron más de 30. Algunas hablaron a micrófono abierto y otras no se animaron, pero todos admitieron sus dudas respecto a que la hoy mandataria tenga un título profesional.

El ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold; el abogado Domingo Zárate —ex socio de Néstor—; el periodista Daniel Gatti; el abogado Rafael Flores, el referente radical Jorge Vanossi, y muchos otros, son los que desconfían de Cristina. Este último fue incluso profesor de la Presidenta en la Universidad de La Plata y jura no recordar que se haya recibido. ¿Hace falta más evidencia?

Las dudas se acumulan sin cesar y empiezan a incomodar al poder. Por caso, ¿por qué la Universidad de La Plata insiste en no dar copias del analítico de Cristina o su diploma? Una veintena de veces pedimos copia de ambos documentos, pero la Facultad siempre se negó a entregarlos. Eso sí, una fuente de esa casa de estudios admitió en una de esas oportunidades que no existía ni título ni analítico. Esa grabación se presentó como prueba en el juicio iniciado por mí junto al abogado Fabián Bergenfeld.






Perfil.com fue víctima de la misma negativa por parte de esa facultad: "Esta semana este portal solicitó a la UNLP que le brindara otro documento o listado de egresados donde figurara la Presidenta, pero se lo negaron". Tampoco quiso "colaborar" con la investigación el Ministerio de Educación, como se ve en el siguiente documento:





Volviendo a la nota de Perfil.com, allí aparece un dato revelador: 

"Una abogada que en 1979 compartió el Pensionado María Auxiliadora en La Plata con María Cristina Kirchner, la desconocida hermana menor de Néstor y Alicia, contó a Perfil.com que a mediados de ese año María Cristina 'Macri' Kirchner le confió que la novia de su hermano, Cristina Elisabet, 'le faltaban varias materias para terminar la carrera, lo dijo en plural'".

"No es imposible, pero es muy raro que haya aprobado todas esas asignaturas en tan poco tiempo", estimó la fuente, quien pidió mantener su nombre en resguardo para no dañar su "buena relación" con "Macri". Siempre de acuerdo a lo publicado por Perfil.com.

Para terminar, quiero aportar dos reflexiones: primero, la mayoría de las mentiras detectadas en torno a la titulación de Cristina provienen de afirmaciones del propio Gobierno; segundo, en 2007 ofrecí 10 mil dólares a quien pudiera aportar una foto de graduación de Cristina.

El resultado de esta última búsqueda lo dice todo: el pozo sigue vacante hasta el día de hoy.


Christian Sanz


Tomado de 
mdzol.com




¿A quién corresponde el tomo y folio que aparece en la documentación de finalización de estudios de Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner?.

Parece que corresponden a una abogada llamada Silvina García, dato sencillo de verificar por cualquiera que consulte los datos en el Colegio Público.




El periodista Christian Sanz, de Tribuna de periodistas, viene desde hace tiempo investigando sobre la verdad o falsedad del título de “Abogada”, ahora “exitosa” de la actual Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Lo cierto es que al parecer, los datos consignados de tomo y folio de finalización de los estudios, “no es la única falsificación que se llevó adelante para intentar cubrir la falta de titulación de la “Reina Cristina”, como ahora la llaman sus “acólitos”.

También se habría "truchado" la supuesta ficha de entrega de título de la Universidad de La Plata, ya que la fecha de pago que muestra el documento es de un día feriado, como el 12 de octubre.

Ese día, desde hace tiempo y más en aquella época, en plena dictadura militar, no funcionaron las oficinas administrativas de esa casa de estudios. Además, claramente se observa cómo se han borroneado los datos de su verdadero titular Valentín Olmos y se pusieron encima los de la hoy “Reina de la Nación”.

También la fecha de nacimiento está claramente escrita sobre otra anterior. El 19 de Febrero de 1953, fecha de nacimiento de Cristina Kirchner, está sobreimpresa, pero se ve borroneado un 10 de Agosto de 1989. La matrícula, que es el DNI de la Presidente, está “tipeada” sobre otro número matrícula, que también está claramente borroneada".

Entonces, la matrícula que se arroga Cristina, pertenece a Valentín Olmos y solo habría que dirigirse a la calle Juan Monje Ortega 2839, en la provincia de Salta, para hablar con el propio Olmos “quien confirmará la adulteración de la que fue víctima”.

Es obvio que como puede verse, el fraude es totalmente verificable y solo la única persona que podría “desactivarlo o desmentirlo”, es la Presidente mostrando su título o por lo menos su certificado analítico, cosa que jamás hará porque carece de ambos elementos.



Incluso en este link

http://cpacr.org.ar/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=49&Itemid=57, se puede acceder al listado de Abogados de Comodoro Rivadavia, ya que en Santa Cruz, no existe un Colegio de Abogados donde los profesionales se matriculan, pero si lo tienen que hacer ante el órgano máximo de Justicia de esa provincia.

Otro dato descubierto por otros colegas da cuenta de que, “Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 10.433.615, con domicilio en la calle Alcorta Nº 321 de la Ciudad de Río Gallegos, no está inscripta en el colegio público de Abogados de la Capital Federal ni en ningún Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. En Río Gallegos, si bien no existe Colegio de Abogados, debería haberse inscripto en el Tribunal Superior de Justicia, lo cual no ha hecho jamás”.

Pero tampoco está inscripta como abogada responsablemente "autónoma" ni como "monotributista" ante la AFIP, por lo que jamás pudo haber facturado en la profesión, lo que invalidaría lo de “abogada exitosa”.



“SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

Recién se inscribe bajo el CUIT: 27-10433615-4, en Río Gallegos (Santa Cruz) en el año 1994, dando de alta la exención al IVA en julio de 2008, al igual que en Ganancias Personas Físicas y adherida al Régimen de Trabajador Autónomo.

Sin embargo su actividad Principal, hoy 14 de septiembre de 2012 y según el nomenclador de la AFIP, el 741401 (F-150) es para “Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas Secundaria(s)”.

Sin embargo según datos extraídos el 30 de Mayo de 2011, daban como Domicilio Fiscal, Alcorta y Piedrabuena y como Actividad específica: Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia.

“Sólo aparece inscripta supuestamente como abogada en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia bajo el Tomo 57 y el Folio 322, lo cual tampoco es muy claro, ya que nunca ejerció en dicho lugar”, asegura Sanz.

Otro dato que se menciona es que, “si hubiese sido abogada cuando junto con Néstor Kirchner, abrieron en el año 1976 un Estudio en Santa Cruz”, para quedarse con las casas de ciudadanos entrampados en la 1050 de Martínez de Hoz, “tendría que haberse inscripto y hubiese firmado presentaciones, escritos o documentos referentes a la profesión”, pero en ninguna causa tramitada en la Ciudad de Río Gallegos aparece Cristina de Kirchner como abogada, se indica.

Y como ya es una costumbre en este país, la denuncia por “usurpación de títulos y honores” que pesaba en su contra presentada por el periodista Cristian Sanz, cayó en manos del Juez Oyarbide, quien “con tantas causas en su Juzgado”, cajoneó el expediente, cuando en realidad es otro gran “gesto” del magistrado hacia este gobierno kirchnerista.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada