sábado, 17 de mayo de 2014

Mujica y correa critican régimen de Maduro

Mujica y Correa critican al gobierno de Nicolás Maduro



José ‘Pepe’ Mujica, presidente de Uruguay, y Rafael Correa, presidente de Ecuador, considerados aliados del gobierno del fallecido Hugo Chávez y amigos de la Revolución Bolivariana han criticado duramente la gestión de Nicolás Maduro por sus errores en el manejo económico y de la crisis política que vive el país desde hace tres meses.

El presidente uruguayo, José Mujica, llamó a la sociedad venezolana a disminuir el clima de confrontación y respetar la Constitución, tras tres meses de protestas y disturbios antigubernamentales que han dejado 42 muertos.

“Yo considero que es importante que esa sociedad pueda aminorar el nivel de confrontación que tiene”, dijo Mujica en una entrevista con el canal CNN en Español, difundida en su sitio web.




El mandatario uruguayo, que cerró el jueves una gira de cuatro días en Washington, respondió a preguntas sobre las sanciones que prepara el Congreso de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos incursos en abusos de derechos humanos contra manifestantes, según lo reseña la web de La Patilla.

“Hay que tratar de, en lugar de echar fuego desde afuera, tratar de contribuir a que exista racionalidad porque nadie va a poder gobernar con ese clima de confrontación que tiene Venezuela”, afirmó Mujica, que dijo estar “muy preocupado” por la situación en el país.

Mujica recalcó que “el mejor camino de Venezuela es respetar la Constitución a rajatabla”.

“Hay una oposición que tiene una ventana abierta en el cumplimento de la Constitución y creo que es el camino menos doloroso”, dijo el mandatario uruguayo en aparente referencia a la figura del referendo revocatorio que se puede convocar a mitad del periodo presidencial, a partir de 2016.
Correa se sumó a las críticas contra Maduro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este miércoles que la crisis política venezolana fue ahondada por errores económicos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro, según lo reseña la web de El Universal.

“Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones”, dijo el mandatario en una visita a Chile, informó DPA.

No obstante, el gobernante defendió la obra del gobierno venezolano, en una entrevista con radio Cooperativa.




“Venezuela era la Arabia Saudita del mundo, y ¿a dónde se fue ese dinero? Ahora que por fin se está haciendo justicia en Venezuela vienen todos estos conflictos, porque las oligarquías no quieren soltar su poder”, aseguró.


Tomado de larazon.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.