lunes, 5 de mayo de 2014

Las Abuelas venezolanas financian las protestas

Abuelas venezolanas son quienes "financian" protestas y no EEUU, dice alcalde

Cada madre, cada hermana, cada amiga, cada abuela, cada día llevan a los chicos valientes venezolanos que protestan, agua, refrigerios y medicinas porque dentro de sus corazones saben que ellos representan el sentimiento de ellas mismas...




El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, negó hoy formar parte de un plan de conspiración de EE.UU. para desestabilizar al Gobierno venezolano y sostuvo que son personas como las abuelas quienes "han dado la cara" en las protestas y las "financian" llevando agua y comida.

"Habría que meter presas a las abuelas que han dado la cara en todas las plazas llevando agua y comida (a las barricadas o "guarimbas" levantadas en las calles) porque ese es el financiamiento que la gente hace cara al sol", dijo Ledezma en una entrevista publicada hoy en el diario caraqueño El Universal.




El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, denunció el plan el pasado viernes, achacó su autoría a Estados Unidos y a los expresidentes colombiano Álvaro Uribe y mexicano Vicente Fox, entre otras personalidades, e involucró entre los venezolanos a Ledezma y a varios otros dirigentes opositores que denomina "procónsules".

"Estas patrañas son propias de un régimen desesperado que llega a la ridiculez (...). No debería extrañar que Rodríguez Torres, quien se ha convertido en un detective chimbo (mediocre) del siglo XXI, diga que el papa Francisco está comprometido en guarimbas religiosas", añadió Ledezma.



El alcalde metropolitano le atribuyó al ministro una operación propia en la que busca dividir a la oposición y lamentó que cosechara algún éxito en tal propósito.

La "operación salchichón" consiste en que "van rebanando según lo que les conviene" porque "el Gobierno juega a dividir a la oposición entre buenos y malos, entre una oposición colaboracionista y otra golpista, pero a todos les ha tocado su ración", alertó.

"Aquí todo estamos en la mira. Quien crea que se va librar de la guillotina del Gobierno está equivocado. Le podrán posponer el patíbulo, pero nadie estará libre de amenaza mientras siga en la lucha. Es una forma de intrigar y sembrar cizaña", sostuvo.

Ledezma añadió que "son evidentes las diferencias" en las filas gubernamentales, "pero aparecen juntos, en cambio nosotros no lo hacemos", lamentó.



"A veces la fotografía es tan importante como el discurso. Por eso es fundamental que, así como una representación de la oposición dialoga con el Gobierno, lo hagamos entre nosotros mismos", demandó.

El plan de EE.UU, según Rodríguez Torres, tiene como "objetivos principales" el impedir la propagación continental del ideal bolivariano y apropiarse de la reserva petrolífera de Venezuela.




Una segunda fase de este supuesto plan internacional sería la "subversión urbana", que incluiría "muertes selectivas", añadió el ministro hace dos días.

Venezuela vive protestas desde el pasado 12 de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro, quien sostiene que está en marcha un "golpe continuado" en su contra, y que por lo mismo están detenidos tres generales de la Aviación por un supuesto intento de alzamiento.




Las protestas contra el Gobierno se han desarrollado de manera pacífica, aunque en algunos casos han degenerado en incidentes violentos con un balance de 41 muertos y casi 800 heridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.