jueves, 29 de mayo de 2014

Cámara U.S. aprueba ley para imponer sanciones a Venezuela

La Cámara de EE.UU aprueba proyecto de ley para imponer sanciones a la dictadura venezolana

El Congresista Mario Díaz-Balart (R-FL) emitió la siguiente declaración después de la aprobación de la HR 4587, la Ley de Protección de los Derechos Humanos y la Democracia en Venezuela.




“Durante los últimos 15 años, el pueblo de Venezuela ha sufrido la corrupción y brutalidad de la dictadura chavez-maduro, culminando en serios actos de violencia y agresión hacia estudiantes y otros ciudadanos durante los últimos tres meses. Los estudiantes y ciudadanos han estado protestando pacíficamente en contra de la corrupción, la escasez de alimentos, el alza de las tasas de delincuencia y la alarmante represión, las cuales se han agravado durante el régimen de Maduro. Ha habido más de 3.000 detenidos, cientos de heridos y más de 40 muertos. Es hora de poner fin a la opresión, la violencia y la intimidación política, así como exigir que estos violadores de los derechos humanos rindan cuentas por sus acciones. Los cómplices de estos actos deben ser señalados y condenados y deben afrontar las consecuencias de sus acciones.

“Con la aprobación de este proyecto de ley, la Cámara de Representantes de EE.UU se solidariza con el pueblo venezolano en su lucha para recuperar la democracia y la libertad. Insto al Senado a enviar rápidamente este proyecto de ley al despacho del Presidente.”


Cámara aprueba sanciones selectivas para Líderes Venezuela

POR SUZANNE GAMBOA


La Cámara aprobó el miércoles un proyecto de ley bipartidista que permite la administración para imponer sanciones específicas a nadie cometer abusos contra los derechos humanos contra los manifestantes en Venezuela.

Aprobado en una votación oral, la legislación pretende ser una respuesta a la violenta represión del gobierno venezolano contra los manifestantes que se oponen a las políticas del régimen del presidente, Nicolás Maduro.


La representante Ileana Ros-Lihtnen, R-Fla, principal patrocinador del proyecto de ley, dijo que una respuesta legislativa está vencida. Desde que comenzaron las protestas en febrero, 42 personas han muerto, cerca de 60 casos de tortura denunciados, más de 2.000 personas detenidas y cientos más heridos, dijo Ros-Lihtnen.

El proyecto de ley negaría visas a los miembros del régimen venezolano que son "responsables de graves abusos contra los derechos humanos", de propiedad de propiedad de bloque, la congelación de activos y prohibir cualquier transacción financiera con los offiicials con nombre, dijo Ros-Lihtnen.

"El pueblo venezolano nos han enviado una señal de socorro en busca de ayuda", dijo. "Hoy respondemos a esa llamada al condenar las acciones tomadas por el régimen Maduro y mostrar nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que buscan la libertad, la libertad, los derechos humanos y la justicia."

El gobierno de Obama ha expresado su oposición a la medida y 14 demócratas escribieron al presidente Barack Obama respaldo la posición de su gobierno, informó The Associated Press.

El gobierno teme que las sanciones socavan los esfuerzos de mediación en Venezuela y la tensión de las relaciones entre los EE.UU. y sus socios latinoamericanos.

El representante de Texas Joaquín Castro, quien dirigió el apoyo demócrata para el proyecto de ley en la Cámara, dijo que si bien el diálogo es la mejor manera de salir de la crisis, "la legislación .... deja en claro que Estados Unidos no va a hacer la vista gorda a humano violaciónes de los derechos ".

Castro dijo que el proyecto no estaría de más venezolanos individuales o su industria petrolera y señaló que se da a Obama una gran flexibilidad. "Todas y cada una sanción puede ser levantada por el presidente en cualquier momento", dijo Castro.


El Comité de Relaciones Exteriores del Senado ha avanzado un proyecto de ley similar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.