martes, 6 de mayo de 2014

Miguel Rodríguez Torres bolivariano con prontuario

Miguel Rodríguez Torres: Un bolivariano con amplio prontuario criminal

El Capitán Rodríguez fue quien dirigió el ataque a la Residencia Presidencial “La Casona” el 4 de febrero de 1992


Rómulo Veroes / Aserne


El ministro de Interior, Justicia y Paz del espurio gobierno de Nicolás Maduro el general Miguel Rodríguez Torres, está siendo investigado por la fiscalía del Tribunal Penal Internacional, pudiendo ser detenido por la Interpol, por estar incurso en delitos tipificados como crímenes de Lesa Humanidad y Terrorismo. El general Miguel Eduardo Rodríguez Torres, sería imputado como autor material en los asesinatos de varios policías. Como se recordará, el para entonces,Capitán Rodríguez, fue quien dirigió el ataque a la Residencia Presidencial “La Casona”, el 4 de febrero de 1992, donde fueron asesinados los encargados de la custodia de la familia del Presidente de la República Carlos Andrés Pérez.


Carlos Andrés Pérez y Blanquita de Pérez



Durante aquel alevoso intento de asaltar “La Casona”, fueron cobardemente asesinados: Gerson Gregorio Castañeda, 26 años, agente de la DISIP adscrito a la División de Patrullaje Vehicular; Edicto Rafael Cermeño, Agente de la DISIP;Jesús Rafael Oramas, 30 años, agente de la DISIP, adscrito a la División de Patrullaje Motorizado; Jesús Aponte Reina, 21 años, agente de la Policía Municipal de Sucre, quien murió al recibir un impacto de Mortero.


Miguel Rodríguez Torres y las FARC 


Es sabido desde hace muchos años, los vínculos de las fuerzas narcoterroristas de las FARC con los jerarcas del gobierno bolivariano de Venezuela. El nombre del general Rodríguez Torres ha surgido en cada trabajo de investigación sobre el funcionamiento de los carteles de las drogas en Venezuela, en principio debido a que su padre Jorge Rodríguez Galvis, desde hace muchos años ha fungido supuestamente, como un enlace de las FARC en el Alto Apure.


Miguel Rodríguez Galvis


El Boyaco 


Es importante destacar que, el general Rodríguez Torres fue señalado en su oportunidad como sospechoso en la“misteriosa” fuga de José María Corredor Ibagué, alias “El Boyaco“, peligroso narcoterrorista que se encontraba recluido en la sede de la DISIP actual SEBIN, mientras Rodríguez Torres fungía como su director. El padre de Rodríguez Torres, para el momento de la fuga era el Alcalde Mayor en el Alto Apure por el MVR ahora PSUV, justamente la base principal de operaciones de las FARC y de El Boyaco para el trasiego de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.


Alias "El Boyaco"



Rodríguez Torres jamás fue investigado ni sancionado por la fuga de El Boyaco, para ese entonces los carteles de las drogas vinculadas al gobierno bolivariano y al poder judicial, evitaron que las denuncias contra Rodríguez Torres fueran llevadas hasta sus últimas consecuencias. Durante su permanencia en la DISIP, El Boyaco continuó con sus actividades ilícitas, despachaba sus asuntos desde una de las celdas e incluso tenía la posibilidad de salir de la cárcel en horas de la noche para disfrutar de la vida caraqueña. Además, El Boyaco disponía para su uso personal de: computadoras, faxes, teléfonos y acceso a Internet.

La fuga de El Boyaco fue muy bien planificada, pues todo estaba listo para su extradición a Estados Unidos o Colombia, pero un extraño recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, ordenado supuestamente por eljuez Aponte Aponte, le otorgó un tiempo valioso al narcoterrorista, para perfeccionar los detalles de su escape. Se dijo en su momento, que Rodríguez Torres habría recibido una cuantiosa suma en dólares, para permitir la fuga de “El Boyaco”. Rodríguez Torres ha sido igualmente señalado de formar parte del Cartel de los Soles junto con Luis Correa,ex Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Alexander Del Nogal y el “El Gordo” González Morales entre muchos otros.


El Computador de Reyes 


En la data incautada en los computadores de Raúl Reyes se pudieron extraer correos electrónicos intercambiados desde la casilla oficial de la Comandante “Alias Teodora” (senadora@piedadcordoba.net) y la de su asistente personal Andrés Vásquez (andresvasquez@piedadcordoba.net) con el Director del SEBIN, General Miguel Eduardo Rodríguez Torres (meduardo21@gmail.com), para coordinar apoyos logísticos a grupos árabes supuestos operativos de Hezbollah en Nueva Esparta y de las narco guerrillas de las FARC.


Piedad Córdoba




Vínculos con El Cartel la Guajira 


El general Rodríguez Torres fue también vinculado al temible narcotraficante colombo-venezolano Hermágoras González Polanco, alias “El Gordito”, detenido en la zona del sur del lago de Maracaibo el 9 de marzo del 2008. Este criminal a pesar de estar siendo solicitado por el Departamento de Estado Norteamericano, se desplazaba libremente por Venezuela portando credenciales de Comisario de la DISIP y de la Guardia Nacional, mientras que su personal de seguridad poseía carnets de agentes de inteligencia firmados por el director de la DISIP para entonces, Coronel Miguel Rodríguez Torres y el Narco General de Brigada Alexis Maneiro Gómez. Walid Makled, el conocido narcotraficante internacional deportado a Venezuela por el gobierno del presidente Santos de Colombia, gozó de iguales privilegios como los otorgados por el bolivarianismo a Hermágoras González.





La guinda en el helado 


En medios policiales se ha señalado al general Rodríguez Torres, como posible verdugo junto con José Vicente Rangel del fiscal especial Danilo Anderson, debido a que éste, entre otras razones, le estaba pisando los talones al poderoso Cartel de los Soles.




Lista Clinton 


Recientemente el diario El País de España criticó que Maduro designara al general Miguel Rodríguez Torres comoministro del Interior, Justicia y Paz, por estar vinculado a los grandes carteles del narcotráfico y a las FARC, añadiendo que el Departamento del Tesoro norteamericano, lo habría incluido en la denominada “Lista Clinton”, que agrupa a los individuos sujetos a sanciones financieras por parte de Estados Unidos según la “Kingpin Act” de 1995, a implicados en el narcotráfico.


Mi Opinión


El general Rodríguez Torres ha sido un privilegiado del régimen bolivariano, esto le ha permitido cometer todo tipo de delitos gozando de total impunidad. Mientras perdure el reinado del mal, ahora encabezado por el ilegitimo Nicolás Maduro, difícilmente Rodríguez será enjuiciado en Venezuela. No obstante, como dijo Sun Tzu “La paciencia es la virtud del guerrero” Amanecerá y veremos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.