miércoles, 7 de mayo de 2014

Los "camaradas" de Juan Carlos Varela de Panamá

Fiesta en el clan de Fidel: otro pupilo anota a la presidencia.... Varela de Panamá !!


Varela invita a Maduro a toma de posesión Panamá



El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo el martes que invitó al mandatario venezolano Nicolás Maduro a su toma de posesión y reiteró que buscará restablecer las relaciones con el gobierno de Caracas.

“Está en la agenda”, la reanudación de los lazos, señaló Varela al noticiario local de TVN o canal 2 de televisión.

El nuevo líder panameño destacó que tiene una amistad con Maduro que se remonta a los tiempos en que ambos fueron cancilleres de sus respectivos países y puede hablarle “de frente y directo”.

Varela, quien ostenta el cargo de vicepresidente, fue canciller del gobierno de Ricardo Martinelli durante 26 meses, hasta agosto del 2011. Maduro era el canciller del gobierno del hoy difunto Hugo Chávez.

En su primera rueda de prensa tras anunciarse su triunfo el domingo, Varela aseguró que el restablecimiento de los lazos con Venezuela iba a ser una prioridad de su gestión, pero “manteniendo la posición de nuestro país de hacer un llamado al diálogo, la paz social, el respeto a la libertad de expresión y de los derechos humanos en el hermano país”.

Maduro fue uno de los primeros líderes latinoamericanos que felicitó a Varela el domingo.

Varela ha expresado previamente su acuerdo con la posibilidad de que Cuba participe en foros continentales, como la Cumbre de las Américas.


Cabello augura buenas nuevas relaciones con Panamá






Este lunes por la noche, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó al país que se estima que tras la elección de Juan Carlos Varela como presidente electo de Panamá, es posible que Venezuela "regularice" sus relaciones con el país centroamericano. Cabello fustigó nuevamente a Ricardo Martinelli, presidente saliente de Panamá, y lo retó a "presentar la lista de venezolanos que tienen cuentas en Panamá", señaló.


Maduro felicita a Varela y aspira a mejorar relaciones con Panamá




Nicolás Maduro, felicitó este domingo al recién electo mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, con quien aspiró a mejorar las relaciones diplomáticas luego de que Caracas rompiera sus nexos con ese país en marzo pasado.

"Acabo de conversar con el presidente electo de Panamá Juan Carlos Varela, lo felicité a nombre de nuestro pueblo deseándole el mayor éxito", escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Varela, candidato del conservador Partido Panameñista y ex vicepresidente del saliente gobierno de Ricardo Martinelli -de quien se convirtió en un férreo opositor-, había anticipado en su campaña que una de sus prioridades sería reestablecer las relaciones con Venezuela.

"Recordamos en nuestra conversación los buenos momentos que compartimos como cancilleres, espero avanzar hacia una mejoría de las relaciones", añadió en otro mensaje Maduro, exministro de Relaciones Exteriores.



Sánchez Cerén felicita a pdte. electo de Panamá





El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, felicitó vía telefónica a Juan Carlos Varela, candidato oposito que resultó ganador en los comicios presidenciales de Panamá.

“Expresé al presidente electo mi compromiso de trabajar juntos por el desarrollo económico y social de Centroamérica”, escribió anoche el funcionario del FMLN a través de su cuenta de Twitter.

Sánchez Cerén dijo que durante la conversación que sostuvo con Varela expresó sus saludos a los panameños y el deseo de trabajar por el bienestar de ambos países.



Ortega felicita a Varela y espera se fortalezca integración centroamericana




Daniel Ortega, felicitó hoy al opositor panameño Juan Carlos Varela por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo en Panamá, y dijo que espera que se fortalezca la integración centroamericana.

"Estimado amigo: como pueblos hermanos me alegra mucho felicitarlo y saludar su triunfo electoral de ayer domingo 4 de mayo, que le convirtió en Jefe del Estado y del Gobierno panameño para los próximos años", expresó el mandatario nicaragüense a Varela a través de una carta, con copia a la prensa.

Ortega señaló que el pueblo nicaragüense celebra la victoria electoral de Varela como "suya, en el ánimo de fortalecer los vínculos tradicionales de fraternidad e integración centroamericana".

"Estamos seguros de poder contribuir al acercamiento, el diálogo y el entendimiento necesarios, para potenciar todos los lazos que históricamente han unido a nuestros pueblos", agregó.



Presidente de Ecuador felicita a Varela por su triunfo en elección de Panamá





Rafael Correa, felicitó el lunes al presidente electo Juan Carlos Varela por su victoria en los comicios generales de Panamá del domingo, en los que obtuvo un 39% de los votos, siete puntos más que el oficialista José Domingo Arias.

"Felicitaciones al presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, y a todo el hermano pueblo panameño", dijo el gobernante ecuatoriano a través de su cuenta en Twitter.

"Un abrazo de Patria Grande (América Latina)", añadió Correa.



Morales felicita a Varela y se compromete a profundizar relaciones





En una carta, Morales deseó a Varela "éxitos en la nueva etapa que inicia su país, resaltando que los procesos democráticos y soberanos del pueblo panameño permitirán consolidar la integración de nuestros pueblos, una mayor justicia social y continuar con el trabajo por el bienestar de la región".


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

América Latina se hunde en el falso socialismo del siglo XXI, disfraz craso de todo comunismo, así se ven venir vientos de reelecciones acomodadas a las frágiles constituciones de cada país, las que son violadas por estos dictadores, quienes a su antojo, y recibiendo ordenes desde La Habana, imponen el cambio legislativo ante congresos en su mayoría corruptos, para que su reelección sea de carácter "eterno" tal como veremos llegar a Colombia con Santos, a Brasil con Rouseff, a Bolivia con Morales y a Ecuador con Correa, pareciere que los destinos continentales se encuentran en manos de unos valientes estudiantes, que con amenaza y acto de ser masacrados por un régimen brutal como es el de Maduro, llevaran estos elevada la antorcha de las libertades por los pueblos de América Latina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario