sábado, 3 de mayo de 2014

Acusaciones de Rodríguez Torres por golpe de estado

Ministro venezolano da nombres de políticos, defensores y estudiantes "vinculados" con un "golpe de Estado"




Miguel Rodríguez Torres comenzó su presentación, acusando a los Estados Unidos de ser el promotor de la crisis social de Venezuela, y que ello estaría alimentado por dos propósitos fundamentales: "impedir la propagación del ideal bolivariano" y "apropiarse de la reserva petrolífera".

Rodríguez Torres dijo que María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, son los encargados de promover la desestabilización. 



María Corina Machado

Antonio Ledezma



"Ellos empiezan a acopiar información, y manipulando esa información hacen demostrar que en Venezuela se violan los derechos humanos", sostuvo. 


Supuestos involucrados


También acusó a estudiantes como Gaby Arellano, Villca Fernández además de Humberto Prado del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) de ser promotores de la violencia en las calles y las cárceles. 


Gaby Arellano

Willca Fernández

Humberto Prado



Habló de supuestos vinculos entre dirigentes políticos, estudiantes y defensores de derechos humanos venezolanos con gente que reside en Estados Unidos, e incluso con el expresidente y ahora senador electo colombiano, Álvaro Uribe. 


Presidente Álvaro Uribe



También dijo que el esposo de Ileana Ros-Lehtinen, la congresista y otros políticos de derecha estadounidenses están detrás de una campaña sucia. 



Rodríguez Torres retomó lo testificado por el jefe paramilitar colombiano, Salvatore Mancuso, quien dijo que había mandado a su gente para Venezuela por orden de Álvaro Uribe.

Pero el nombre de Gustavo Tovar, director de 'Humano y Libre, es el que más suena en las acusaciones del funcionario.

Supuestamente sería el principal financiador del plan de desestabilización del país.


Estudiantes en campamentos


Señaló que a través de campamentos se capacita a los jóvenes para realizar acciones desestabilizadoras.

Javu, es una de las organizaciones mencionadas en las acusaciones de Rodríguez Torres. Dijo también que a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López se le ha visto llevando alimentos a los jóvenes y por ello, ha sido vinculada con los planes "golpistas".



Lilian Tintori




Infiltrados en barricadas


Ministro del Interior presentó pruebas de supuesta vinculación entre extranjeros en las denominadas "guarimbas".



"Cesada la "guarimba" tienen que pasar a una nueva fase, viene otra fase, entre los elementos de esa otra fase, está la fase del terrorismo", dijo el funcionario en referencia a la supuesta nueva actuación de aquellos que quieren desestabilizar al país. Habló de supuestos asesinatos selectivos.


Se refirió a Juan Requesens, a Roderick Navarro, entre otros estudiantes, que han emprendido una gira internacional para buscar apoyo en su protesta contra las políticas gubernamentales.



Juan Requesens

Roderick Navarro



Álvaro Uribe "operador" respaldado por Estados Unidos



¿Quién no conoce la historia negra de Álvaro Uribe en este país? dijo Rodríguez Torres contra el exmandatario colombiano, a quien acusó de "matar con cuchillo ajeno" y contratar a bandas organizadas y delincuencia. 

El ministro también denunció a Henrique Salas Romer, quien está involucrado en las conspiraciones para incentivar la violencia en Venezuela.


Henrique Salas



Explicó que Römer es el que financia, organiza y potencia el movimiento Javu (Juventud Activa Venezuela Unida). “Aquí hay un personaje que no aparece por ningún lado pero su mano siempre está metida en todo esto y se llama Salas Römer, ese caballero tiene vínculos neocoloniales con la familia Mendoza en Valencia”, dijo.



Ros-Lehtinen rechaza acusaciones ‘paranoicas’ de gobierno venezolano contra su esposo


Dexter Lehtimen



La congresista cubano-estadounidense Ileana Ros-Lehtinen rechazó las “controversias paranoicas y acusaciones” del gobierno de Venezuela, que vinculó este viernes a su esposo con una conspiración en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Estas controversias paranoicas y acusaciones lanzadas por el régimen venezolano contra Estados Unidos y ahora contra mi esposo no son verdad”, dijo en un comunicado Ros-Lehtinen, ex presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, vinculó a su esposo Dexter Lehtinen con un bufete de abogados en Miami involucrado, según él, en una presunta conspiración contra Venezuela, pero la congresista tildó las acusaciones como distracciones.

“El anuncio de hoy por el ministro del Interior es solamente otro intento de parte de Maduro para distraer la atención de los abusos a los derechos humanos, la censura a la prensa, la alta inflación, los recortes de alimentos y las fallas económicas, por los cuales el régimen es responsable”, afirmó la congresista, acérrima crítica de los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Los señalamientos de Rodríguez acompañaron una exposición de 45 minutos en la que insistió en acusar a Estados Unidos de ser el organizador de un plan insurreccional contra Venezuela, enmarcado en las violentas protestas que sacuden al país desde febrero, con un saldo de 41 muertos.

“No es sorprendente que Maduro, como (el líder cubano Raúl) Castro, continúa tratando de culpar a los Estados Unidos por sus propias fallas”, señaló Ros-Lehtinen.




Ledezma dice que pruebas presentadas por Rodríguez Torres son "parte de la cacería" contra la oposición






Vea la declaración completa de Rodríguez torres











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.