domingo, 4 de mayo de 2014

Bianca Jagger critica al dictador Daniel Ortega


Bianca Jagger critica a Ortega y a su proyecto del “Gran Canal”



La nicaragüense Bianca Jagger, ahora Premio Nóbel Alternativo, cuestionó al Gobierno del inconstitucional presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su proyecto del Gran Canal Interoceánico, al que calificó de "monstruoso".

A través de su cuenta en Twitter (@BiancaJagger) la activista de derechos humanos compartió el texto del discurso pronunciado al recibir este nuevo reconocimiento en la tercera edición de los Latin UK Awards que valora la influencia latina en Gran Bretaña.




"Después de la revolución sandinista había esperanza para una nueva era de democracia y prosperidad en Nicaragua. Pero lamentablemente Daniel Ortega está ahora siguiendo los pasos del régimen de Somoza", dice el texto que compartió.

Según Jagger, Ortega "tiene un monstruoso proyecto de miles de millones de dólares, el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, que si se permite que siga adelante será un crimen ambiental irrevocable que va a destruir los valiosos recursos naturales a lo largo de mi bella Nicaragua".

A Londres viajarían funcionarios presidenciales para promover el proyecto del "Gran Canal" y obtener el financiamiento necesario para concretarlo, pues costará 40.000 millones de dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada