martes, 13 de mayo de 2014

Detenido por protestar hijo de Rodríguez Chacín!!!

GNB detuvo a 8 estudiantes en protestas de este lunes
El abogado del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, reportó al menos ocho estudiantes detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la manifestación convocada por los estudiantes opositores para este lunes.
Fuente del estado Guárico confirmó que uno de los ocho detenidos en la protesta de Las Mercedes, es hijo del gobernador de ese estado, Ramón Rodríguez Chacín.




El joven aparece hablando por teléfono mientras efectivos de la Guardia Nacional lo llevan arrestado a la sede del Comando Regional Número 5. Usuarios en redes sociales reportan que ya habría sido liberado.



El joven identificado como Julio Rodríguez es estudiante del primer año de la facultad de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sede Escuela José María Vargas. Fue liberado minutos después.

El resto de los detenidos fueron remitidos a la sede del Core 5, vía Tazón. En total serán presentados a la Fiscalía mañana siete estudiantes, según información aportada por la organización No Gubernamental de Derechos Humanos Foro Penal.

Julio Rodríguez es hijo del primer matrimonio del actual gobernador de Guárico y reside al este de la ciudad de Caracas.




Romero dio a conocer algunos nombres de los detenidos a través de su cuenta en la red social Twitter:

1. Ricardo Biutrago
2. José Zeballos
3. Gustavo Sánchez
4. Aitor Goitia
5. Ángel Deriz
6. Kevin Mendoza
7. Javier Gallardo
8. Julio Rodríguez


En horas de la tarde, se registró un enfrentameinto entre estudiantes y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la GNB.


Aquí un registro fotográfico del momento de la detención:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.