viernes, 21 de diciembre de 2012

Y ... EL SILENCIO DE CHAVEZ: MAL PRONOSTICO

Como es costumbre entre los comunistas, siempre ocultando lo que nùnca nadie, ni ellos con su poder, han podido: LA MUERTE.
Cada vez que uno de estos siniestros lìderes esta agonizante, todos a su entorno enmudecen... es como si se negaran a rendirse al reconocer que la vida misma de ellos, no la maneja nadie mas que Dios.... pero el problema es que estos son ateos!.... veamos los ultimos aconteceres del Presidente Hugo Chavez.

Salud de Hugo Chávez retrasaría toma de posesión


 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez gana "espacios para su salud" cumplidos ocho días de su operación en Cuba por la reaparición del cáncer, dijo el Gobierno en Caracas, mientras se abrió un debate sobre la posibilidad de retrasar la toma del nuevo mandato, programada para el 10 de enero, debido a la convalecencia de Chávez.
"Día tras día que pasa el comandante Chávez ha venido ganando espacios para su salud, ha venido mejorando", dijo en una conferencia de prensa el vicepresidente, Nicolás Maduro, en quien el gobernante delegó el poder antes de viajar, el día 10, a La Habana.
De acuerdo a EFE Maduro aludió a la salud de Chávez a falta del informe que en los últimos días ha venido ofreciendo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, quien ayer informó que el presidente, que el pasado 11 de diciembre fue intervenido por cuarta ocasión en año y medio, sufrió una infección respiratoria.
Villegas indicó que a Chávez, de 58 años, le fue diagnosticada el lunes una infección que fue "controlada" y que su condición "es de estabilidad.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, resaltó que la postergación de la toma de posesión era su postura y no una decisión tomada por el oficialismo, cita la agencia The Associated Press.
"Esto es una opinión mía, no es algo oficial", dijo en declaraciones divulgadas por el diario El Nacional. "Tú no puedes amarrar la voluntad de un pueblo a una fecha, entonces, si no es el 10 (de enero la toma de posesión), ¿la voluntad de ocho millones de personas no vale?", agregó Cabello, un cercano y viejo colaborador de Chávez.
Cabello, un influyente miembro de PSUV, insistió en varias ocasiones que esa fuerza aún no maneja escenarios de sucesión o aplazamientos.
"Nuestro escenario es que el presidente se va a recuperar y tomará posesión el 10 de enero", remarcó.
Chávez, de 58 años, está en La Habana desde inicios de este mes y el 11 de diciembre se sometió a una cuarta operación del cáncer que padece desde 2011.
No se ha informado una fecha de retorno al país del mandatario, quien en los pasados comicios generales del 7 de octubre ganó su cuarto mandato.
La constitución contempla que el candidato elegido asumirá el cargo de presidente el 10 de enero mediante juramento ante la Asamblea Nacional.


tomado de por favor entre aqui 


Comentarios del Doctor Jose Rafael Marquina


Diciembre 19

 
Ya después de tantos días del postoperatorio y sin mostrar ninguna mejoría no es buen pronóstico

Esperan poder mejorarle la función renal aumentando el flujo sanguíneo con transfusiones y fluidos

Es una difícil situación y cada vez se complica mas el cuadro clínico

El deterioro de la función renal es lo más grave pues eso pudiera indicar inicio de la falla multiorganica




Diciembre 20


Rumores de muerte son falsos, pero el gobierno debe de reconocer la seriedad del cuadro clínico esta noche

Ayer viajo una gran cantidad de personas afines al régimen a Cuba, me pregunto quien paga eso?

6topoder.com/2012/12/20/doctor-marquina-despues-de-tantos-dias-del-postoperatorio-y-sin-ninguna-mejoria-no-es-buen-pronostico/ … Varios después del postoperatorio sin mejoría es muy mal pronóstico 


Continúa en situación critica con periodos de lucidez mental muy breves

La fiebre persiste y con retención de fluidos y edema generalizado por falla renal aguda

Ninguna mejoría en las radiografías con efusiones pleurales bilaterales producto de falla renal e infección

Esta recibiendo dosis altísimas de sedantes y narcóticos para calmarle el dolor

A petición de la familia esta en aislamiento respiratorio y el contacto con esta limitado a familiares

Esta en la UCI en donde es monitoreado muy de cerca con laboratorios y radiografías diarias

En la UCI por lo estricto de la vigilancia médica las complicaciones son manejadas y corregidas rápidamente

Cada día se presentan nuevas complicaciones y no muestra ninguna mejoría después de la operación

Varios sacerdotes venezolanos viajaron a La Habana pero no me pudieron confirmar los nombres

Esta situación se pudiera prolongar por semanas producto q es una persona relativamente joven (58 años)

Ya después de tantos días del postoperatorio y sin mostrar ninguna mejoría no es buen pronóstico

Partes oficiales tienen incongruencias médicas muy grandes y generan más dudas


--------------------------------------------------------

" ....  Ayer, desde la noche del lunes, el presidente pasó por momentos de un estado estable a uno crítico. Le volvió la fiebre. Fue llevado al pabellón para practicarle una traqueotomía de emergencia debido a las complicaciones respiratorias. El esfuerzo médico es para evitar a toda costa una descompensación de sus signos vitales. Es lo más importante así como evitar que cualquier infección se propague. Por ello lo tienen aislado… "


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI



Fidel Castro pública un obituario prematuro para Hugo Chávez



POR ROGER NORIEGA

Mis fuentes me dicen que el mandatario venezolano Hugo Chávez sobrevivió la noche del martes en estado crítico después de someterse a una cirugía de emergencia en La Habana la semana pasada. Puede que el dictador cubano, Fidel Castro, haya revelado accidentalmente lo que sabe sobre el cáncer terminal de su acólito venezolano, Hugo Chávez. “Tengo confianza en que usted sería capaz de continuar su trabajo”, dijo Castro al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando como si Chávez ya estuviese muerto.

Prensa Latina, el servicio oficial de noticias del régimen cubano, publicó lo que equivale a un obituario para Hugo Chávez, en forma de una carta abierta fechada el 15 de diciembre y dirigida a Nicolás Maduro. Castro recordó su primera reunión con Chávez hace 18 años y sus dos décadas de colaboración. Cerró su mensaje con eficacia, efectivamente pasándole la antorcha a Maduro.

Castro no puede darse el lujo de caer en sentimentalismos por la suerte de su amigo moribundo mientras él mismo tiene que luchar para salvar a su régimen moribundo. Después de haber convertido a Cuba en una nación mendicante, su país necesita miles de millones de dólares en asistencia petrolera y financiera venezolana para sobrevivir; él espera que Maduro juegue un papel crítico en ese aspecto. Mientras que algunos periodistas despistados recientemente han perfilado a Maduro como un “afable” ex conductor de autobuses, la realidad es que es un ideólogo determinado y fuerte que le dio vuelta a las políticas del Departamento de Estado de EE.UU como ministro de relaciones exteriores de Chávez. Sin duda comparte la devoción de Chávez hacia el régimen cubano.

Para empeorar las cosas para Castro, Maduro tiene un rival poderoso dentro del movimiento chavista percibido como hostil en La Habana: Diosdado Cabello. Hace unos ocho años, el astuto dictador cubano aconsejó a Chávez que dejara a Cabello a un lado, asegurando que su fortuna representaba una amenaza al corrupto monopolio del poder manejado por Chávez. Al comienzo de este año, los narco-generales venezolanos comenzaron a planificar para un escenario post-Chávez, protegiendo sus intereses al insistir que a Cabello – un veterano militar – se le invistiera como presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del partido gobernante. El grupo despiadado de Cabello no cederá su poder fácilmente ante Maduro y otros ideólogos con respaldo de La Habana. Castro espera que Cabello no interrumpa la transferencia pacífica del poder a un sucesor dócil.

El obituario prematuro de Castro también hace resaltar el hecho de que el mal manejo de la atención médica de Chávez por un equipo médico cubano aceleró su deterioro. Una cirugía fallida en La Habana ayudo a difundir las células cancerosas letales y la obsesión de los cubanos por obligar a Chávez a participar de forma activa en la campaña presidencial tuvo un impacto negativo sobre su recuperación. Por lo tanto, el logro singular del tan alabado sistema de salud de Castro es que ayudó a acelerar la muerte de Hugo Chávez.

Ahora, el desvergonzado Fidel tiene tanta prisa por manejar la microgestión de la sucesión venezolana que literalmente no puede esperar a que su acólito muera. Dios tiene su horario, y el diabólico Fidel tiene el suyo.



TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI




Estiman bajas probabilidades a Chávez




El cáncer que aflige a Hugo Chávez es probablemente terminal dadas las reiteradas recaídas del presidente venezolano. Aunque el mandatario podría recuperarse durante ciertos lapsos de tiempo, su salud es cada vez más frágil, señalan varios oncólogos de renombre que no atienden a Chávez.

El presidente se recupera de una cirugía a la que se sometió en Cuba esta semana tras la tercera reaparición de células malignas en su abdomen.

El gobierno de Venezuela no ha revelado el tipo de cáncer que padece Chávez ni el objetivo de la cirugía.

Pero ha descrito la operación como “compleja y delicada” y ha indicado que es posible que Chávez no alcance a regresar al país para juramentar por un nuevo término como presidente del país el 10 de enero.

El Ministerio de Comunicación e Información indicó el jueves que Chávez, quien ha regido los destinos de Venezuela durante 14 años, se está recuperando, pero agregó que la operación tuvo “complicaciones” y que “un sangramiento” obligó a tomar “medidas correctivas”.

Todos los médicos concuerdan en que el cáncer es un juego de probabilidades y en que Chávez aún puede recuperarse por completo.

“Lo que sabemos es que no somos muy certeros a la hora de predecir”, sostiene J. Randolph Hecht, director de oncología gastrointestinal de la Universidad de California en Los Ángeles. “Solamente en Hollywood la gente sabe cuánto tiempo les queda”.

Pese al hermetismo en torno a la salud del presidente, los doctores sin un conocimiento directo del caso pueden establecer una prognosis básica en base a la información pública disponible.

The Wall Street Journal también ha analizado la salud de Chávez con varios gobiernos de América según la información que sus respectivas agencias de inteligencia les proveen.

La última operación sugiere que las probabilidades de que el mandatario sobreviva se están reduciendo, dicen los doctores.

El hecho de que el cáncer haya regresado en dos ocasiones después de someterse a cuatro cirugías, tratamientos de radioterapia y quimioterapia indica que se trata de un cáncer agresivo y que es improbable que tenga cura, dicen los doctores.

“No hay duda de que una recaída ahora es un mal augurio. Cualquier procedimiento adicional es paliativo en el sentido de que el objetivo es prevenir un deterioro de los síntomas, en lugar de curativo en esta etapa”, afirma Michael Pishvaian, oncólogo del Centro de Cáncer Lombardi, ligado a la Universidad de Georgetown.

Chávez enfrenta una recuperación potencialmente peligrosa de su última cirugía, dice Thierry Jahan, oncólogo de la Universidad de California en San Francisco.

El uso de esteroides anti-inflamatorios durante sus tratamientos puede provocar una degeneración de los músculos y, después de la operación, aumentar la probabilidad de que se produzcan infecciones que podrían desembocar en sepsis, una infección con consecuencias potencialmente mortales, coágulos de sangre y un mayor riesgo de un alza de los niveles de azúcar que puede producir diabetes.

A Chávez se le diagnosticó cáncer por primera vez en junio de 2011, cuando fue operado para tratar un absceso pélvico y se le descubrió “un tumor del tamaño de una pelota de béisbol”, confesó el propio Chávez.

Después de una cirugía para extirpar el tumor y tratamientos de quimio y radioterapia, las células cancerígenas reaparecieron y fueron nuevamente eliminadas en febrero de 2012. Posteriormente, el mandatario se sometió a más tratamientos contra el cáncer, y cada vez dijo que estaba curado.

El cáncer abdominal es casi siempre de uno de los siguientes cuatro tipos: la próstata, el colón, la vejiga o un sarcoma, un tumor maligno que no surge de un órgano, sino de tejido conjuntivo como los músculos, los ligamentos o los huesos. Salvador Navarrete, el ex médico de la familia de Chávez, ha señalado públicamente que miembros de la familia le dijeron que se trataba de un sarcoma.

Ya que cánceres como el de próstata o de colón habitualmente sólo requieren una cirugía, operaciones y tratamientos reiterados sugieren que se trata de un sarcoma, que reaparece después de la cirugía inicial a menos que se extirpe una parte suficientemente amplia del tejido alrededor del área afectada, dicen los doctores.

“Cuando se producen los sarcomas en el área de la barriga es bastante dramático. Es muy difícil extirpar todo porque la cavidad abdominal es un entorno muy permisivo para las células de los tumores”, dice Jahan, quien se especializa en este tipo de cirugías.

La descripción del cáncer de Chávez “es ciertamente muy consistente” con un sarcoma, aseveró George Demetri, director médico del centro de oncología de sarcoma y huesos en el Instituto de Cáncer Dana-Farber, en Boston.

“Tienden a seguir este camino: se extirpa una protuberancia y el paciente reacciona bien”, dice. Los pacientes pueden recibir radiación o quimioterapia. No obstante, “casi inevitablemente, regresan al mismo lugar o cerca de donde empezaron”, añade Demetri. “Estos pacientes se pueden someter a múltiples cirugías”.

Las cirugías, sin embargo, causan estragos en el organismo y crean capas de tejido cicatricial que se pueden volver duros como el cemento. Tanto el tejido cicatricial como los tumores pueden obstruir los vasos sanguíneos o el intestino, por ejemplo, lo que podría necesitar una operación inmediata.

También pueden ejercer presión sobre una variedad de nervios hacia la vejiga, la pelvis, el intestino y las partes inferiores de las piernas, lo que puede generar un dolor extremo, dice Demetri.

Los pacientes que padecen de tumores de sarcoma que son agresivos e incurables habitualmente sobreviven entre uno y tres años. Si Chávez sufría de un sarcoma avanzado cuando fue diagnosticado, estaría en el rango medio de ese pronóstico.

Un oncólogo consultado le asignó a Chávez una probabilidad de 50% de sobrevivir en los próximos seis meses. Las probabilidades disminuyen posteriormente.

Es probable que Chávez, que lució más robusto en la campaña electoral de octubre, en las que fue reelecto, reciba nuevos tratamientos, dicen doctores.

Aunque recupere el vigor durante varios meses, es probable que se vuelva más sintomático y cansado.

“Físicamente, mientras recibe las terapias, querrá combatir la enfermedad, pero esto lo va a ir desgastando. Su vigor va a declinar en forma paulatina mientras avanza el tratamiento”, indica Pishvaian.

“Mentalmente, su enfermedad, y su mortalidad, lo van a distraer. La mayoría de las personas temen morir y le va a restar capacidad para concentrarse en las tareas que tiene que realizar”.

Ya que se trata de una enfermedad poco común, los pacientes que son tratados en un puñado de centros especializados tienen mejores resultados, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami que revisó 4.205 casos en un período de 20 años.

Chávez ha sido tratado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas en La Habana, que no es considerado de élite en el tratamiento oncológico o de sarcomas, dicen los médicos.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.