miércoles, 26 de diciembre de 2012

HUGO CHAVEZ Y LA NAVIDAD

Mientras el alto gobierno venezolano informa a cuentagotas que la salud del Presidente Hugo Chavez mejora dia a dia, sin excepcion, varios mèdicos coinciden en afirmar lo contrario.





Hugo Chávez envía un mensaje navideño en medio de su recuperación


El presidente Hugo Chávez envió un mensaje de feliz navidad a los venezolanos desde La Habana donde se recupera de una cirugía, informó este lunes el Ministerio de Comunicación venezolano.

“El Comandante Chávez ha ordenado transmitir a todas las venezolanas y venezolanos sus deseos de una Feliz Navidad”, señaló el ministerio en un comunicado publicado en su sitio oficial. “Especialmente para las niñas y los niños, herederos de la Patria Nueva en construcción”.

Chávez cumple “con rigurosidad el reposo absoluto” prescrito por los médicos, según el documento.

“El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición, con una tendencia progresiva”, añadió el Ministerio de Comunicación.

Según el comunicado, Chávez se ha mantenido en comunicación con sus familiares y personas más allegadas y ha atendido aspectos de la situación política, económica y social de Venezuela, como las elecciones del 16 de diciembre y un programa de construcción de viviendas.

Chávez fue operado el 11 de diciembre a causa del cáncer que padece.

El vicepresidente Nicolás Maduro, nombrado días antes de la cirugía, aseguró que Chávez “está progresando cada día que pasa”.

Aunque no ha precisado de qué tipo se trata, Chávez reconoció que padecía cáncer por primera vez en junio de 2011. Desde entonces, ha sido sometido a varias cirugías y varias sesiones de quimio y radioterapia en La Habana.




Hugo Chávez camina y hace ejercicios, dice vicepresidente venezolano


(CNNenespanol.com) — Hugo Chávez, quien se recupera de operaciones producto del cáncer en Cuba, está caminando y haciendo ejercicios, informó el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

En una llamada telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) poco antes de la medianoche de este lunes, Maduro dijo que Chávez le encomendó "saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas" con motivo de la Navidad.

"De acuerdo a lo que me contó en una conversación de unos 20 minutos que sostuvimos, estaba caminando, haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario", agregó. También aseguró que Chávez le comentó en varias oportunidades que "estaba haciendo bastante frío en La Habana".

Esta es la primera vez en la que Maduro asegura haber hablado directamente con el presidente, de 58 años, que el pasado 11 de diciembre se sometió a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses a raíz de la reaparición del cáncer que le detectaron a mediados de 2011.

Según Maduro, el líder socialista está “de muy buen humor”, y "está muy pendiente de varios temas" y le dio "un conjunto de órdenes de trabajo" que han empezado a "aplicar".

"Prácticamente durante los 20 minutos (de la llamada), unos 15 minutos fueron de instrucciones y órdenes sobre temas vitales de la economía del país, de los planes sociales, del plan de la patria", añadió Maduro, quien destacó que tenía "una agenda muy clara como siempre".

Según Maduro, Chávez consultó sobre la toma de posesión de los 20 gobernadores chavistas que ganaron las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que la oposición se quedó con el gobierno de tres estados, y sobre otros asuntos del Ejecutivo.

"Vamos a afinar un conjunto de informes para hacerle llegar a La Habana al comandante presidente toda esta información", apuntó el funcionario.

El vicepresidente resaltó que Chávez está compartiendo en la isla con sus hijas, hijo, nietos y nietas, así como con su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Horas antes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión al país que el presidente experimenta una "ligera mejoría de su condición", y que había enviado saludos de Navidad a los venezolanos.

El pasado 18 de diciembre, Villegas informó que le fue diagnosticada a Chávez una infección respiratoria, que, aseguró, fue controlada.

Según Villegas, la infección fue "una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.