jueves, 6 de diciembre de 2012

LA SALUD DE CHAVEZ EMPEORA

Jorge Monsalve ‏@raulmonsalve1

VENEZUELA : Militares se preparan para asumir el PODER ante inminente muerte de Hugo Chavez
Abrir
Responder
Retwittear
Favorito





Dice periodista “Pancho” Pérez: Chávez se desmayó ante periodista de Al Jazeera


 

En su columna de este lunes 3 de diciembre en el diario El Carabobeño, el periodista Francisco “Pancho” Pérez narra como el Presidente Hugo Chávez convulcionó y cayó a los pies de una reportera del canal árabe, Al Jazeera, situación que motvó la expulsión de dicha corresponsal de Venezuela.



Aquí la información :

*** VERSION ORIGINAL. Una reportera del canal Al Jazeera, enviada a Venezuela a una entrevistaexclusiva con el presidente Chávez por su reelección del 7-O, habría sido testigo de la gravedad de su estado de salud. Ocurrió que mientras lo entrevistaba en su despacho y ya cumplido más de la mitad del trabajo reporteril, de pronto el Jefe de Estado se habría desvanecido y convulsionando cayó en sus pies. De inmediato personal de Palacio lo recogió y lo llevó a un salón contiguo, mientras otros ayudantes, aparentes mercenarios cubanos de seguridad, despojaron a la periodista de su cámara y vaciaron su contenido, que recogía por supuesto todo el episodio, y hasta la obligaron a quitarse los zapatos y entregarlos por sospecha de grabaciones ocultas. Luego ipso facto la invitaron a abandonar el país, la montaron junto a sus acompañantes en un vehículo deMiraflores, los pusieron de patitas en Maiquetía y en vuelo directo de British Airways fueron regresados a Londres. El cuento lo tiene en caliente la colega Lourdes Urbieta, de una publicación especializada en Miami, quien lo recibió de boca de la propia enviada acreditada del canal árabe. Después a Chávez lo sacaron para La Habana donde aún permanece. No se sabe en cuáles condiciones.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 


La preocupación por la salud de Chávez se traslada a Brasilia


La preocupación por el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha trasladado a Brasilia, donde hoy nadie pudo decir si asistirá a la Cumbre del Mercosur de este viernes, que será la primera de su país como miembro pleno del bloque.

"Aguardamos una confirmación", declaró hoy en una rueda de prensa el coordinador brasileño en el Mercosur, Antonio Simoes, preguntado en relación a la asistencia de Chávez, quien está en Cuba desde el pasado 27 de noviembre para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia.

Tanto el viaje de Chávez a Cuba como la necesidad de ese nuevo tratamiento se conocieron casi el mismo día de su partida y seis meses después de que concluyó la radioterapia que le fue aplicada para tratar un cáncer en la zona pélvica por el que fue operado en tres ocasiones desde junio del año pasado.

Aunque Simoes explicó que Brasil espera informaciones, y matizó que Chávez "siempre" confirma su presencia en cumbres a última hora, la misma Cancillería aseguraba hasta la mañana de hoy que Chávez había garantizado su asistencia a la cita de Brasilia.

Sin embargo, un diplomático brasileño explicó a Efe que hasta ahora trabajaban con una confirmación recibida "hace unos veinte días", antes del inesperado viaje de Chávez a La Habana.

En la embajada de Venezuela en Brasilia, habitualmente hermética, tampoco hay información oficial sobre el asunto, aunque hasta hace algunos días se aseguraba que el líder bolivariano estaría en la cumbre.

La creciente inquietud en la capital brasileña fue reflejada hoy por la Agencia Brasil, órgano de noticias estatal, la cual aseguró que "la presencia de Chávez es incierta".

Fuentes oficiales de los países del Mercosur también confesaron a Efe que las dudas sobre la presencia del presidente venezolano en la cumbre del próximo viernes han generado cierta inquietud en relación a su real estado de salud.

"Sería una muy mala señal si no viene, porque esta Cumbre será muy importante para Venezuela", dijo un diplomático uruguayo al aludir a que la cita de Brasilia será la primera en la que ese país se sentará en la mesa del Mercosur en calidad de miembro pleno, con voz y voto.

En los círculos políticos de Brasilia, y en el propio Gobierno brasileño, la falta de confirmación de la asistencia y el inesperado tratamiento en Cuba han reproducido las conjeturas y dudas sobre el real estado de salud de Chávez que planean en Venezuela.

Como ocurre en Caracas, diplomáticos de diversos países, y ahora con más énfasis de los Estados socios del Mercosur, parecen competir sobre quién está mejor informado, pero las versiones son tantas y tan distintas que ninguna termina de convencer a nadie.

A falta de confirmaciones oficiales, la duda parece ir camino de resolverse la noche de este jueves o durante la mañana del viernes.

La programación oficial de la Cumbre dice que los presidentes de Argentina, Uruguay y Venezuela son esperados por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para un desayuno que ofrecerá a primera hora del viernes en su calidad de anfitriona.

Según la Cancillería brasileña, la argentina Cristina Fernández y el uruguayo José Mujica llegarán el jueves por la noche, para evitar el madrugón que necesitarían para estar a tiempo en ese desayuno.

Fernández y Mujica se alojarán en un hotel de Brasilia que Chávez suele usar cuando viaja a esta capital y en el que, según confirmó Efe, también ha hecho reservas la delegación venezolana.

(Agencia EFE)


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.