viernes, 14 de diciembre de 2012

EVOLUCION POST OPERATORIA DE HUGO CHAVEZ




 Ultima actualizacion del Dr Marquina 17:22 hs Miami
 










Recuperación de Chávez evoluciona “de estable a favorable”
Hace 21' | El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el estado de salud del presidente, Hugo Chávez, evoluciona de “estable a favorable” lo que deja entrever una recuperación creciente del mandatario.


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó en el estado Aragua (norte) el último reporte médico enviado desde La Habana que indica la evolución favorable en el estado del mandatario, e informó que se mantiene el diagnóstico "de una recuperación creciente en la situación del comandante".

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en la tarde de este jueves que la recuperación del jefe de Estado, Hugo Chávez, "evoluciona de estable a favorable", tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado martes, la cual se extendió por seis horas y tuvo algunas complicaciones.

Desde el estado Aragua (centro), Maduro precisó que se mantiene el diagnóstico "de una recuperación creciente en la situación del comandante Chávez", dijo al leer el informe más reciente emitido desde La Habana, donde se encuentra el presidente venezolano desde la madrugada del martes pasado cuando llegó a la isla antillana para someterse a una cuarta operación por el cáncer que lo aqueja desde 2011.

"En la últimas horas dicho proceso de recuperación ha evolucionado de estable a favorable, lo cual da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente en la situación del comandante Chávez", dijo durante un acto político a favor de la candidatura de Tareck El Aissami a la gobernación de esa entidad.

Maduro recordó a los simpatizantes que la intervención fue de gran complejidad y que en el transcurso se presentó una complicación por "causa de un sangramiento no previsto" que fue controlado oportunamente. "En cualquier caso una operación de esta envergadura demanda un proceso de recuperación postoperatorio delicado y prolongado".

Durante su alocución, el vicepresidente Nicolás Maduro, informó que antes de partir a La Habana, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, invitó a confiar en el pueblo venezolano ante la circunstancia difícil que atraviesa.

"Hay que confiar en nuestro pueblo, nuestro pueblo entenderá, nuestro pueblo asumirá y junto con nuestro pueblo saldremos adelante de esta situación. Sin lugar a dudas y como siempre ha tenido razón", reflexionó el vicepresidente.

En medio de una multitud que acompañó el cierre de campaña del aspirante, Maduro dijo sentirse "impresionado" con las diferentes muestras de fe que se han hecho sentir desde distintas partes del mundo, "desde el Medio Oriente hasta Uruguay", donde el presidente José Mujica organizó una misa para orar por la salud de Hugo Chávez, sin ser creyente practicante.

"Creyente y no creyentes ¿cómo se llama eso? Eso se llama amor ¿Ustedes saben cómo se llama lo que está surgiendo en Venezuela gracias a Chávez? La Revolución del amor que no es otra cosa que el socialismo hecho humanidad. Cuando la humanidad viva en socialismo estaremos viviendo en el reino de los cielos como dice Chávez", completó


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI





El Dr  Josè Rafael Marquina, nos ha venido ilustrando desde los inicios de las noticias de la enfremedad del Presidente Chavez, muchos lo han desmentido,incluso acusandolo de " traiciòn ", pero el tiempo le ha dado la razòn al Dr Marquina, callando estas absurdas acusaciones.







Así lo informa el último parte médico de la situación médica del Presidente Venezuela.

El presidente venezolano Hugo Chávez se encuentra en proceso de recuperación tras complicaciones surgidas durante la cirugía a la que fue sometido el lunes pasado para combatir el cáncer que padece desde el año pasado.

Así lo informó este jueves el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas: "Actualmente el paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales".

El ministro especificó que el mandatario presentó un "sangramiento" durante la intervención de seis horas en Cuba, que logró ser detenido.

El gobierno venezolano agregó que el proceso de recuperación “requerirá un tiempo prudencial como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control”.

El comunicado señaló que “en la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de la salud”.

El sábado pasado en la noche, el presidente Chávez anunció en una alocución televisada la reaparición de "algunas células malignas" en la misma zona donde le fue detectado un cáncer en 2011, para lo que necesitará someterse a una "nueva intervención quirúrgica" en La Habana. (Lea también: Hugo Chávez viaja a Cuba tras recaída por cáncer)

En esa oportunidad, el mandatario también indicó que en caso de ser inhabilitado a causa de la enfermedad, se apoye al vicepresidente, NicolásMaduro, como su sucesor. (Lea también: Hugo Chávez, el líder venezolano enfrentado al cáncer)


tomado de por favor entre aqui 


 

Hugo Chávez podría no presentarse a la toma de mando


Aunque sigue el hermetismo en Venezuela alrededor de la salud del presidente Hugo Chávez, poco a poico se vislumbra la preocupación del mismo gobierno, que ya advierte a la población que Chávez podría no estar para su propia jura de mando el próximo 10 de enero.

El estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien padece de un cáncer de caderas desde hace más de un año y medio, evidentemente se ha "comido2 la agenda electoral en el país caribeño.

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, pidió al pueblo el miércoles que esté preparado para la posible ausencia del presidente Hugo Chávez de su toma de posesión el 10 de enero, después de la compleja operación a la que fue sometido, la cuarta desde que se le declaró el cáncer.
Por su parte, el vicepresidente Nicolás Maduro, con gesto adusto, dijo que la operación a la que fue sometido Chávez, de 58 años, esta semana fue "compleja y dura", como lo será el proceso postoperatorio.

A la misma eventualidad -la ausencia prolongada de Chávez- se refirió un aliado suyo, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien dijo en conferencia de prensa en Quito: "El comandante Chávez es muy importante para América Latina, pero si no puede permanecer al frente de Venezuela, los procesos de cambio tienen que continuar".

Maduro se presentó por televisión flanqueado por Villegas, además del presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello y otros altos funcionarios, en una muestra de unidad del gobierno.

Posteriormente, en un artículo de opinión que difundió en la página de internet del Ministerio de Comunicación, Villegas escribió que si el mandatario no está presente para el acto de toma de posesión, "nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo".

"Lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir", añadió.

Horas después, Villegas anunció, en un comunicado que leyó al país, que el parte médico indica que Chávez "se encuentra en condiciones estables, en su proceso evolutivo".



TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.