lunes, 17 de diciembre de 2012

AHORA CRISTINA KIRCHNER SE ATRIBUYE DEVOLUCION DE LA FRAGATA

Desde que Ghana retuvo la fragata insignia de Argentina, ARA LIBERTAD, el ùnico comentario de la presidente Cristina Kirchner fue " ningùn fondo buitre se va a quedar con la soberanìa y dignidad de este pais " , comentario que denota su falta de interès por una insignia argentina.
Pero el mundo quedo absorto al escuchar al valiente hèroe Capitàn del navio Pablo Lucio Salonio, diciendo que ni el, ni una tripulacion de 43 marineros abandonarìan la nave, que la protegerìan con la vida si era necesario!

GLORIA, HONOR Y HONRA AL CAPITAN SALONIO Y A SU VALIENTE Y PATRIOTICA TRIPULACION!!



  LA FRAGATA ARA LIBERTAD REGRESA A LA ARGENTINA!!! VIVA LA PATRIA !!!

Triunfo argentino en la batalla legal por la Fragata Libertad


 

“Ghana debe liberar inmediatamente y sin condiciones a la Fragata ARA Libertad y se asegurará que su comandante y tripulación sean capaces de dejar el puerto de Tema y los espacios marítimos bajo su jurisdicción”, señala el dictamen.
Para ello, obliga al país africano a reabastecer el buque escuela y brinda como ultimátum el 22 de diciembre para cumplir con la resolución.
Estas decisiones fueron avaladas por los 21 jueces que componen el Tribunal con sede en Hamburgo, incluyendo el ghanés Thomas Mensah, luego de las audiencias que tuvieron lugar el 29 y 30 de noviembre pasado.
En primer lugar, el organismo judicial descartó el pedido del país africano y se declaró competente para dictaminar medidas provisionales hasta que la cuestión de fondo sea resuelta por un tribunal arbitrario.
También le dio la razón a nuestro país al decidir que el artículo 32 de la Convención del Mar señala que los buques de guerra tienen inmunidad, tanto en aguas internacionales como en las interiores de un país.
Ghana nunca negó que la Fragata Libertad sea un buque de guerra, pero argumentó que la inmunidad no alcanzaba al Puerto de Tema, donde está retenida desde el 2 de octubre pasado.
En su defensa, los representantes africanos sostuvieron que allí se debe regir por la justicia ghanesa y, por lo tanto, acatar el fallo del juez Richard Adjei-Frimpong que ordenó el embargo respondiendo a los intereses del fondo buitre NML Capital.
“El derecho internacional especifica que un Estado no debe utilizar sus leyes internas, incluyendo su Constitución, como un escudo para evitar sus obligaciones internacionales”, recordó el Tribunal.
En la lectura resumida que realizó su presidente, el japonés Shunji Yanai, destacó además que “un buque de guerra es una expansión de la soberanía que tiene un país”.
El fallo subrayó que “la Fragata Libertad fue autorizada a navegar en aguas territoriales de Ghana” y al impedir posteriormente su libre circulación “se privó al buque de sus derechos reconocidos en la Convención del Mar y el derecho internacional”.
La sentencia también explicitó que la situación “es urgente”, por el estado del propio barco, pero sobre todo de la tripulación.
El Tribunal hizo énfasis en los hechos del 7 de noviembre pasado cuando autoridades ghanesas buscaron subirse sin autorización al buque escuela: “los intentos de abordaje muestran la gravedad de los hechos y la necesidad de medidas urgentes”.
En ese sentido, citó al capitán del navío, Pablo Lucio Salonio, cuando declaró que la situación es “preocupante e incierta” y subrayó que los 43 miembros de la tripulación que no fueron repatriados sufren “tensión y fatiga” por tener que realizar las tareas de mantenimiento.
Por eso, el organismo impuso el ultimátum del 22 de diciembre próximo para la liberación, cuando los representantes argentinos nunca habían solicitado un plazo.
El Tribunal también destacó que Argentina intentó buscar una solución a través de la carta enviada por el canciller Héctor Timerman y con la visita a Accra del vicecanciller Eduardo Zuain y del secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Alfredo Forti.
Ese intento de diálogo y la falta de resolución fue “indispensable” para que el Tribunal pudiera luego deliberar y dictaminar la medida provisional de la liberación.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 



Cristina Kirchner anunció la partida de un charter para el retorno de la Fragata Libertad


Cristina Kirchner ordenó la partida de un charter a Ghana, el próximo 18 de diciembre, "con la tripulación necesaria para el regreso de nuestra Fragata Libertad a la Patria".

Confirmo, por otro lado, que la liberación de la nave, incluye "al Comandante, tripulación y el reacondicionamiento del buque", y agregó que nuestro país "no debe ofrecer fianza ni caución o garantía".

"No hace mucho decía que, mientras sea Presidenta, ningún fondo buitre se va a quedar con la soberanía y la dignidad de este país", publicó la primera mandataria en su perfil de Twitter.

El Tribunal del Mar dispuso como plazo máximo para "la liberación inmediata e incondicional" del buque, el 22 de diciembre.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Antonio Puricelli informó que se hará todo lo posible para que el buque escuela parta de Ghana el 19 de este mes, y llegue a nuestro país el próximo 9 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.