domingo, 16 de diciembre de 2012

HUGO CHAVEZ HOY DICIEMBRE 15


Hugo Chávez no sentiría la pierna izquierda



Mandatario de Venezuela permanece sedado y en condición estable, pero presentó una complicación respiratoria esta madrugada, afirmó el periodista Nelson Bocaranda.


Secuela de operación. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, perdió la sensibilidad de su pierna izquierda, reveló el periodista Nelson Bocaranda citando a información del equipo médico multinacional que vigila salud del mandatario llanero.

En su web Runrun.es, Bocaranda detalló que Chávez Frías recupera gradualmente su presión arterial,continúa sedado y esta madrugada presentó una complicación respiratoria que se atendió rápidamente.

La red que atiende al mandatario la conforman especialistas de Cuba, España, Brasil y Venezuela.

Estos galenos también serían los de la junta médica que, a inicios de semana, advirtieron que el presidente venezolano quedaría paralítico de las extremidades inferiores si era sometido a una cuarta operación por el cáncer que padece en la región pélvica.

Al respecto, dos periodistas del diario The Wall Street Journal –José De Córdoba y Ron Winslow– consultaron con especialistas sobre el verdadero estado de salud de Chávez Frías, basándose en los síntomas y procedimientos a los que se sometió en este año y medio de convalecencia. Los pronósticos son poco alentadores.

El hecho de que el cáncer haya regresado en dos ocasiones después de someterse a cuatro cirugías, tratamientos de radioterapia y quimioterapia indica que se trata de un cáncer agresivo y que es improbable que tenga cura, dijeron los doctores consultados.

El cáncer abdominal es casi siempre de uno de los siguientes cuatro tipos: la próstata, el colón, la vejiga o unsarcoma, un tumor maligno que surge de tejido conjuntivo como los músculos, los ligamentos o los huesos.

Salvador Navarrete, el exmédico de la familia de Chávez, señaló públicamente que parientes del mandatario le dijeron que se trataba de un sarcoma.

“Cuando se producen los sarcomas en el área de la barriga es bastante dramático. Es muy difícil extirpar todo porque la cavidad abdominal es un entorno muy permisivo para las células de los tumores”, expresó Thierry Jahan, oncólogo de la Universidad de California en San Francisco.



TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI





Hugo Chávez está 'totalmente consciente' y 'dando instrucciones' desde La Habana

              Un retrato de Hugo Chávez preside una misa en La Habana. | Afp 

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha asegurado que el mandatario, Hugo Chávez, está "totalmente consciente" y dando instrucciones desde La Habana, donde fue operado el martes de un cáncer.

"Está totalmente consciente y dando instrucciones ya", indicó Cabello a periodistas extranjeros poco antes de comenzar un acto en conmemoración del nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) hace ocho años.

El jefe de Estado venezolano fue intervenido el martes de su cáncer en una operación que duró más de seis horas y en la que se produjeron "complicaciones" como consecuencia de una hemorragia, según indicó el Gobierno.

"Sigue mejorando tal cual esperábamos, pues. Ya el presidente en franca mejoría ya, comunicándose sin problemas, recuperando todos los valores" de sus signos vitales, indicó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello, que estuvo en La Habana en la noche en que los médicos le practicaron la cirugía al presidente, señaló que "todo indica que la recuperación va sin contratiempos", aunque no quiso aventurar si Chavez podrá estar en Caracas el 10 de enero para asumir como presidente para el periodo 2013-2019. "Eso depende de lo que digan los médicos. Pero no es la preocupación que tenemos ahora, nuestra preocupación es la recuperación plena de la salud del presidente", afirmó.

Preguntado por la operación, el legislador señaló que a Chávez "le apareció una lesión en el mismos sitio" en que le fue diagnosticado un tumor canceroso del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni su tipología.

Indicó que había que "sacarle lo que tenía allí" y que la cirugía "fue realizada sin ningún tipo de problema con respecto al objetivo que es sacarle" el tumor. "Ahora viene todo lo que es la recuperación", señaló Cabello.

De acuerdo con la Constitución, el presidente de la Asamblea Nacional debe asumir de manera temporal la Jefatura de Estado cuando se produzca la falta absoluta de éste, cargo que desempeñará mientras se elige a un nuevo presidente en los 30 días siguientes.

El 5 de enero la Asamblea Nacional, donde el oficialismo tiene mayoría absoluta, deberá elegir a las nuevas autoridades para el próximo año

El Gobierno venezolano ha repetido en los últimos días que el presidente se ha ido recuperando lenta pero progresivamente y que incluso ya conversó con sus familiares más cercanos.

Chávez partió el pasado lunes para La Habana tras informar de la reaparición de su cáncer y plantear por primera vez la posibilidad de que no pudiera continuar en el poder. El presidente venezolano designó entonces al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor político. El presidente venezolano debe asumir el próximo 10 de enero el mandato para el periodo 2013-2019 tras haber ganado de forma holgada las elecciones del pasado 7 de octubre.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI


 DOCTOR JOSE RAFAEL MARQUINA, DICIEMBRE 15


 11:00 a.m. hs Miami
 
No tengo mayor información pero es muy probable q este fin de semana le remuevan tubo endotraqueal y respire sólo

Ya pasaron las primeras 72 horas del post operatorio donde ocurre la mayor mortalidad sin novedad



04:00 p.m. hs Miami


A pesar de lo complicado de la cirugía se puede recuperar de este cuadro clínico pero el cáncer es incurable

Sería muy irresponsable, q aún estando en condiciones físicas asumiera la presidencia con cáncer terminal

La única finalidad de esta cirugía era prevenir parálisis y aliviar el dolor

La parálisis era inminente por la compresión de la médula espinal por el colapso de las vértebras lumbares

La cirugía le dio mayor estabilidad a la espalda por los clavos y tornillos usados para fijarla

Versión de Chávez q en junio no tenía cáncer y ahora tiene metástasis espalda implica q tumor duplica tamaño cada 17 días

Es un tumor con un crecimiento muy agresivo q fallo quimioterapia, radioterapia y cirugía lo q indica q es incurable

Asumir la presidencia en esta condición sería una burla más a los venezolanos

Yo le pido q piense más en Venezuela q en su ambición personal





10:30 p.m. hs Miami


Hay mucha exageración en los reportes oficiales acerca de la recuperación de Chávez

http://www.clarin.com/mundo/intervencion-extrajeron-vertebras-riesgo-infeccion_0_828517198.html … Los detalles de la operación q le realizaron









NO CREO FIDEL VISITE A CHAVEZ ASI:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.