jueves, 27 de diciembre de 2012

INFORME PRESIDENTE HUGO CHAVEZ- DIC 26






Ileo Paralítico
(Ileo Adinámico; Obstrucción Intestinal No Mecánica)




Definición

El íleo paralítico es un tipo de obstrucción intestinal. Resulta cuando la peristalsis se detiene. La peristalisis son contracciones en forma de onda que ayudan a mover el alimento a través del colon.

El íleo paralítico es una obstrucción intestinal no mecánica. Es uno de los dos tipos de obstrucción intestinal. El otro tipo se llama obstrucción "mecánica" . Este tipo ocurre cuando hay un bloqueo físico del intestino
.



                       Nucleus fact sheet image
 

Causas

El íleo paralítico puede causarse por:
Cirugía abdominal
Lesión o trauma
Infecciones como:
Infecciones abdominales: peritonitis , apendicitis , diverticulitis
Neumonía
Infecciones graves generalizadas ( sepsis )
Ataque cardiaco
Desequilibrio de electrolitos, especialmente de potasio
Trastornos metabólicos que afectan la función muscular
Uso de ciertos medicamentos como los narcóticos para el dolor y medicinas para presión alta
Suministro escaso de sangre a las partes del intestino (isquemia mesentérica)

Factores de Riesgo

Un factor de riesgo es aquello que aumenta la probabilidad de adquirir una enfermedad o afección. Los factores de riesgo para el íleo paralítico incluyen:
Cirugía abdominal, infección o lesión
Uso de ciertos medicamentos para dolor o para la presión alta
Ciertas condiciones de la salud o enfermedades, tales como:
Neumonía del lóbulo bajo
Ataque cardiáco

Síntomas

Los síntomas del íleo paralítico pueden incluir:
Distensión abdominal
Dolor
Vómito
Calambres
Hipo
Inhabilidad para pasar la deposición o gas

Diagnóstico

Su doctor le interrogará sobre sus síntomas e historial médico y le practicará una exploración. Usualmente el diagnóstico del íleo paralítico se basa en los síntomas. Las pruebas pueden incluir:
Radiografías - una prueba que usa radiación para tomar imágenes de las estructuras internas del cuerpo.
Colonoscopía - un tubo delgado e iluminado que se inserta a través del recto y hacia el colon para examinar el forro del colon.

Tratamiento

Si el íleo paralítico fue causado por cirugía, usualmente se resolverá dentro de 48 a 72 horas. En otros casos, la enfermedad primaria que causó el íleo necesita ser tratado. Esto puede involucrar el adaptarse a la dosis de un medicamento o remplazar los electrolitos.

Se pueden usar otros tratamientos para ayudar a calmar los síntomas. Estos incluyen:

Succión nasogástrica - se inserta un tubo a través de la nariz y hacia el estómago para quitar los líquidos digestivos. Esto ayudará a aliviar el dolor e hinchazón.

Líquidos intravenosos y electrolitos - es importante mantener el flujo de líquidos y electrolitos (más notablemente el potasio) para conservar normal la presión arterial. Estos líquidos se darán intravenosamente a través de un catéter insertado en la vena.

Descompresión colonoscópica - se puede insertar un tubo flexible en el colon para aliviar la presión.

Prevención

Debido a que el íleo paralítico generalmente es el resultado de una lesión, cirugía o afección médica, hay poco que pueda hacerse para prevenirlo.


TOMADO DE POR FAVOR ENTTE AQUI


Pero, acomodando la carta magna de Venezuela a sus necesidades, el alto gobierno sale a aplicarla a un suceso bastante predecible: la imposibilidad fìsica del Presidente Chavez para juramentarse como Presidente de los Venezolanos el pròximo 10 de Enero, nuevamente Henrique Capriles sale en defensa, apoyando junto a los miembros del gobierno de Chavez, la posible postergaciòn de la fecha para la toma presidencial .... ( ?? )
 
 
Asunción de Hugo Chávez es ‘aplazable’

 

El oficialismo y la oposición de Venezuela coincidieron ayer que es posible postergar la asunción del mandatario Hugo Chávez, fijada en la Carta Magna para el 10 de enero, si para entonces aún está en Cuba recuperándose de su cuarta operación contra el cáncer.


“La Constitución es muy clara, el Presidente en este momento está haciendo uso de un permiso constitucional, aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional, para atender su situación de salud. Si ese permiso (...) se tuviera que extender después del 10 de enero (día previsto para que asuma el cargo), se activaría la Constitución y seguramente se tiene que hacer su juramento en el Tribunal Supremo de Justicia”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro.

Por su lado, el lunes, el líder opositor Henrique Capriles precisó: “hay que ser muy serio y muy transparente en esto, no pierde la condición de presidente electo una persona que no pueda tomar posesión del cargo el día en que está establecido (...) la propia Constitución tiene las respuestas”.

“Si el Presidente de la República no pudiera presentarse el 10 de enero a tomar posesión del cargo ante la Asamblea Nacional en su condición de mandatario electo, la propia Carta Magna tiene las respuestas. Ahí aplicaría inicialmente una falta temporal y después aplicaría lo que establece la Constitución en falta absoluta”, resaltó.

Chávez fue operado de un cáncer, por cuarta vez en 17 meses, en la La Habana. Maduro afirmó ayer que conversó 20 minutos por teléfono con Chávez, quien le dio órdenes que ya ejecutan. “Estaba caminando, haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario”, indicó.


tomado de por favor entre aqui


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.