jueves, 13 de diciembre de 2012

LOS CRIMENES DE HUGO CHAVEZ



                                         


 

El Infame Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992

El día 3 de febrero de 1992 a horas de la tarde comenzo un intento de golpe de estado que estallo en horas de la madrugada del día siguiente cuando el hasta el momento presidente de la republica Carlos Andres Perez regresaba de laciudad de Davos (Suiza) debido a su participación en el Foro Económico Mundial. Por causa de este golpe hubo mas de 50 muertos (17 soldados), más de 50 heridos, 1.089 militares detenidos y cuantiosas pérdidas materiales (1).
En el golpe de estado estuvieron comprometidas las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Federal en una operación clandestina llamada "Operación Zamora". Los responsables eran miembros de una agrupación clandestina existente en el seno de las Fuerzas Armadas, conocida como Movimiento Bolivariano MBR-200. Dicha organización fue fundada en 1983 por los entonces capitanes del Ejército Hugo Chávez Frías, Felipe Acosta Carlés y Jesús Urdaneta Hernández, quienes se desempeñaban como instructores de la Academia Militar.
Los principales lideres de la intentona golpista del 4 de febrero fueron Hugo Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Joel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta Hernández y Jesús Ortiz Contreras. Debido a que entre sus miembros figuraban oficiales de graduaciones medias tales como comandantes, mayores, capitanes, tenientes y tenientes-coroneles, también eran llamados COMACATE (2).
Los motivos de los oficiales golpistas del MBR-200 pudieron ser muy válidos pero los medios empleados no lo fueron, de hecho, muchas de esas razones estan acentuadas hoy en día en el gobierno de Hugo Chavez que hace dos días cumplio 6 años en el ejercicio del poder. El 4 de febrero de 1992 algo se rompio en Venezuela y aún no se ha podido reparar.
Aunque el golpe de estado de 1992 fue un fracaso (3), en 1998 debido al descontento con la clase politica de la 4ta república Hugo Chavez obtiene una mayoria de votos y se convierte en el nuevo Presidente de Venezuela, decretando un referendum para solicitar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que es aprobada y esta a su vez sanciona un nueva Constitución en 1999 que le otorga sendos poderes y capacidades sobre una sola persona, el presidente de la republica. Casi como una versión para el siglo 21 del decreto que iba a ser dictado si el golpe de estado del 4 de febrero hubiera tenido exito, en el que se disolvian todos los poderes publicos y se instauraba una dictadura (4).
Por definición este es un gobierno electo democraticamente en 1998 pero en mi opinión, por la practica ha sido una dictadura disfrazada y continuada de lo que fue planeado el 4 de febrero de 1992. Hoy en día todos sabemos que el chavismo tiene un control hegemonico sobre la mayoria de las instituciones y los poderes públicos, lo que ha causado una impunidad en la corrupción gubernamental que "galopa a paso de vencedores". Para colmo de males la justicia se ha puesto a la orden del chavismo para perseguir a quienes levanten su voz contra el despotismo y el abuso de poder.

                                                                                                                 


                                                                                                                         

                                                                                                              

                                              


VICTIMAS:

VICTIMAS INOCENTES

-Noelia Lorenzo Parada. Tenía 9 años de edad. Recibió una bala de FAL en la cabeza cuando los Insurgentes iniciaron la toma de Miraflores, vivía en La Avenida Sucre era una alumna brillante del Colegio Teresiano de La Castellana. Era la hermanita mayor de tres niñas de una familia Uruguaya, era también una excelente alumna en la Escuela.

-Echarta Gaiska. Tenía 20 años y era estudiante de Ingeniería. Recibió una bala de FAL cuando los insurgentes iniciaron el asalto a la Carlota.

-Migdalia Antonia Delgado de Marquina. Tenía 30 años y era Dirigente Estudiantil. Recibió un disparo de FAL en la cabeza, disparado por los rebeldes en La Base Aérea La Carlota, su hijo de 3 años recibió una herida rasante de FAL en la cabeza. Dejó otro hijo en aquel entonces de 6 años. Era hija del Jefe Civil de Chacao.

-Hugo Orlando Villarte Mejías. Tenía 40 años. Trabajador de la Torre La Primera. Muerto a balazos por francotiradores en el “23 de Enero”.

-José Enrique Ordaz. Tenía 44 años, era Escenógrafo de Arte TV, recibió un balazo en la espalda cuando militares insurgentes dispararon repetidas veces desde el Museo Histórico Militar en la parroquia “23 de enero” durante la revuelta del 4 de febrero, falleció el día siguiente en el Hospital Militar.


FUNCIONARIOS POLICIALES


-Gerson Gregorio Castañeda, tenía 26 años y era Agente de la DISIP adscrito a la División de Patrullaje Vehicular, muerto en La Casona cuando los Insurgentes atacaban las casas aledañas a la Residencia Presidencial.

-Edicto Rafael Cermeño Joves, Agente de la DISIP, muerto en La Casona.

-Jesús Rafael Oramas, tenía 30 años y era Agente de la DISIP, adscrito a la División de Patrullaje Motorizado, resulto muerto a balazos en La Casona.

-Jesús Aponte Reina, tenía 21 años era Agente de la Policía Municipal de Sucre, falleció al recibir un impacto neto de Mortero cuando los Insurgentes atacaban las residencias aledañas a la Residencia Presidencial de La Casona.

-José Aldana, Cabo II de la Policía Metropolitana, muerto a balazos por los Tupamaros en La Cañada, Parroquia “23 de Enero”.

-Franklin Alexis Vega, Agente de la Policía de Valencia, Estado Carabobo.

-Wilmer Díaz, Agente de la Policía de Valencia, Estado Carabobo


EFECTIVOS MILITARES


-Deivis Peña Juárez, Cabo Segundo de la Guardia Nacional.
-Elio José Gamboa, Cabo Segundo, Guardia de Honor.
-Miguel Escalona Arriechi, Guardia de Honor.
-Jesús Alberto González, Guardia de Honor.
-Julio Peña Labrador, Guardia de Honor.
-Jesús Santiago, Capitán (Ej).
-Fernando Cabrera, Subteniente (Ej).
-Pablo Linares, Sargento Técnico (Arv)
-Celso González, AT de la Aviación.
-José Salas Ramírez, Distinguido (Ej).
-José Ramón Noguera, Soldado (Ej).
-José Nieves, soldado (Ej).
-Jesús G., Rodríguez, Distinguido (Ej).
-Luis García, Distinguido (Ej).
-Guerras Montes de Oca, soldado (Ej).
-Hernández Herrera, Soldado (AV)
-César Castillo, Soldado (Ej).
-Wilmer Molina, Soldado (Ej).
-Dos soldados desconocidos del Ejército.





OTRAS VICTIMAS

POR

José-Rafaél Colmenares-Quintero Cuenta Llena



¿Cuantos de ustedes tienen presente el caso de la jueza María Lourdes Afiuni que padeció de dicha enfermedad encerrada en un cuarto de aislamiento de una cárcel venezolana sin ningún cargo en contra demostrado ni sentenciado? Todo esto por el simple hecho de ejercer su profesión.



¿Cuántos de ustedes conocen el caso del agricultor Franklin Brito, que murió luego de meses de huelga de hambre exigiendo los derechos sobre las tierras que toda la vida le pertenecieron y fue ignorado hasta su muerte?



          

DIPUTADO MAZUCO

                           

COMISARIO SIMONOVIS
                    

Al Diputado Mazuco y al Comisario Simonovis que les fabricaron un caso solo por trabajar para el pueblo, pero con gobiernos de oposición, sin importarles sus familias ni sus intachables carreras.

 


JAVIER GARCIA
                      
Y Javier Garcia el periodista de RCTV, que cuando fue vilmente asesinado en su casa; con tono burlista el presidente dijo en pocas palabras que quien lo mandaba por maricon.

¿Cuántos de ustedes recuerdan cuando el mismo presidente por el que ahora piden respeto y solidaridad se burlaba con pito en boca e iba despidiendo a cientos de empleados de PDVSA?

¿Alguno de ustedes pidió solidaridad por los empleados de RCTV, que quedaron sin poder llevar comidas a sus casas, cuando su presidente salió en cadena nacional y en tono burlista pronuncio estas palabras: “RCTVAS”?

¿Están en conocimiento ustedes de cuantas miles de personas en nuestro país padecen REALMENTE Y SIN ESTA ESTUPIDA TRAGICOMEDIA TAN COSTOSA Y RIDICULA de esa misma enfermedad y no tiene si quiera como costearse el tratamiento?

La única diferencia entre estas personas y PDM-0000001 es que los primeros no tienen como salir en cadena nacional ni los medios para que doctores extranjeros los traten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.