martes, 11 de diciembre de 2012

SAADI KADHAFI AUXILIADO POR EMPRESARIO MEXICANO


Empresario mexicano habría facilitado avión a hijo de Gadafi





 img

 

Involucrado tiene empresa de aeronaves
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a uno de los involucrados del supuesto complot para introducir al hijo del dictador libio Muammar Gadafi y a su familia a México, quien habría facilitado aviones para esta operación, informó el sitio web 24-horas.mx.
¿Cuál será el papel de este empresario en el supuesto complot? Opina en nuestros Foros.
La persona bajo investigación es Christian Eduardo Esquino Núñez, de 49 años, según información de autoridades familiarizadas con la investigación.
Esquino habría participado en el supuesto complot al facilitar un avión para que otros implicados viajaran a Libia con el objeto de sacar al hijo de Gadafi del país. Él es mexicano y socio mayoritario de las empresas Recreación y Diversión S.A. y Star Wood Management, que pertenecen al giro de compra y venta de aviones ejecutivos, reportó 24-horas.mx.
El empresario vivió más de 25 años en San Diego, California, donde estableció su empresa de aeronaves.
Historial delictivo en EEUU
El sitio 24-horas-.mx destacó que Esquino tiene un historial en EEUU por diversos problemas con las autoridades en ese país. En 1991 se le acusó de delitos fiscales, en 1994 de falsificación de documentos, en 2002 de fraude al sobrevalorar sus aviones con tiempos de vuelo que no existían y en 2004 por delitos contra la salud.
El cargo más sobresaliente es el que le imputa la DEA, quien lo señaló por presuntos vínculos con el Cártel de Tijuana, al que supuestamente rentaría aviones para facilitar sus operaciones, pero estas acusaciones no se han comprobado.
Otros presuntos implicados que fueron detenidos y consignados son Cynthia Ann Vanier, de nacionalidad canadiense y la presunta líder del gurpo, Pierre Christian Flensborg, sueco, y los mexicanos José Luis Kennedy Prieto y Gabriela Dávila Huerta.
Supuesto plan para sacar a Gadafi
Esquino declaró ante la SIEDO que fue contactado por un representante de Vanier, quien le pidió una aeronave con bandera mexicana para viajar al norte de África con el objetivo de realizar una "evaluación humanitaria". Este representante fue identificado como Gregory Gillispie, titular de la empresa Veritas Worldwide Security.
El empresario mexicano dijo que él desconocía el plan para sacar a Gadafi de Libia.
Esta operación se intentó en julio, luego de que el avión Hawker 800 facilitado por la empresa de Esquino partió el día 17 del mes de Kitchener, Ontario, y aterrizó en Kosovo. Se informó luego a los pilotos que tenían que aterrizar de forma clandestina en Libia, para una extracción de emergencia. Los pilotos se negaron.
Esquino y Gillispie, acompañado de Gabriela Dávila, tuvieron un segundo encuentro en el que éste buscaba pactar un segundo contrato en la que se pedía a Esquino dos naves con capacidad de vuelo trasatlántico. El empresario mexicano se negó, pues más tarde le confesaron que el objetivo era sacar a Saadi Gadafi y a su familia con documentos falsos, informó 24-horas.mx
Un mes después Vanier, Dávila, Flensborg y Kennedy fueron detenidos.
El sitio web 24-horas.mx destacó que a las autoridades les llama la atención el vínculo entre Esquino y dávila, quienes se conocerían desde los 13 años y habrían sostenido negocios personales.
Las autoridades mexicanas continúan investigando estos supuestos vínculos.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.