sábado, 8 de diciembre de 2012

"Que no se engañe nadie, ni los castristas: Cuba sera libre" ESPERANZA AGUIRRE

"Que no se engañe nadie, ni los castristas : Cuba será libre"

ESPERANZA AGUIRRE Y ROSA DÍEZ, JUNTAS POR LA DISIDENCIA CUBANA

 [Fotonoticia]

La disidencia cubana se dio ayer cita en Madrid en un acto presidido por Esperanza Aguirre y Rosa Díez. El objetivo era rendir tributo a los fallecidos Oswaldo Payá y Harold Cepe.

"Que no se engañe nadie, ni los castristas : Cuba será libre" comenzó diciendo la presidenta del PP madrileño quien consideró imparable el proceso de transición democrática, que se hará "siguiendo el modelo que Payá diseñó con valentía heroica durante toda su vida". La expresidenta de la Comunidad de Madrid hizo estas declaraciones en un acto de homenaje a los disidentes cubanos organizado por el Movimiento Cristiano de Liberación que dirigía Payá.

Aguirre hizo también un llamamiento a los demócratas occidentales, y en particular a los españoles por tener lazos tan estrechos con la isla, para que, ante la "vergüenza" que supone la existencia de una dictadura en Cuba, sean conscientes de que tienen más responsabilidad que nadie a la hora de plantar cara a la dictadura.

Por su parte la líder de UPyD, Rosa Díez, alabó la labor de oposición interna que llevó a cabo Payá. "Hizo lo más difícil, querer cambiar el régimen desde dentro y con los instrumentos del régimen", ha dicho en alusión al Proyecto Varela de Payá, que perseguía promover reformas legislativas para que Cuba avanzara hacia la democracia, valiéndose del artículo de la Constitución cubana que permite a los ciudadanos proponer leyes si reúnen 10.000 firmas.

Ambos disidentes fallecieron el pasado mes de julio en un accidente de tráfico cerca de la localidad cubana de Bayam y en circunstancias que aún no han sido aclaradas.


Políticos españoles se pronuncian en torno al caso de Payá, Cepero y Carromero


El eurodiputado español del Partido Unión, Progreso y Democracia, Francisco Sosa Wagner, pidió en el parlamento europeo que se informe públicamente sobre la marcha de la investigación de las muertes de los opositores cubanos Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero. Entretanto, Tony Canto diputado del parlamento español se pronunció sobre el caso de Ángel Carromero, detenido en Cuba, en relación con ese incidente. Nuestro corresponsal, Miguel Manrique, entrevistó al legislador Canto.



LIBERTAD PARA ANGEL CARROMERO!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.