viernes, 7 de diciembre de 2012

CRECEN RUMORES SOBRE MUERTE DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ


Cabello sería Presidente en caso de falta absoluta de Chávez



  
 
El abogado constitucionalista y docente de la Universidad Central de Venezuela Jorge Pabón afirmó que si se produce una ausencia absoluta del presidente de la República, Hugo Chávez, antes del 10 de enero, le correspondería al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asumir la Presidencia, hasta que se convoque a elecciones los 30 días siguientes.

El actual vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, sólo podría suplir al mandatario hasta el 10 de enero, cuando vence el período constitucional, pues fue designado como segundo al mando en el anterior período.

“Si se produce la falta absoluta antes de la toma de posesión el 10 de enero, cuando comienza el nuevo período constitucional, se deben realizar elecciones a los 30 días siguientes. El vicepresidente sólo puede gobernar hasta el 10 de enero, porque también vence su período, ya que fue nombrado para el período 2006-2012. Si la falta absoluta ocurre cuando el mandatario está en ejercicio en los primeros cuatro años, asume el vicepresidente y debe convocar a elecciones”, explicó.

Dejó en claro que, como el presidente electo y el presidente en ejercicio son la misma persona, puede presentarse cierta confusión entre lo que rige en cada tiempo de mandato.

Sostuvo que la Asamblea Nacional le aprobó al mandatario un permiso indefinido, lo cual viola la Constitución, pues no se establece cuánto tiempo pasará Chávez fuera del país. Insistió en que, aunque el permiso dure menos de 90 días, de igual modo se tenía que informar de cuánto tiempo se trataba.

“No está dentro de la naturaleza de la Constitución la posibilidad de otorgar un permiso por tiempo indefinido”, dijo.

Añadió que no tiene sentido impugnar el permiso otorgado por la Asamblea, aunque sea inconstitucional, pues queda sobreentendido que le darán el mayor tiempo posible y que de ser necesario será prorrogado.

Subrayó que el artículo 18 de la carta magna establece que la capital de la República es el asiento de los órganos del poder nacional, y que el ejercicio de gobierno se ejerce allí, y que también puede ejercerse en otros lugares de la República.

Enfatizó que cada vez que Chávez sale del país y no se encargue del Gobierno el vicepresidente de la República ambos funcionarios están violando la carta magna.

“Cada vez que el Presidente sale del territorio deja de ejercer la acción de gobierno y tendría que asumir inmediatamente el vicepresidente.

Con la falta temporal, no hace ni siquiera que el vicepresidente se juramente. La función del vicepresidente es suplir las faltas temporales del presidente”, explicó.

Destacó que en todos los casos le corresponde al Parlamento calificar si se está ante una ausencia temporal o absoluta del jefe de Estado, y los motivos de las faltas.

“Si el Presidente no asume el 10 de enero, no está claro quién lo suple. No es Maduro, porque ese período constitucional terminó. Como no se ha juramentado, no hay norma que regule eso. Si no se encarga, habría que ver por qué no asume; allí se estaría en la presencia de una ausencia absoluta”, expresó.

Dijo que, ante una ausencia absoluta, un tercero podría solicitar que se designara una junta médica –sus integrantes serían escogidos por el Tribunal Supremo de Justicia–, cuyo informe sería remitido al Parlamento para que decidiera con base en rn la información que allí se suministre.

Recordó que el artículo 234 de la Constitución establece que las faltas temporales del presidente son suplidas por el vicepresidente, y podrá ausentarse 90 días consecutivos, prorrogables por 90 días más. Pero que si la falta supera los 90 días consecutivos, el Parlamento decidirá si se está ante una falta absoluta del mandatario.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 



Qué es la metástasis que supuestamente tiene Chávez


  

Cuando el cáncer original se disemina desde donde se originó hacia otra parte del cuerpo forma un tumor o metástasis. En enero de 2012, el diario español ABC dio a conocer que el mandatario sigue luchando en contra del cáncer y que, debido a que éste hizo metástasis, podrían quedarle sólo nueve meses de vida.


¿Qué es la metástasis?

El cáncer metastásico es un cáncer que se ha diseminado desde el lugar donde se originó inicialmente hacia otro lugar en el cuerpo. Un tumor formado por células de cáncer metastásico es llamado un tumor metastásico o una metástasis. El proceso por el cual las células cancerosas se diseminan a otras partes del cuerpo también se llama metástasis.

En el caso del mandatario venezolano, el cáncer se diseminó hacia su colon, huesos y columna vertebral, según ABC. En junio Chávez dijo que médicos cubanos le habían quitado un tumor canceroso, pero no especificaron de dónde.

El cáncer metastásico tiene el mismo nombre y el mismo tipo de células de cáncer que el original, o cáncer primario. Por ejemplo, el cáncer de mama que se disemina a los pulmones y forma un tumor metastásico es un cáncer de mama metastásico, no cáncer de pulmón, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés).

Bajo el microscopio, las células metastásicas del cáncer generalmente tienen el mismo aspecto que las células del cáncer original.

Aunque algunos tipos de cáncer metastásico se pueden curar con los tratamientos actuales, con la mayoría es imposible, de acuerdo con el NCI. En general, el objetivo principal de estos tratamientos es controlar el crecimiento del cáncer o aliviar los síntomas causados por él. En algunos casos, los tratamientos de cáncer metastásico pueden ayudar a prolongar la vida. Sin embargo, la mayoría de las personas que mueren de cáncer mueren de la enfermedad metastásica, precisa el NCI.

¿Cómo se propaga el cáncer?

Cuando Hugo Chávez en junio de 2011, que le habían removido un tumor en Cuba, los especialistas indicaban que era muy probable que este tumor fuera de cáncer de próstata, cuyos lugares más comunes de metástasis son: los huesos, los pulmones y el hígado, de acuerdo con el NCI.

Este lunes, el diario español ABC indicó que el cáncer de Chávez se esparció hacia el colon, la columna vertebral y los huesos.

El NCI precisa que la metástasis de las células cancerosas por lo general incluye los siguientes pasos:

Invasión local: Las células cancerosas invaden el tejido cercano normal.

Intravascularización: Las células cancerosas pueden invadir y moverse a través de las paredes de los vasos linfáticos o de los vasos sanguíneos.

Circulación: Las células cancerosas se mueven a través del sistema linfático y el torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo.

Paro y extravascularización: Las células del cáncer se paran, o dejan de moverse, en pequeños vasos sanguíneos llamados capilares en un lugar distante. Luego, invaden las paredes de los capilares y migran hacia los tejidos circundantes.

Proliferación: Las células cancerosas se multiplican en el lugar distante para formar pequeños tumores conocidos como micrometástasis.

Angiogénesis: La micrometástasis estimula el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos para obtener un suministro de sangre. Una fuente de sangre es necesaria para obtener el oxígeno y los nutrientes necesarios para el continuo crecimiento del tumor.

No todos estos pasos son necesarios para su metástasis.

La capacidad de una célula cancerosa de metastatizar exitosamente depende de sus propiedades individuales, de las propiedades de las células no cancerosas —incluyendo las células del sistema inmune presentes en la ubicación original— y de las propiedades de las células que se encuentra en el sistema linfático o en el torrente sanguíneo y en el destino final en otra parte del cuerpo.

No todas las células del cáncer tienen la capacidad de metástasis y las células metastásicas del cáncer pueden permanecer en estado latente (sin crecer) en un sitio distante por muchos años antes de que comiencen a crecer de nuevo, si es que crecen.

Hugo Chávez dijo en octubre pasado que estaba curado de cáncer: “No hay células malignas en mi cuerpo. No existen”.

¿El cáncer metastásico tiene síntomas?

Algunas personas con tumores metastásicos no tienen síntomas y sus metástasis son halladas mediante radiografías u otras pruebas.

Cuando los síntomas de cáncer metastásico surgen, el tipo y frecuencia de los síntomas dependerá del tamaño y la ubicación de la metástasis. NCI pone de ejemplo que el cáncer que se disemina a los huesos —como el que según ABC padece Chávez— puede causar dolor y puede conducir a fracturas.

El cáncer que se disemina al cerebro puede causar una variedad de síntomas, como dolores de cabeza, convulsiones e inestabilidad. La dificultad para respirar puede ser un signo de la metástasis de pulmón. La hinchazón abdominal o la ictericia (coloración amarillenta de la piel) pueden indicar que el cáncer se ha diseminado al hígado.

Algunas veces el cáncer original de una persona sólo se descubre después de que un tumor metastásico causa síntomas. Por ejemplo, un hombre cuyo cáncer de próstata se ha propagado a los huesos de la pelvis puede tener dolor de espalda (causado por el cáncer en los huesos) antes de que tenga síntomas del tumor original en la próstata.

¿Puede alguien tiene un tumor metastásico y no padecer cáncer primario?

No. Un tumor metastásico siempre es causado por las células cancerosas de otra parte del cuerpo, de acuerdo con el NCI.

En la mayoría de los casos, cuando un tumor metastásico es encontrado por primera vez, el cáncer primario también puede ser encontrado. La búsqueda del cáncer primario puede incluir pruebas de laboratorio, rayos X, tomografías computarizadas (TC), imagen por resonancia magnética (IRM), tomografía por emisión de positrones (PET), y otros procedimientos.

Si una persona que fue previamente tratada contra el cáncer es diagnosticada con cáncer por segunda vez, el nuevo cáncer puede ser un cáncer primario, pero en la mayoría de los casos, se trata de cáncer metastásico.

¿Qué tratamientos se utilizan contra el cáncer metastásico?

El cáncer metastásico pueden ser tratado con la terapia sistémica (quimioterapia, terapia biológica, terapia dirigida, terapia hormonal), terapia local (cirugía, radioterapia), o una combinación de estos tratamientos, explica el NCI.

La elección del tratamiento depende generalmente del tipo de cáncer primario, el tamaño, la ubicación y el número de tumores metastásicos; la edad del paciente y su salud general; y el tipo de tratamiento que el paciente ha tenido en el pasado.





TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI




Jueves 06 de diciembre de 2012

Chávez está en coma, según rumor en las redes sociales01:58 pm - Redacción

Según el sitio @DolarToday, el presidente Hugo Chávez se encuentra en un coma inducido y el 10 de enero asumiría un presidente interino en Venezuela.


 Ante la ausencia de Hugo Chávez en el ámbito público, ha comenzado a circular el rumor de que se encontraría en un coma inducido.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez se encuentra en un coma inducido, según el rumor que circula en redes sociales como Twitter.

"Chavez en coma inducido", publicó el sitio @DolarToday y afirmó que el 10 de enero asumiría el presidente interino de Venezuela, sin precisar quién.

No es la primera vez que se difunde este tipo de información sobre el estado de salud del mandatario venezolano.

En junio de 2011, diversos medios se hicieron eco del supuesto estado de coma de Hugo Chávez, quien luego apareció públicamente junto a Fidel Castro, en La Habana, y con varias libras menos.

Los rumores en torno al verdadero estado de salud del presidente de Venezuela no cesan en todos los ámbitos, tras veinte días de no aparecer en público.

Medios internacionales han destacado que, contrario a lo habitual, elúltimo viaje de Chávez a La Habana estuvo rodeado de misterio y apenas se publicó una escueta nota en el diario Granma.

El presidente venezolano fue reelecto en octubre pasado , tras una campaña política en la que se le vio pocas veces y en las que trató de mostrar fuerza física .

El reciente anuncio de que el presidente venezolano no acudirá a la Cumbre del Mercosur, que se realizará mañana en Brasilia, ha venido a incrementar las dudas sobre su estado real.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 
 

"Hugo Chávez está débil y anímicamente muy mal": médico Marquina


 





El delicado estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez, es un secreto a voces del que muy pocos se atreven a hablar, mucho menos a un mes de la posesión de su tercer mandato, tras ganar las elecciones en octubre pasado.
José Rafael Marquina, médico especialista venezolano, residente en Miami, Estados Unidos, es uno de los pocos que se atreve a tocar el espinoso asunto. Basado en fuentes humanas y de estricta confidencialidad, el galeno revela cómo va la salud del mandatario, pese al hermetismo con que ha sido tratado el tema, especialmente por su círculo más cercano y por las autoridades de Cuba, donde se encuentra desde el pasado 27 de noviembre.

“Chávez está en la unidad de cuidados intensivos del Cimeq. Llegó prácticamente de emergencia a la isla de Cuba”, dijo a EL HERALDO desde Miami el médico Marquina.

El especialista sostuvo que Chávez “llegó en camilla directamente al hospital Cimeq, donde los médicos se encargaron de mantenerle la presión a un nivel adecuado compatible con la vida, fundamentalmente en soporte artificial con medicina vasoactiva”.

Marquina explicó que el presidente Chavez “no ha estado con respiración mecánica, pero la condición se le ha continuado deteriorando, en el sentido de que le resulta más difícil caminar por el hecho de tener varios días en cama”.

En su conversación telefónica con EL HERALDO, Marquina sostuvo que “Chávez tiene, también, problemas para continuarle manteniendo la presión y su condición es muy débil. Anímicamente está muy mal; a pesar de que se ha mantenido ocho o diez días en la unidad de cuidados intensivos en el Cimeq, no ha tenido mejoría, pero tampoco ha tenido un efecto contrario. Su condición es estable, pero no ha mostrado la mejoría que se esperaba”.

Según el médico José Rafael Marquina, “Hugo Chávez está consciente, incluso se reunió los dos primeros días con Raúl Castro, quien lo visitó en el Cimeq, pero no tengo más información, eso fue la semana pasada”.

En La Habana, el presidente Chávez está acompañado de su familia y se comunica constantemente y tiene contacto directo con algunos funcionarios de su gobierno.

De acuerdo con Marquina, el sábado pasado Chávez grabó un video para mostrarles a los asistentes a la Cumbre de Mercosur. “Yo desde un principio dije que él no iba a poder asistir a Mercosur, me mantuve en esto, por su enfermedad”, dijo Marquina.

El tratamiento

El médico José Rafael Marquina sostiene que en la enfermedad del presidente Hugo Chávez, “no hay más nada. Es un deterioro muy lento y es muy difícil que haya noticias repentinas o cambios bruscos en su condición, porque lamentablemente padece una enfermedad incurable y el pronóstico es muy malo en este punto de la enfermedad, cuando ya han fallado tres diferentes tipos de tratamiento, las cirugías, el tratamiento quirúrgico, el tratamiento de radioterapia, dos tratamientos de quimioterapia, una que recibió el año pasado y otra este año. Ahora tiene más recurrencia, un deterioro más de su condición física, tiene 21 días sin salir en televisión, sin tener ningún tipo de contacto con ningún medio de comunicación, ni siquiera teléfono, ni foto. Tiene más de 32 días que no manda un Twitter”.

¿Tratamiento paliativo?

Al ser preguntado si el presidente Chávez estaba recibiendo un tratamiento paliativo a su enfermedad, Marquina dijo: “totalmente. Él no tiene ningún tipo de posibilidad de cura”.

“La expectativa de vida de Chávez –según Marquina- es de pocos meses”. “Lo he dicho claro, incluso hay entrevistas que he dado, en marzo al ex ministro Londoño donde le dije que a Chávez le comenzaría el deterioro en diciembre y en abril podría tener un desenlace inesperado, lo que no queremos. No le deseo la muerte a nadie, lo que quisiera es que rectificara y tomara decisiones por el beneficio de Venezuela, pero eso no lo hemos visto”.

Para Marquina al presidente Chávez lo están asesorando mal desde el punto de vista médico. “El hecho que le hayan mencionado que le darían terapia hiperbárica eso indica que los médicos no tienen real idea cómo se está tratando el cáncer a nivel mundial. No se usa en ningún tipo de protocolo para tratamiento de cáncer, no es parte de las recomendaciones de American Cancer Society de los Estados Unidos”.

“Este tumor no ha sido tratado con cuidado, ha sido una cadena de errores desde el punto de vista médico, me imagino por estar en un estado totalitario donde los médicos no tienen independencia a la hora de tomar decisiones pueden tener incluso represalias políticas si le dicen algo al paciente lo que no quiere oír. Veo que le están dando un optimismo falso, desmedido en muchas de las personas cercanas a Chávez y la enfermedad ha ido progresando”, puntualizó Marquina.

“La terapia hiperbárica es para pacientes con quemaduras, úlceras en caso de la diabetes que no mejoran, algunas veces para pacientes en caso de compresiones que tengan problemas de embolia, en daños óseos producto de daños secundarios por la radioterapia que le dan a la persona. Utilidad en sí para el cáncer no tiene ningún tipo”, comentó.

Lo dije: Marquina

“Lo dije, en Venezuela en el proceso electoral, se estaba eligiendo un presidente, que era evidente no iba a poder completar los seis años de Gobierno, a pesar de eso su ambición personal fue mucho más superior a los intereses del país y nunca se le habló claro a Venezuela, nunca se le dio un parte médico al país”, sostuvo.

Agregó: “Nadie me ha desmentido, al contrario todo lo que he dicho y pueden revisar absolutamente todo en mi cuenta de Twitter y es información seria lo que le he dicho a los medios de comunicación. Lamentablemente uno no puede revelar las fuentes porque comprometería muchas personas”.

“Toda la información, es increíble, inclusive yo dije que en el mes de diciembre que se iba a deteriorar, cuando él decía en televisión que estaba curado, y es lamentablemente lo que ha sucedido, no se le ha hablado al país con la sinceridad que debería hablársele”, manifestó.

EL HERALDO
Mónica Sáez P/OM
@Monicasaez

















RECIBO Y COPIO:

  " ES QUE ERA DE ESPERAR, EL TUMOR PRIMARIO NO ERA EL DE PROSTATA, AL TRATARLO DE ESE, EL PRIMARIO SIGUIO SU CAMINO
Y SE HA DECLARADO UNA METASTASIS,
Y AHORA HIZO ECLOSION EN LA CABEZA, POR ESO NO LO PUEDIERON SALVAR. INCLUSIVE ESTO ESTABA PREVISTO EN YOUTUBE POR LOS VIDENTES. SI QUIERES LO PUEDES VER PONIENDO PREDICEN LA MUERTE DE CHAVEZ
ALLI TE EXPLICAN LO QUE YO TE ESTOY DICIENDO.
MORIA CASTRO Y EL CASI SEGUIDITO EN EL MISMO MES

PORQUE EN LA VIDENCIA QUE COMENTAN ELLOS HACEN MENCION, A QUE SE DECLARABA UNA ENFERMEDAD EN SU CEREBRO Y QUE ESO ERA LA JUSTICIA DIVINA QUE LE PASABA SU FACTURA POR EL DAÑO REALIZADO.
PERO EN REALIDAD, ES UN TEMA METASTASICO.
CUANDO SE DECLARA UN CANCER EN UNA PERSONA Y ESTE MAL NO ESTA ENCAPSULADO, SE DEBE BUSCAR EL TUMOR PRIMARIO
SE VE QUE A ESTE ZANGANO NO SE LO HAN ENCONTRADO. Y SIGUIO SU CURSO
TRATARON EL PROBLEMA DE PROSTATA PERO NO LA METASTASIS "












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.