lunes, 24 de diciembre de 2012

CARROMERO SE TOMARA LAS UVAS EN CASA!!


Carromero llega en las próximas horas a España y su paso por prisión será fugaz




El dirigente de Nuevas Generaciones condenado a cuatro años de cárcel por homicidio en Cuba será trasladado a un Centro de Inserción Social para clasificarle en tercer grado penitenciario, paso previo a su libertad condicional.


 

La llegada de Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, es inminente. En las próximas horas, un avión procedente de La Habana aterrizará en Madrid con el político popular a bordo para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional en aplicación del acuerdo de bilateralidad suscrito por los gobiernos español y cubano en 1998 y que ha permitido la repatriación del preso, condenado el pasado octubre por homicidio, y de otros dos españoles encarcelados en la isla. Mientras concluyen los trámites legales, Carromero será adscrito por el Ministerio del Interior a un Centro de Inserción Social (CIS) penitenciario de Madrid, como paso previo a su rápida clasificación en tercer grado penitenciario, paso previo necesario para su puesta en libertad condicional en los próximos días.



Los trámites para la vuelta a España del dirigente de NNGG han sido llevados por las autoridades españolas con la máxima discreción y, de hecho, se ha mantenido en secreto la fecha de su repatriación desde que el pasado 14 de diciembre la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaríaanunciara en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro que la vuelta de su correligionario a España era inminente pero sin concretar qué día se haría efectiva. Aún hoy, las fuentes oficiales consultadas daban el silencio como respuesta.

Tras su condena en octubre, Carromero firmó el pasado 6 de diciembre la preceptiva solicitud para cumplir su condena en España. Poco después, el Ejecutivo de Mariano Rajoy remitía toda la documentación necesaria a las autoridades cubanas, y el pasado 12 de diciembre miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores español se reunían con representantes del departamento de Justicia de La Habana para ultimar los trámites. Cuba puso como condición para acceder a la repatriación que Madrid, por mediación del cónsul español en la capital cubana, firmará un memorándum en el que reconocía que el proceso judicial seguido contra el joven político había sido justo y con todas las garantías.

Paso por prisión fugaz

Finalmente, la salida de Carromero de la cárcel cubana donde estaba recluido era inminente, tras lo que será embarcado en un vuelo con rumbo a España. Su llegada se producirá en las próximas horas. El Gobierno español se ha comprometido con las autoridades de La Habana a informarle sobre el cumplimiento de la pena en suelo español, aunque dado que la condena es de cuatro años varias fuentes políticas y penitenciarias consultadas por Vozpópuli dan por hecho que su paso por prisión será fugaz. Una de ellas incluso augura que “se tomará las uvas” en su casa.



De hecho, el Ministerio del Interior tiene previsto que no llegue a ingresar en ningún centro penitenciario ordinario y que, por el contrario, sea adscrito a uno de los Centros de Inserción Social (CIS) de Madrid, dependiente también de Prisiones. Dichos centros sirven para el cumplimiento de aquellos internos clasificados en tercer grado penitenciario, paso previo a la libertad condicional. Las fuentes consultadas por este diario no descartan que esta última se produzca, incluso, en los próximo días y que vaya acompañada de una pulsera de control telemático.

En la repatriación de Ángel Carromero se han implicado en las últimas semanas hasta cuatro ministerios españoles. Además de Asuntos Exteriores e Interior, también han participado integrantes de los departamentos de Presidencia y de Justicia. 


BIENVENIDO ANGEL!! , BIENVENIDO CHICO A CASA, NO TEMAS, DIOS ES JUSTICIA... Y DIOS HA SIDO MISERICORDIOSO AVALANDO LA VERDAD!!!!
 




Embajador de España en Cuba comunica a Ofelia Acevedo que no podrá ver a Ángel Carromero

 
El diplomático dijo que Carromero será conducido por la policía cubana hasta entregarlo a la policía española. La viuda espera que Ángel, al llegar a España, “quiera o pueda contar lo sucedido”, y confía en que “algún día se sepa la verdad”

Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá Sardiñas, no podrá reunirse con Ángel Carromero antes de su regreso a España, así se lo ha confirmado el embajador español en La Habana según una breve nota publicada en la página de Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Esta semana, Acevedo había solicitado una reunión con el embajador para expresarle su deseo de mantener un encuentro con Carromero antes de que regrese a su país para cumplir el resto de la condena impuesta en Cuba por el homicidio involuntario de su esposo y Harold Cepero en un accidente de tráfico.

“Tenemos derecho y necesitamos hablar con Ángel Carromero, él y el ciudadano sueco Jens Aron Modig fueron las últimas personas que vieron a Oswaldo con vida”, dijo Acevedo.

Durante la reunión con el Embajador, que tuvo lugar el 21 de diciembre, diplomático argumentó que Ángel Carromero será conducido por la policía cubanaPOR FAVOR ENTRE AQUI hasta entregarlo a la policía española, por lo que no podrá efectuarse tal encuentro.

Según la nota del MCL, Ofelia espera que Ángel, al llegar a España, “quiera o pueda contar lo sucedido”, y confía en que “algún día se sepa la verdad”.


TOMADO DE  POR FAVOR ENTRE AQUI


1 comentario:

  1. Se tomará las uvas en compañía de su familia, pero otros llorarán la falta de un ser querido. Si pensamos en el azar la cuestión es bastante cruel, si pensamos en lo evitable, mas aún, para pensar en lo premeditado existen todos los días.
    Me alegro por la familia de Carromero, lo siento por la familia de Payá y Harold. En este caso la presencia de Dios y sus designios es muy cuestionable.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.