domingo, 23 de diciembre de 2012

EVOLUCION DE LA SALUD DE HUGO CHAVEZ


La hija de Chávez salió a desmentir rumores


  

María Gabriela Chávez pidió que cesen las "mentiras" sobre la salud de su padre, internado en La Habana, y afirmó que están juntos "luchando y recuperando la salud"


"Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo.Basta d mentiras! Estamos junto a papá,VIVOS,luchando y recuperando la salud.CON DIOS", escribió la hija del gobernante en su cuenta en la red social Twitter.

La declaración de María Gabriela Chávez se conoció después de rumores sobre la supuesta muerte del jefe de Estado venezolano que fueron desmentidos este viernes durante un acto oficial por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Las noticias que recibimos de La Habana todos los días son muy alentadoras de la recuperación progresiva del comandante Hugo Chávez, el fortalecimiento físico que está experimentando", dijo Maduro, quien calificó de "cochinada" unas versiones periodísticas en las que se habla sobre la presunta muerte de Chávez.

Cabello, por su parte, explicó, sin precisar detalles, que el jueves "andaban corriendo un rumor de un supuesto jefe de seguridad del instituto donde está el comandante", quien decía que había fallecido el 14 de diciembre.



TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 



CHAVEZ SOMETIDO A UNA TRAQUEOTOMIA
 
Mantenido con respiración artificial, tras ser sometido a una traqueotomía, la ya deteriorada salud de Hugo Chávez se agrava por días. La preocupación del equipo médico que atiende al presidente venezolano ha ido en aumento ante la acumulación de complicaciones posoperatorias y su progresivo empeoramiento.

Chávez fue sometido a una traqueotomía el pasado miércoles con el fin de facilitarle la respiración, obstruida por la infección respiratoriaanunciada por el propio Gobierno venezolano. El presidente padece de retención de líquido en los pulmones, así como de una grave deficiencia renal. El mal funcionamiento de los riñones se atribuye alabuso de los esteroides de Chávez en los últimos meses. El pasado día 10 fue sometido a una operación para actuar sobre dos vértebras afectadas por la tumoración pélvica que padece.

La alarma la certifican miembros del equipo internacional de médicos que están esforzándose sin éxito en estabilizar a Chávez, según fuentes de Inteligencia con acceso a sus dictámenes. Éstos indican que en los últimos cinco días, el dirigente bolivariano no ha respondido adecuadamente al uso de antibióticos. Concluyen que si no hubiera un pronto progreso en el efecto de los medicamentos que le están administrando, que llevara a algún indicativo de mejoría de la salud de Chávez, la situación seguiría complicándose.
Cabello en Cuba

Consciente de ello, el vicepresidente Nicolás Maduro ha convocado públicamente a varios dirigentes chavistas a La Habana, entre ellosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y cuya presencia en la isla, que siempre se ha resistido a visitar, da fe de la gravedad del presidente.

La cumbre está pensada para abordar las cuestiones relativas a una previsible declaración de «falta absoluta», una figura constitucional que contempla el relevo en la jefatura del Estado. El artículo 233 de la Constitución establece que «serán faltas absolutas del presidente: la muerte, su renuncia (…), la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional».

De acuerdo con el texto, cuando se produzca la «falta absoluta» del presidente electo antes de tomar posesión, algo que correspondería hacer el 10 de enero, «se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes». Mientras tanto, Diosdado Cabello, se haría cargo de la jefatura del país como presidente de la Asamblea Nacional. Chávez dejó establecido que el candidato del PSUV en esas nuevas elecciones sea Maduro.

Comunicaciones de los últimos días entre el generalato muestran que ya es algo asumido por la cúpula de las Fuerzas Armadas que el daño de la salud del líder bolivariano es irreversible.

TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.