viernes, 19 de octubre de 2012

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE FIDEL CASTRO


Los esfuerzos del gobierno de Cuba por esconder la muerte de Fidel Castro, o su estado vegetativo, con el anuncio de una “reforma migratoria” y la aparición de un supuesto mensaje a su nombre, están siendo contestados por diversos activistas y analistas en Internet, mientras el cuerpo del exgobernante continúa desaparecido.
“Aparición que anuncian de Fidel es falsa, es sólo un mensaje falso que escribieron, no hay video, no sean incautos”, alertó hoy el popular médico venezolano José Rafael Marquina, quien desde el hospital Physicians Regional de Naples, en Florida, hiciera en 2011 importantes revelaciones sobre el cáncer padecido por Hugo Chávez. 

En su cuenta de Twitter, Marquina colgó además una foto de la casa donde estaría localizado el cuerpo de Fidel Castro (en el área exclusiva conocida como “El Laguito”). Según el galeno, Castro habría sufrido “un derrame cerebral masivo”.

La noticia de que Castro habría sufrido “un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha” fue dada ayer por el importante periódico ABC, uno de los de mayor circulación en España.
“Medios de prensa norteamericanos desempolvan y actualizan biografía y planes de cobertura esperando anuncio de muerte de Fidel Castro”, observó por su parte, en su cuenta de Twitter, el periodista de Univisión Casto Ocando.

Por otro lado, la noticia de la flexibilización de la política migratoria anunciada por el régimen de La Habana ha sido tildada por organizaciones como Cuba Democracia Ya! de “colchón para amortiguar la noticia de la gravedad o la muerte de Fidel Castro”.

“El momento escogido para lanzar la noticia de la reforma, que según nuestros informes llevaba mucho tiempo lista y esperando salir a la luz, puede ser una estrategia de distracción del gobierno cubano para desviar la atención sobre otro tema que le resulta más importante, y es la salud del dictador en jefe”, señaló a la agencia italiana Ansa Yuniel Jacomino, portavoz de la referida organización. 

Neo Club Press anunció la muerte encefálica de Fidel Castro el 10 de octubre pasado. En declaraciones a este diario, el médico retirado Asensio Vidales, también residente en Naples, explicó en qué consiste una embolia cerebral.

“Se trata de un tipo de infarto encefálico en el que las células del cerebro se quedan sin oxígeno y dejan de funcionar”, apuntó Vidales. “El afectado puede  morir a consecuencia de ello o, en el mejor de los casos, sufrir secuelas permanentes como la parálisis o la imposibilidad de comunicarse con los demás por medio del lenguaje articulado”.
tomado de por favor entre aqui 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.