miércoles, 10 de octubre de 2012

SE CONFIRMA MUERTE CEREBRAL DE FIDEL CASTRO


Confirmada muerte de Fidel Castro


Urgente... Urgente....


Confirmada muerte encefálica de Fidel Castro por Armando Añel.....

Va a celebrarse la muerte de Fidel Castro por todo lo alto, en Cuba y sobre todo fuera de ella, donde la prohibición no alcanza. Una borrachera, un éxtasis instantáneamente comparable, en tanto culminación y respuesta, al más de medio siglo que la nación --lo que queda de ella si es que alguna vez hubo sufic
iente— ha permanecido dividida, engañada, chantajeada, diezmada, secuestrada.

Pero que la celebración no reverdezca falsos optimismos. Incluso cuando los cubanos logremos deshacernos del castrismo en el poder, o del castrismo a secas, tendremos una refundación cultural pendiente. Sin ella, como nos enseñara más de medio siglo de República (1902-1959), va a ser imposible establecer y preservar una democracia cívica, estructuralmente desarrollada. Va a ser, si es que es, un reto descomunal.

No obstante, se impone celebrar. Qué importa si algunos en Europa, o Latinoamérica, o la Conchinchina, no entienden o lo consideran de mal gusto. Somos los que hemos sufrido al miserable. Somos los que durante décadas padecimos la separación familiar, el destierro, la ignominia, la prisión de los amigos, el desprecio de los cómplices. Los que sobrellevamos por generaciones la hipocresía, la estupidez, el miedo, el instinto de conservación gregario y contraproducente que atrasa y extermina. Los que hemos visto desfilar, por miles, los muertos del comandante.

Ya era hora. Ha sido el sueño una y otra vez interrumpido de millones de cubanos. Brindemos hasta el amanecer por el principio del fin de la revolución de la inmundicia.

El miserable se fue como vivió: entre heces (derrame cerebral). Al menos en lo que a él toca, la providencia ha hecho justicia.

Nota del Editor. La redacción de Neo Club Press recibió esta mañana la confirmación (cuya fuente no podemos revelar por razones elementales) de la muerte encefálica de Fidel Castro, cuyos signos vitales dependen ya de un soporte artificial.


TOMADO DE     POR FAVOR ENTRE AQUI


TOMADO ORIGINALMENTE DE       POR FAVOR ENTRE AQUI


Nuevos rumores hablan de la muerte de Fidel Castro



Los rumores sobre la muerte de Fidel Castro vuelven a tomar fueza en la Web, no es la primera vez que esto sucede, pero por la elevada edad del líder de la Revolución cubana (86 años), y los recurrentes altibajos en su salud, generan dudas.
Supuestamente, el líder cubano tendría muerte encefálica, y depende de un soporte artificial.
Alejado del poder desde el 2008 cuando le cedió el cargo a su hermano Raúl, Fidel se recluyó en su casa, y nadie sabe a ciencia cierta dónde ni cómo está.Sus apariciones son esporádicas; la última fue cuando el papa visitó la isla en marzo de este año.
Sólo pueden leerse sus “reflexiones” en el portal oficial “Cuba Debate”, pero su estado de salud, y sus actividades están guardadas bajo llave, y sólo su círculo íntimo conoce cómo se encuentra Fidel, que es el político que más atentados (fallidos claro) ha sufrido en su contra del mundo.
Las sospechas las disparó un portal de Miami, muy crítico de la gestión castrista, por lo que no puede confiar al 100% en sus informaciones, pero la salud de Fidel Castro siempre es noticia por lo que representa en el mundo.
Fidel junto a Raúl y otros 80 expedicionarios desembarcaron en Cuba el 2 de diciembre de 1956, y montaron una guerrilla que se sublevó del régimen de Fulgencio Batista, y el 1 de enero de 1959 tras la batalla de Santa Clara, tomaron el poder de la isla.
A partir de allí, se inició un régimen comunista-socialista que se extiende hasta estos días, con muchos altibajos. Desde la caída de la Unión Soviética la vida en Cuba se ha tornado muy difícil, más teniendo en cuenta el bloqueo económico impulsado por EE.UU.
Las críticas de los disidentes sobre las persecuciones y la escasa libertad que tienen se repiten desde hace años, y muchos se ven obligados a exiliarse.
En la otra vereda, los sostenedores del régimen, destacan el sistema de salud y educacional que hay en Cuba, en donde no se encuentran analfabetos, y no hay desnutrición ni trabajo infantil.
Sin dudas que si esto se confirma será la noticia del año, y sacudirá el tablero mundial.     

  TOMADO DE   POR FAVOR ENTRE AQUI



Fidel Castro estaría grave: No respiraría por sus propios medios


Periodista desde Miami cita fuentes cercanas a la familia del líder revolucionario.

Como reguero de pólvora prendió en Twitter la noticia de que el ex líder cubano, Fidel Castro , estaría grave, según el periodista Alberto Muller, quien tuiteó la condición del revolucionario desde Miami.
Consignando fuentes cercanas a la familia Castro, Muller asegura que "desde hace meses la demencia del ex Mandatario se viene agravando hasta el punto que ya no se reúne con mandatarios ni personajes de la cultura y en su propia residencia tampoco se sienta a cenar con sus hijos".
A todo este cuadro de demencia aguda- agrega- "se une en los últimos días la debilidad de sus signos vitales, que le impiden caminar, conversar y respirar por sus propios medios".
Precisa que eso explica que las famosas 'reflexiones' bajo su firma, ya no se publican, que no se conozca ni siquiera una felicitación suya por el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones en Venezuela y que su presencia en la prensa cubana haya desaparecido con hechos de actualidad.
Para validar esta información, Muller recalca que el 14 de enero de 2009 publicamos de la misma fuente que 'Fidel estaba enfermo de gravedad'. La noticia, explica, fue confirmada meses después por la prensa cubana. 






TOMADO DE   POR FAVOR ENTRE AQUI


Fidel Castro estaría grave y no respiraría por sus propios medios



-Como reguero de pólvora prendió en Twitter la noticia de que el ex líder cubano, Fidel Castro, estaría grave, según el periodista Alberto Muller, quien tuiteó la condición del revolucionario desde Miami.

Consignando fuentes cercanas a la familia Castro, Muller asegura que "desde hace meses la demencia del ex Mandatario se viene agravando hasta el punto que ya no se reúne con mandatarios ni personajes de la cultura y en su propia residencia tampoco se sienta a cenar con sus hijos".

A todo este cuadro de demencia aguda ,"se une en los últimos días la debilidad de sus signos vitales, que le impiden caminar, conversar y respirar por sus propios medios".

Eso explica que las famosas "reflexiones" bajo su firma, ya no se publican, que no se conozca ni siquiera una felicitación suya por el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones en Venezuela y que su presencia en la prensa cubana haya desaparecido con hechos de actualidad.



TOMADO DE     POR FAVOR ENTRE AQUI



Nuevamente se agrava la salud de Fidel

Castro

De acuerdo a nuestras fuentes cercanas a su familia, desde hace meses la demencia de Fidel Castro viene agravándose paulatinamente, hasta el punto que ya no se reúne con mandatarios ni personajes de la cultura y en su propia residencia tampoco se sienta a cenar con sus hijos.
A todo este cuadro de demencia aguda, se une en los últimos días la debilidad de sus signos vitales, que le impiden caminar, conversar y respirar por sus propios medios.
Eso explica que las famosas ‘reflexiones’ bajo su firma, ya no se publican, que no se conozca ni siquiera una felicitación suya por el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones en Venezuela y que su presencia en la prensa cubana haya desaparecido con hechos de actualidad.
Aprovechamos para recordar que el 14 de enero del 2009, publicamos de la misma fuente, que ‘Fidel estaba enfermo de gravedad’, noticia que tanto la prensa cubana, como Fidel, Correa y Hugo Chávez confirmaron en semanas y meses posteriores.
Nuestra única intención en publicar esta nota se enmarca dentro de nuestra responsabilidad periodística por informar del acontecer, porque nunca nos hemos alegrado -tampoco ahora- del mal ajeno ni de la mala salud de un ser humano.
Si ocurriese lo inevitable, la muerte de Fidel Castro -que no deseamos- sólo nos quedaría pedir a la misericordia de Dios, que lo perdone…
Por razones entendibles de privacidad y seguridad, nos vemos impedidos en nombrar la fuente informativa.



Fidel Castro, el hombre eterno


 “Tendremos que sumir que él nunca morirá” para desgracia de sus enemigos y fortuna de sus seguidores Fidel Castro ha eludido la muerte una y otra vez aseguró con ironía Ann Louise Bardach, periodista norteamericana que ha cubierto las relaciones cubano-estadunidenses por 20 años, al cuestionarla acerca de sus predicciones de cómo y cuándo ocurrirá el deceso de este hombre.

“No murió en 2006, no murió en 2007 y tampoco en 2008, así que terminé escribiendo un libro muy distinto y más largo”, dijo Bardach en entrevista para Excélsior acerca de la publicación en español de su libro Sin Fidel, la casi muerte del comandante, sus enemigos y la sucesión del poder en Cuba.

En el que aborda la resistencia recalcitrante del líder cubano a doblegarse frente a una enfermedad que en el verano de 2006 parecía estar logrando lo que muchos de sus enemigos y adversarios políticos no pudieron completar en más de 50 años, llevarlo a la tumba. Y que, a pesar de ello, el pasado 13 de agosto Cuba celebró un aniversario más del nacimiento de su dirigente.

La experta en asuntos políticos y sociales cubanos, relata que originalmente el libro estaba destinado a publicarse después de la muerte de Castro: “es una historia muy cómica, porque la editorial me preguntó en 2006 si podía hacer un libro rápido acerca de la muerte de Fidel Castro, porque todo mundo asumía que él iba a morir ese año”.

Valiéndose de la voz de una gama variopinta de fuentes que van desde ciudadanos comunes, expertos de la realidad cubana y los propios protagonistas de esta historia, el libro inicia dando cuenta del retorno al foco de la atención mediática de un desmejorado y frágil Fidel luego de que se recuperara de múltiples cirugías para contener los daños causados por la diverticulitis crónica y aguda que padecía desde hace años.

Partiendo de este punto se desvelan múltiples factores que rodean al líder cubano como detalles sobre sus relaciones familiares, las circunstancias que rodearon la sucesión del poder con su hermano Raúl y los constantes desencuentros políticos y sociales entre Washington y La Habana.

Asimismo, Bardach llevó a cabo un retrato fiel de los oponentes más férreos de Castro, entre los que destacan Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, sus acciones terroristas en contra del régimen cubano y la enmarañada y dudosa relación que sostenían éstos con líderes políticos de Miami y la justicia estadunidense.

Inmortal hasta que se pruebe lo contrario

A unos días después de que el dictador cubano celebrara su cumpleaños número 86 en la intimidad de su hogar, la periodista norteamericana menciona la famosa frase que suelen decir los exiliados cubanos en Miami: “Fidel es inmortal hasta que se pruebe lo contrario”, aunque agregó que: “él nunca será el hombre que alguna vez fue, mucho de sus órganos importantes los perdió y no está en un buen estado físico”.

Vaticina que, a pesar de su edad y estado de salud, se puede asumir que es el mago detrás de la escena, aunque todo está preparado para cuando llegue el momento de su partida: “todo está en su lugar para cuando Fidel muera, Raúl está al mando y a la familia Castro, que ha estado en puestos de gobierno, han aumentado su poder (…) no creo que veamos el final de la dinastía Castro”.

Incluso dijo que muchos de los políticos en Washington reconocen en esta una causa perdida e incluso la mayoría de las personas en el exilio al sur de Florida apoyan el poner fin al embargo.

“En octubre será el 50 aniversario de la Crisis de los misiles en Cuba, estoy segura que eso le da a Fidel Castro una tremenda satisfacción, vivir tanto tiempo, después de medio siglo de enfrentar a uno de los más grandes poderes de la historia.”

Otra de las cuestiones por las que Fidel puede estar satisfecho son los múltiples gobiernos de izquierda que se han instalado en Latinoamérica sobre todo el de uno de sus mayores aliados Hugo Chávez, quién generosamente obsequió a Cuba cien mil barriles de petróleo diarios, sin ningún tipo de condición, que ha salvado en buena medida a la isla de sumirse aún más en la bancarrota “Tal vez la pregunta más importante no es qué pasará cuando muera Fidel, sino después de la muerte de Chávez, porque nadie más que Hugo va a ser tan generoso con Cuba. Creo que cualquier cosa que esté sufriendo Cuba se va a poner mucho peor”, aseguró.

Terreno conocido

La historia cubana es un terreno conocido para Bardach quién desde hace 20 años se ha encargado de informar los sucesos que acontecen entre la isla del Caribe y EU para los medios de comunicación estadunidenses como The Washington Post, The New York Times, The Atlantic, Vanity Fair, entre otros. Además es autora de dos libros anteriores a Sin Fidel que abordan estas mismas temáticas, el primero de ellos Cuba confidencial: La lucha del poder, amor y venganza en Miami y La Habana, y Cuba: A traveler’s literary companion.

Aunque el enfoque principal de su carrera se lo dio a cubrir las relaciones entre estas dos naciones Bardach es una periodista que se encarga de investigar, analizar e informar temas políticos y sociales de su país. 

Sin embargo, es la información de la isla lo que ha permitido ser reconocida como una fuente obligada acerca de la realidad cubana, al respecto comenta que informar tales sucesos no ha sido fácil: “el periodismo se ha convertido en un rehén del gobierno cubano, si escribes una pieza crítica pierdes tu visa de prensa (…) y eso me sucedió a mí”, comentó.

Cabe resaltar que la justicia cubana no ha sido la única en tener bajo la lupa a la periodista, en 2005 fue buscada por el FBI para pedirle información sobre sus artículos publicados en The New York Times acerca del presunto terrorista Luis Posada Carriles: “Fue una situación terrible, porque básicamente me estaban diciendo: queremos lo que sabes, queremos tu material y tus fuentes confidenciales para poder perseguirlos. Fue difícil tomar al gobierno de Estados Unidos en serio porque por 40 años supieron lo que hacía Posada”.

Estos sucesos descritos por Bardach como una “opera cómica y trágica” se encuentran detallados en el libro de 487 páginas publicado por editorial Debate desde el mes de agosto.

Aunque el libro ya había sido publicado tres años antes en Estados Unidos la versión castellana llega a las librerías con información actualizada.



MAUSOLEO DE FIDEL CASTRO EN CUBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.