sábado, 6 de octubre de 2012

EL "JUICIO" DE ANGEL CARROMERO EN CUBA

HE AQUI LA TRANSFORMACION FISICA DE ANGEL CARROMERO, SOBRAN PALABRAS!!!! Y QUÈ DE SU TRANSFORMACION PSÌQUICA??? CON STRESS, TEMOR, DOLOR DE PERDER AMIGOS, DROGAS                                  ( ADMINISTRADAS COMO ACOSTUMBRA EL REGIMEN CASTRISTA ), YA NUNCA MÀS SERÀ LA MISMA PERSONA!!! CALIFICADO, CONSPIRATIVAMENTE, COMO " TEMERARIO",

dijo la fiscal Isabel Bárzaga.


 "Estamos en presencia de una persona francamente
 temeraria"
" dijo Carromero.
 «Lo siento profundamente, he perdido muchas cosas en este tiempo, pero no tiene comparación con el sentimiento de dolor de las familias»  "

 CALIFICATIVO DIGNO DE MISERABLES REPRESORES, DESQUICIADOS E INFAMES... YA LOS ASESINOS DICTADORES CASTRO CONOCEN EL FALLO!!! ELLOS MISMOS SON SUS AJUSTICIADORES! TODO ES UNA FARSA: TEATRO ESCENICO MAQUILLADO, DETENCIONES ARBITRARIAS, CHANTAJE AL P.P., TODO PARA ESCONDER, INCULPAR Y LAVAR SUS ASESINAS MANOS EN ANGEL CARROMERO SOBRE EL VIL ASESINATO DE OSWALDO PAYA..... CARROMERO ES UN CORDERO ENTREGADO PARA COMO OFRENDA, DE QUÈ???? 
ESTO ES LO QUE QUEDA DE MI AMIGO ANGEL CARROMERO!!!








 AQUI EL LUGAR MAQUILLADO DONDE SE CELEBRO EL " JUICIO"

Varios testigos dicen en el juicio que Carromero circulaba muy rápido


LOS TRESTIGOS SON ENTRENADOS POR EL REGIMEN CASTRISTA PARA DECLARAR LO QUE ELLOS LES ORDENAN
 El español Ángel Carromero expresó ayer ante el tribunal que lo juzga en la ciudad cubana de Bayamo su «profundo sentimiento de pena por el desafortunado accidente» de tráfico en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.
«Lo siento profundamente», dijo Carromero en una declaración en la que aseguró que ha «perdido muchas cosas en este tiempo», pero «no tiene comparación con el sentimiento de dolor de las familias» de los fallecidos.
Tras una exposición del presidente del tribunal, Milson Piña Hidalgo, y la declaración de Carromero, este fue interrogado por la fiscalía y el abogado defensor.
 Ya en la sala, la señalización y el estado de la carretera en obras donde ocurrió el accidente centró buena parte de las preguntas a los testigos. Dorisbel Rojas Pérez, la abogada cubana que defiende a Carromero, ha insistido en preguntarles detalles sobre la visibilidad de las señales que anunciaban obras en la vía y por qué fueron movidas tras el accidente. Varios testigos explicaron que se trasladaron de lugar para preservar la huella de la frenada del coche. Sobre la velocidad a la que circulaba Carromero, reiteraron que iba a «mucha velocidad». El estado del coche alquilado era perfecto, según los empleados de la empresa de alquiler.
"La Fiscalía ha interesado se le imponga una sanción de 7 años de privación de libertad, con la sanción accesoria de limitación de derechos y la suspensión de la licencia de conducción", dijo la fiscal Isabel Bárzaga.

"Estamos en presencia de una persona francamente temeraria", agregó durante un maratónico juicio de más de 11 horas en la ciudad suroriental de Bayamo situada a unos 668 kilómetros de La Habana.

El tribunal de Bayamo tendrá 6 días laborables y prorrogables si lo considera para emitir una sentencia, dijeron autoridades judiciales.

Tras la petición del fiscal, la abogada de la defensa, Dorisbel Rojas, pidió que se desestimaran los cargos de la fiscalía contra su cliente.

"Absuélvase a nuestro representado por falta de pruebas y estaría haciéndose justicia", dijo Rojas ante el tribunal, alegando mal estado de la vía.

Al concluir el juicio, Tomás Rodríguez Pantoja, Cónsul General de España en Cuba, halagó a la defensa, agradeció el trato recibido por Carromero de parte de las autoridades cubanas y se mostró optimista ante una eventual reducción de la condena.

"El juicio ha sido procesalmente correcto (...) Desde el punto de vista español, al menos, hay razones para ser optimistas. Estoy prácticamente seguro de que va a haber una reducción de la pena que creo que va a ser considerable a la vista de lo que se ha discutido", declaró Rodríguez Pantoja ante periodistas a la salida del juicio.
 DETENCIONES NUBLAN JUICIO

Antes de la audiencia, organizaciones de derechos humanos denunciaron la detención de varios disidentes, entre ellos la bloguera Sánchez, y exigieron su liberación e información sobre su paradero, del cual circularon en las redes sociales versiones de que los habían llevado de vuelva a La Habana desde Bayamo.

Amnistía Internacional y la Comisión Cubana de Derechos Humanos condenaron el arresto de Sánchez, de su esposo Reinaldo Escobar y una tercera persona que los acompañaba.
 Amnistía dijo que recibió información de la detención de otro pequeño grupo de activistas locales de Bayamo "en un aparente intento por prevenir cualquier actividad disidente durante el juicio". El grupo exigió que sean revelados todos los detalles de cada uno de los afectados.
El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, dijo a periodistas que estaban "profundamente preocupados por el uso repetido que hace el Gobierno cubano de las detenciones arbitrarias para silenciar a los críticos".

Toner acusó al Gobierno de la isla, con quien Washington mantiene una confrontación política desde hace medio siglo, de seguir "limitando las libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión".
 CARROMERO APENADO POR ACCIDENTE

El juicio a Carromero comenzó a primera hora el viernes y se prolongaba hasta entrada la noche.

El político español se defendió diciendo que conducía a unos 80 o 90 kilómetros por hora y rechazó la versión oficial que alega exceso de velocidad entre las causas del fatal accidente, así como que no atendió a la señal de prevención, que frenó bruscamente e hizo un giro incorrecto.

"En primer lugar, mi profundo sentimiento de pena por el desafortunado accidente que tuvo lugar", expresó a la audiencia, en la pequeña sala donde se realiza el juicio. "He perdido muchas cosas en estos dos meses, los acompaño, lo siento", agregó.

"Percibí algún tipo de señal. No ví que había señal que dijera reducir el límite de velocidad", afirmó en la audiencia, a la que llegó custodiado por personal de seguridad pero sin esposas y vistiendo pantalón beige y camisa blanca.

Ante las preguntas de su abogada, enfatizó que "no iba de verdad a exceso de velocidad".

En el accidente ocurrido el 22 de julio pasado fallecieron Payá, de 60 años y fundador del Movimiento Cristiano Liberación, y el opositor cubano Harold Cepero, de 31 años. Pero al igual que el conductor, sobrevivió Jens Aron Modig, de 27 años y líder de la Liga Demócrata Cristiana de Suecia.

Cuba: Impiden a los hijos de Oswaldo Payá asistir al juicio de Carromero

 



La hija de Payá insistió en que su familia tiene "muchas razones para pensar que esto no fue un accidente... Y esta es una más. Ni siquiera nos dejan entrar al tribunal".

 Los hijos del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá no pudieron acceder al juicio que celebra hoy un tribunal cubano contra el español Ángel Carromero, acusado de "homicidio imprudente" por el accidente de tráfico que causó la muerte del disidente y su compañero Harold Cepero.

Desde esta, mañana los tres hijos de Payá, Rosa María, Oswaldo José y Reynaldo Isaías, permanecen a unos 50 metros de distancia del tribunal donde se celebra el juicio y no pueden llegar porque se lo impide un cordón policial que mantiene cortado el acceso al lugar.
"No nos dejan pasar. Se nos ha acercado una persona diciendo ser el secretario del tribunal y nos dijo que no podíamos pasar porque no habíamos avisado de que íbamos a venir al juicio", declaró Rosa María Payá.
Los hijos de Payá, quien era el líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación, explicaron que no esperan nada de este proceso judicial, pero que querían asistir para ver a Ángel Carromero, contra el que la familia del opositor no ha presentado ningún cargo.
"No esperamos nada de este juicio. Realmente no creemos lo que puedan decir los mismos que amenazaban de muerte a mi padre. La única razón de que estemos aquí es que queremos ver a Ángel", añadieron.
La hija de Payá insistió en que su familia tiene "muchas razones para pensar que esto no fue un accidente".
"Y esta es una más. Ni siquiera nos dejan entrar al tribunal. No se que quieren esconder. Están violando nuestros derechos", recalcó la hija de Payá, quien recordó se había anunciado que este juicio sería "oral y público". 
LA ILEGALIDAD DEL " JUICIO"
-Con Carromero ha habido siempre otra persona en la celda. En teoría, un preso; en la realidad, vaya usted a saber.

 -Carromero no ha podido hablar nunca a solas con el cónsul general cuando le ha visitado en la prisión. (Sí, con sus abogados)

 -A la defensa no se le permite aportar un peritaje propio. El único válido es el oficial.

 -Según se ha sabido en el juicio, la carretera donde se produjo el accidente fue reseñalizada, con posterioridad al mismo, incluyendo señales nuevas de reducción de velocidad y anuncio de obras
TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.