sábado, 27 de octubre de 2012

LOS GASTOS EXTRAVAGANTES DE CRISTINA KIRCHNER


Cristina viajó a Río Gallegos para rendir homenaje a Kirchner


La presidenta Cristina Kirchner viajó esta tarde a Santa Cruz, donde mañana rendirá homenaje a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento.

Se espera que la jefa de Estado visite el Mausoleo ubicado en el cementerio municipal de Río Gallegos, donde descansan los restos del ex mandatario que falleció el 27 de octubre de 2010. Allí encabezará una ceremonia privada, como es de costumbre, y en la más estricta intimidad junto a sus hijos, Florencia y Máximo, además de sus familiares más cercanos.

En el marco de las distintas actividades programadas por los militantes kirchneristas para homenajear al ex presidente, está previsto un acto que tendrá lugar a partir de las 13 en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos, en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada.

Dicha actividad fue anunciada oficialmente a través de un comunicado de prensa enviado por la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia, donde se confirma la convocatoria realizada por las agrupaciones Abuelas de Plaza de Mayo; Asociación Madres de Plaza de Mayo; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

Además, en la Plaza de Mayo se destacan afiches en memoria de Kirchner, propiciados por el gremio bancario y la agrupación "Kolina", encabezada por Alicia Kirchner, la hermana de ex presidente. Se espera también que se desarrolle una concentración, por la tarde, con números artísticos en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Canal Encuentro se emitirá un programa donde se expondrá el documental "Exequias", que narra los momentos más destacados de la procesión que pasó por la capilla ardiente que se montó en la Casa Rosada a pedido de Cristina Kirchner, rompiendo con la costumbre de velar a los ex presidentes en el Congreso Nacional.

Dichos homenajes se sumarán al que se ya realizó en el Senado, donde durante la sesión especial llevada a cabo ayer, el presidente del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, pidió que se hiciera un minuto de silencio para recordar a Kirchner. (NA)



Cristina Fernández gasta US$ 500 mil en remodelar baño de Casa Rosada

 


$$$$ 2,4 MILLONES PARA BAÑOS DE LA ROSADA

El avión en el que viajará la Presidenta no fue la única adjudicación que se publicó ayer en el Boletín Oficial. También se entregó la “restauración, iluminaciones y remodelación de sanitario del primer piso de la Casa de Gobierno”, una obra que costará $ 2.495.271 pesos y que se adjudicó a KIR SRL. En el primer piso de Balcarce 50 se encuentra el despacho presidencial, el del jefe de Gabinete y el del secretario general de la Presidencia, además de la Sala de Periodistas, la Casa Militar y varias dependencias del área de prensa. Las reformas encaradas por Cristina Kirchner en los últimos años en la Casa Rosada incluyeron la demolición de muchos baños, y los que quedan están en mal estado y no dan abasto.

Aunque el pliego no aclara en qué lugar del primer piso está ubicado el baño donde se harán las reformas, queda claro que se trata de un espacio amplio (se solicitan 340 m2 de mosaicos para el piso) y que tendrá detalles de calidad como mármol de carrara en la mesada y solías, un moderno sistema de iluminación computarizado controlado por una notebook, y hasta riel para colgar cuadros.


Cristina gastará $ 10 millones para alquilar un avión privado

               

                    
El Gobierno gastará casi 10 millones de pesos para contratar un avión privado de lujo que trasladará a la presidenta Cristina Kirchner hasta fin de año, mientras se arregla el Tango 01.

La adjudicación se hizo por medio de una contratación directa argumentando que había urgencia en resolver el tema.

A través del Boletín oficial, el Gobierno informó ayer que pagará $9.829.821 a la empresa Milenium Air por el alquiler de un avión durante tres meses .

Tal como había adelantado hace un mes este diario, la aeronave es un Falcon 900 Bravo, matrícula LVCRI, con capacidad para realizar viajes internacionales de largo alcance y con una altura suficiente que permite caminar dentro de la aeronave.

La Presidenta ya utilizó el avión esta misma semana cuando viajó a Corrientes, para participar de un acto en un escenario montado frente a la Basílica de Itatí.

Según la decisión administrativa 1020/2012, de Presidencia de la Nación, que se publicó ayer, también participaron de la compulsa las empresas Royal Air SA y la empresa inglesa Chapman Freeborn Airchartering LTD.

La primera de las firmas citadas pertenece a Pablo Yabrán , el hijo mayor del empresario fallecido. Ofreció un Challenger, de la firma Bombardier. Pero la oferta fue declarada “inadmisible” luego de pasar por el estudio de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y del área Jurídica de Presidencia.

Pero sólo perdió a medias: aunque no proveerá el avión que ofreció,operará la aeronave de Milenium, la empresa que ganó la compulsa. “Royal Class fue contratada para operar el avión, se utiliza nuestro hangar y nuestros pilotos”, confirmó a Clarín Miguel Livi, CEO de la firma.

Entre las cláusulas del contrato, la empresa adjudicataria se compromete a que los pilotos y tripulantes guarden secreto sobre lo que vean o escuchen en los viajes.

El Gobierno pagó un contrato millonario por 150 horas de vuelo. Según fuentes del mercado aeronáutico, el valor del alquiler supera los valores habituales , que rondan los U$S 9 por kilómetro.

Por las características del avión que fue finalmente elegido y la velocidad alcanzada, la hora de vuelo tiene un costo de alrededor de 7.000 dólares, lo que da una diferencia de más de cuatro millones de pesos .

Otros operadores consultados, sin embargo, aseguran que en la licitación del Gobierno se manejaron precios internacionales. Y también destacaron que es difícil fijar un valor a la exclusividad de la aeronave que requería el Gobierno por las necesidades que puede tener la Presidenta.

En lo que hace al Tango 01, la necesidad de encarar su reparación quedó expuesta a fines de agosto último, cuando una falla en la turbina impidió trasladar a la presidenta desde Río Gallegos a El Calafate. Casualmente, al día siguiente de ese episodio, que también puso sobre el tapete el mantenimiento de la flota oficial, Cristina utilizó el mismo avión que finalmente fue contratado por el Gobierno.

El Boletín Oficial, en su edición de ayer, describe “el procedimiento de selección del contratista mediante Contratación por Urgencia Nº 120/12, bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta”. Y destaca que la decisión de contratar un avión se adoptó “por ausencia de la aeronave presidencial Boeing 757-200, Matrícula T-01, con motivo de realizarse su inspección periódica reglamentaria”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.