sábado, 27 de octubre de 2012

LOS ASESINATOS DE LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC EN COLOMBIA


Las FARC asesinaron hoy LUNES 05 DE MAYO DEL 2003 al gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, y al ex ministro de Defensa Gilberto Echeverry Mejía, consejero de paz de ese territorio del noroeste de Colombia, informaron medios periodísticos colombianos.

Gaviria Correa y Echeverry Mejía, que fueron secuestrados el 21 de abril de 2002 cerca de la localidad de San Francisco, en Antioquia, fueron asesinados cerca del municipio de Urrao. También fueron asesinados ocho soldados, que también estaban secuestrados, según radio "Caracol".





La verdad sobre la muerte de los 11 diputados del Valle

El 28 de junio de 2007, las Farc informaron al país y al mundo que los 11 Diputados, secuestrados desde el 11 de abril de 2002, habían muerto en un fuego cruzado “cuando un grupo militar sin identificar atacó el campamento donde se encontraban”. Un año después del hecho, el computador de 'Raúl Reyes' reveló que el fuego cruzado se presentó entre dos frentes de las Farc.

En ese momento, el grupo guerrillero negó su responsabilidad en la masacre e intentó culpar al Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez de la muerte de los políticos. Tras conocerse la noticia, algunos sectores de la opinión pública y de la prensa empezaron a desconfiar de la inocencia del Estado colombiano en la masacre.

El Gobierno negó rotundamente tener alguna responsabilidad en el hecho y señaló que en esa fecha las Fuerzas Armadas no habían realizado operativos militares en la zona.

“El día 18 de junio (2007) no hubo combates en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca. Ese día hubo combate en San Pablo, Puerres, Nariño, contra el Frente 48 de las Farc, sin resultados”, indicó un comunicado de la Presidencia de la República.

La verdad empieza a conocerse

Después de que las Farc permitieran a miembros de la Cruz Roja Internacional y al ex ministro Álvaro Leyva recuperar de la selva los 11 cadáveres de los diputados y a partir de la investigación que realizó la comisión forense, la verdad sobre el hecho empezó a tomar otro tinte.

La conclusión de la comisión fue que los diputados murieron a causa de disparos múltiples provenientes de diferentes trayectorias, lo que, según el informe, indica un homicidio.

En la misma semana que la comisión dio su conclusión, la Fiscalía General de la Nación dijo que los diputados fueron asesinados con proyectiles correspondientes a fusiles AK-47, arma utilizada por las Farc, y que los dirigentes políticos recibieron la mayoría de los disparos por la espalda.

Para ese entonces ya se sabía que las Farc habían asesinado a los Diputados a sangre fría, a la orilla de un río, mientras se aseaban.













Cuatro de los rehenes más antiguos en poder de las FARC, todos con más de doce años de secuestro, fueron ejecutados el sábado por esta guerrilla poniendo fin a las esperanzas que albergaron durante su cautiverio.

José Libio Martínez, 14 años de cautiverio
El sargento mayor del Ejército, José Libio Martínez, quien era el secuestrado más veterano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) e incluso del mundo, nunca llegó a conocer en persona a su hijo, Johan Steven.

El niño nació tres meses después de que la guerrilla tomara la base militar de Patascoy, en el departamento de Nariño (suroeste), el 21 de diciembre de 1997, y le hiciera cautivo por los siguientes casi catorce años de su vida.

Edgar Yesid Duarte, 13 años de cautiverioTampoco pudo conocer a su hija Viviana el coronel Edgar Yesid Duarte, quien llevaba casado tres años con su esposa Susy Abitbol cuando fue secuestrado por las FARC en 1998, durante un falso retén a la altura del municipio del Paujil en una carretera del departamento sureño del Caquetá.

Duarte se comunicó por última vez con sus padres a través de un vídeo que les hizo llegar en marzo del año pasado, en el que relató: "Nuestra situación por acá es muy complicada, muy difícil y lo único que nosotros tenemos claro y hay que decirlo: las implicaciones de un rescate militar es una sentencia a muerte".

Elkin Hernández Rivas y Álvaro Moreno 

A Hernández le secuestraron junto a Duarte, con el objetivo de ser intercambiados por presos en un acuerdo humanitario del Gobierno, en el mismo falso retén de Paujil.

El secuestro frustró la ilusión de Rivas de casarse con su novia de toda la vida, Lina María, a quien le había pedido matrimonio días antes para sellar su relación en febrero de 1999. 

padre que se perdió la infancia de su hijo fue el subintendente Moreno, que dejó a un bebé de casi dos años cuando fue secuestrado el 9 de diciembre de 1999 por las FARC en la población de Curillo, en el mismo departamento en que terminaron sus días de cautiverio. 
Moreno estaba en la estación de Policía cuando los guerrilleros se llevaron a otros seis uniformados de los que cinco ya están en libertad.






FARC asesina a 17 indígenas colombianos de la tribu Awá
Publicado el 11/Febrero/2009 | 00:03

Masacre ocurrió hace una semana 


Bogotá. Unos 17 indígenas Awá fueron asesinados por las FARC a golpes y machetazos en el sur de Colombia. El hecho se habría producido durante la disputa por un territorio ancestral, vecino al Ecuador, ahora usado por narcotraficantes aliados con los rebeldes.

La masacre ocurrió hace una semana pero fue conocida ayer, cuando algunos sobrevivientes lograron cruzar la selva para llegar a poblados y hacer la denuncia ante autoridades regionales. "El 4 de febrero la guerrilla de las FARC retuvo a un grupo de familias indígenas acusándolas de estar colaborando con el Ejército o de no haberles informado sobre su ubicación", dijo el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, un ex guerrillero y ahora dirigente del Polo Democrático (izquierda).

Por su parte la oficina en Bogotá del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en un comunicado, señaló haber recibido reportes según los cuales "las víctimas, entre las que se cuentan hombres, mujeres y tres niños, fueron asesinados la semana pasada en el resguardo Awá de Tortugaña Telembi". (AFP)




Durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Tunja, el presidente Juan Manuel Santos reveló el contenido de un correo hallado en los computadores del abatido jefe terrorista, en el cual ‘Pablo Catatumbo' y ‘Alfonso Cano' confirman el asesinato de los indígenas a manos de las Farc a comienzos de febrero del año pasado.

El Mandatario dijo que en un mensaje del 12 de febrero de 2009, firmado por alias ‘Pablo Catatumbo' y alias ‘Alfonso Cano', los terroristas de las Farc se atribuyen la autoría del asesinato, por una presunta colaboración de los indígenas con el Ejército.

"La columna Mariscal Sucre, ajustició a ocho bandidos indígenas, repudiados por la comunidad, sapos confesos, capturados cuando exploraban para el Ejército", señala el correo.




 MASACRE DE LA FAMILIA TURBAY COTE





Habbas Turbay llegó como colonizador al Caquetá a finales de la década de los años veinte. La segunda generación, que fue la del senador Luis Hernando Turbay Turbay, logró su consolidación a comienzos de la década de los 70. Cuando el senador murió en 1990, Rodrigo Turbay, su hijo mayor, asumió la dirección política del partido liberal oficialista hasta que fue secuestrado por las Farc en 1995.

Al aparecer ahogado el 3 de mayo de 1997, luego de dos años de secuestro, su hermano menor Diego Turbay, quien vivía y trabajaba en Bruselas con la Federación Nacional de Cafeteros, renunció y se lanzó a la alcaldía de Florencia, aunque no ganó, se fue preparando y más adelante fue nombrado Comisionado para la Paz en Colombia. Tomó parte de reuniones en San Vicente del Caguán, en las cuales comandantes de las Farc le indicaron que era objetivo militar. Fue electo Alcalde y ocupó varios cargos en Caquetá.

Luego de la masacre en la que murió junto con su madre y cinco acompañantes más, su hermana Constanza se exilia en Europa, desde donde exige que se haga justicia y rechaza la impunidad ante actos tan bárbaros e inhumanos donde su familia fue víctima. Así lo reclama en una carta enviada desde Alemania al ex presidente Álvaro Uribe el 10 de marzo del año 2009: “(…) mi sangre fue dispersa en el suelo caqueteño como se dispersa el trigo para ser separado de la cizaña, terminé sola en mi amada tierra y el día que yo desaparezca, desaparecerá el último vestigio de mi estirpe Turbay Cote (…) Me preocupan, Señor Presidente, la injusticia, la impunidad, la indolencia y la miseria que se ciernen contra la Justicia de nuestro país”.





GENOCIDIO EN TORIBÍO, CAUCA, COLOMBIA
27 de abril de 2005



 

Cualquier ser humano medianamente pensante, siente escalofrío al constatar de lo que son capaces sus congéneres.

Arrojar cilindros con cargas explosivas contra una población indígena inerme, es un acto de brutalidad sin límites que no puede ser explicado ni justificado de ninguna forma por ninguna ideología, por buena que parezca.

El ataque de las Farc contra la población civil de Toribío es un evento que no puede dejarse pasar inadvertido y debe merecer la más enérgica condena por parte de quienes dicen defender los derechos humanos, los que, hasta la fecha, no han pronunciado ni media sílaba.


SECUESTRO Y ASESINATO DE CECILIA CUBAS


Un tribunal paraguayo declaró culpables a los principales acusados del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas, y también fue comprobada la vinculación al hecho del grupo armado ilegal FARC.

La Fiscalía sostuvo que los secuestradores recibieron el asesoramiento de las FARC en las negociaciones con los Cubas, que pagaron un rescate de 300.000 dólares dos meses después del secuestro.

El tribunal halló culpable de cinco cargos a Osmar Martínez, ex secretario general del izquierdista Partido Patria Libre (PPL), a quien consideró líder del grupo que secuestró a Cecilia, el 21 de septiembre del 2004, y en el que estaban integrados la mayoría de los otros 14 acusados.

Según el tribunal, "no existe la más mínima duda" de la vinculación de las FARC con los acusados y su presidenta, la jueza Elsa García, afirmó hoy al leer la sentencia que "ha quedado demostrado el asesoramiento" de esa organización "en las tareas de Martínez".

Durante las audiencias del juicio, que comenzó el 17 de julio, el Ministerio Público mostró un intercambio de correos electrónicos entre Martínez y Rodrigo Granada, el considerado "canciller" de la FARC, ahora preso en Colombia tras su detención en Venezuela.

La hija de Cubas fue asfixiada hace 30 días 


Conmoción. La muerte de Cecilia Cubas causó indignación en el país. Policías trasladan el cadáver a la morgue.Foto EDH / AP
El Presidente paraguayo aseguró ayer que los asesinos de Cecilia Cubas operaban bajo un ropaje político, mientras la Fiscalía investiga la presunta participación de la principal guerrilla colombiana en el crimen.

El principal sospechoso de liderar la banda que secuestró a la mujer, de 32 años, pertenece al partido de izquierda Patria Libre y la Fiscalía lo vinculó con un dirigente de las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia, el principal grupo guerrillero de ese país.

El Fiscal General del Estado, Óscar Latorre, aseguró que el denominado “canciller” de las FARC, Rodrigo Granda, conocía los planes del secuestro.

Martínez mantuvo comunicación por Internet con Granda para pedir asesoramiento en las negociaciones con la familia, según la Fiscalía. (AGENCIAS)


Fosa. El cuerpo fue encontrado a tres metros bajo tierra.Foto EDH / AP



































Así enloqueció el cabo Peña en la selva



El guerrillero alias ‘Pate queso’ puso el cañón de su AK 47 en la cabeza de Luis Hernando Peña Bonilla, “Si usted se sigue haciendo el loco le pego un tiro para que se calle”, gritó el guerrillero.

Sintió el terror de la muerte y la impotencia de no saber por qué lo estaban amenazando. “estoy en mis cinco sentidos” escribía Peña en el diario. Sentía que los guerrilleros, la selva y sus compañeros de cautiverio estaban en su contra.

Se iba solo a su cambuche y se concentraba en la radio. Las noticias eran buenas, los diálogos estaban avanzando y el canje entre secuestrados por guerrilleros de las cárceles, se veía más cerca.

“Como un copetón, voy a calentar mis alas para volar. Lo que más ansío es ser libre”, escribió bajo el dibujo de un ave.

A medida que pasaban los meses, los diálogos de paz se convertían en un espectáculo cuyos protagonistas eran el Presidente de la República, Andrés Pastrana, y el representante de las Farc, Jorge Briceño alias el ‘Mono Jojoy’. Cada palabra era una esperanza pero no se consolidaba la libertad.

Había sido secuestrado el 1 de noviembre de 1998, día de los muertos, cuando más de dos mil guerrilleros se tomaron Mitú (Vaupés). Los disparos y los cilindros de gas lanzados por la guerrilla alertaron a los 120 policías que custodiaban el pueblo. Ante la ventaja numérica del enemigo sabían que la guerra estaba perdida. Los policías se resguardaron en la estación, y desde las ventanas gastaban los últimos cartuchos. Durante 48 horas Mitú fue una sucursal del infierno. Murieron medio centenar de uniformados y 61 fueron llevados hacia la selva.

Peña era el más saludable del grupo, pero según el general Luis Mendieta, tenía un cuerpo fuerte y una cabeza débil. Había perdido la cordura. Los fantasmas que perseguían al secuestrado agobiaban al resto del grupo. A veces parecía delirar con personajes imaginarios que prometían sacarlo de la selva. Cuando sucedía, alistaba maleta, se ponía el camuflado, y con todo listo se sentaba a esperar la libertad.

En 2003, la ilusión de libertad volvió a surgir. Helí Mejía, alías ‘Martín Sombra’ le pidió a Peña Bonilla que alistara todo. Se marchaba. Esa fue la última vez que sus compañeros lo vieron. Según relató el intendente Armando Castellanos, Peña fue envuelto en cadenas, lo hicieron arrodillar y, al lado de una fosa, lo fusilaron en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá). Con el camuflado puesto y sin quitarle las cadenas, lo enterraron.


LOS NARCO TRAFICANTES DEL CARTEL FARC-EP ASESINAN UNA PERSONA AL AZAR PARA RELLENAR EL CADAVER CON EXPLOSIVOS 





Los narco traficantes del cartel de las drogas FARC-EP pretendían atentar contra los funcionarios encargados de realizar las inspecciones judiciales de levantamientos de cuerpos.

El cuerpo de una mujer, identificada como CONSUELO DEL PILAR PARRA MARTÍNEZ, iba a ser utilizado para ese fin por un narco traficante del cartel con el que llegó a hospedarse el miércoles a la habitación 406 del hotel Farallones, en el centro de la ciudad.

Según versiones preliminares, la pareja habría llegado al establecimiento, ubicado en la calle 11 con carrera octava, pasado el mediodía. Desde ese momento permanecieron en la habitación e inclusive el hombre solicitó comida y bebidas.

Posteriormente, el hombre salió de la habitación. Una versión señala que a las 3 de la tarde un taxi habría llegado al hotel para recoger a la mujer, pero ante la falta de respuesta los administradores decidieron violentar la puerta y se encontraron con el cuerpo bocabajo.

Otros aseguran que personal del hotel al no encontrar respuesta del huésped decidieron ir en su búsqueda y se encontraron con el homicidio y mensajes del cartel FARC-EP advirtiéndole a los colombianos que seguirán más asesinatos y atentados si no los dejan trabajar. La mujer fue degollada y tenía otras heridas con arma blanca.

A su llegada, personal del CTI se encontró un balde y cables que hacían parte de un artefacto con un kilo de explosivos, por lo que fue suspendida la diligencia. A las 8 de la noche, personal de la Policía antiexplosivos inició el trabajo para desactivar el artefacto, que sería activado a través de un celular que se encontraba debajo del cuerpo de la mujer.

Estos son los principios que alimentan la lucha del cartel narco marxista FARC-EP. 



CRIMINALES DEL CARTEL NARCO MARXISTA FARC-EP ASESINA COBARDEMENTE A EX REINA Y A SU ESPOSO EN COLOMBIA


 

Bogotá, D.C., Colombia, 24 de junio de 2004 (Télam-SNI).


La ex reina de belleza de Colombia en 1957, DORIS GIL, y su esposo, el empresario HELMUTH BICKEMBACK, fueron hallados asesinados este miércoles en cercanías del municipio de Villeta, a unos 60 kilómetros de Bogotá, tras permanecer en poder de los narcotraficantes del cartel narco marxista FARC-EP durante siete meses, informaron fuentes locales.

Los capos del mencionado cartel de las drogas, conocidos como capos del “secretariado” denunciaron que ambos fueron aniquilados por oponerse al reclutamiento de menores para trabajar en los laboratorios de procesamiento de cocaína del cartel. Y agregaron que la misma sentencia recaerá sobre todo civil que se niegue a trabajar para el cartel.

Criminales miserables.



EL CARTEL DE LAS DROGAS FARC-EP ASESINA EN COLOMBIA A EX MINISTRA DE CULTURA


                                                            Colombia, 1 de octubre de 2001

El cadáver baleado de Consuelo Araujo Noguera, de 62 años de edad, ex ministra de Cultura de Colombia y esposa del procurador General de la Nación, Edgardo Maya, secuestrada el pasado 24 de septiembre por narcotraficantes del cartel narco marxista de las FARC-EP, fue hallado ayer domingo en una zona montañosa del norte de Colombia, informó el ejército en un comunicado.

De acuerdo con el reporte militar, el cuerpo de Araujo presentaba dos impactos de bala en la cara; fue encontrado baleado y vistiendo un uniforme militar de camuflado en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se presume la habían llevado tras el plagio.

La ex ministra había sido secuestrada en un retén ilegal que los narco criminales habían montado en un tramo de la carretera que une la caribeña ciudad de Valledupar (860 km al norte de Bogotá) con la localidad de Patillal, en el departamento de Cesar.

Malditos criminales…





lunes, 13 de abril de 2009

CRIMINALES DEL CARTEL NARCO MARXISTA FARC-EP ASESINAN NIÑOS Y CIVILES EN ROBERTO PAYAN, COLOMBIA.



Los capos del secretariado del cartel narco terrorista Farc-EP, habían llegado al Municipio de Roberto Payán a reclutar menores para trabajar en unos laboratorios de cocaína en Venezuela y Ecuador, a lo cual se opusieron los pobladores.

En represalia, los criminales narcotraficantes, con enorme sevicia, frialdad y cobardía, atacaron de manera indiscriminada con artefactos explosivos la población del casco urbano del municipio de Roberto Payán en el departamento de Nariño, matando a cinco personas, incluidos cuatro menores de edad, y dejando heridas de gravedad otras 11 personas, además de significativos daños materiales a bienes civiles, reflejando un desprecio por la vida, la integridad y la libertad.

Este es el diálogo epistolar que conocen los narco criminales del cartel FARC-EP.


BOMBA EN EL CLUB DEL NOGAL EN BOGOTA

  

Bogotá, Colombia, febrero 7 de 2003.

Aquel viernes, en las instalaciones del Club El Nogal de la ciudad de Bogotá se encontraban más de seiscientas personas civiles inocentes. Siendo aproximadamente las 20:15 hora local (01:15 UTC), los criminales narcotraficantes del cartel narco marxista FARC-EP, detonaron un carro bomba con más de 200 kilogramos de explosivo C4 y amonio que habían logrado ubicar en los estacionamientos del Club, siguiendo la misma línea terrorista de los carteles de Medellín y de Cali.

El atentado dejó como saldo la muerte de 36 personas y más de 200 heridas.

Miserables…



EL CARTEL NARCOTERRORISTA FARC-EP ASESINA A NUEVE CONCEJALES EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA, COLOMBIA.

    Colombia, marzo 1 de 2006

Mientras realizaban una reunión extraordinaria en un establecimiento público, en el municipio huilense de Rivera, fueron asesinados nueve concejales por terroristas narcotraficantes de las Farc.

En los últimos 3 años, este cartel del narcotráfico ha asesinado 163 políticos. Entre ellos 76 concejales, 15 ex concejales y 12 candidatos a los concejos municipales

Los homicidas ingresaron al restaurante del Club Campestre Los Gabrieles lanzando vivas a Carlos Marx, a la Revolución Bolivariana y empezaron a disparar de manera indiscriminada contra los civiles reunidos, asesinando de manera cobarde y en total estado de indefensión, a los Concejales OCTAVIO ESCOBAR GONZÁLEZ, natural de Neiva y quien se desempeñaba como Presidente del Concejo; JAIME ANDRÉS PERDOMO LOSADA, 27 años, Primer Vicepresidente del Concejo, natural del municipio de Rivera; CELFIDES MIGUEL FERNÁNDEZ, Segundo Vicepresidente, y ARFAIL ARIAS, natural de Teruel, 41 años.

De igual forma asesinaron a ANÍBAL AZUERO PAREDES, técnico agropecuario de 63 años; LUÍS ERNESTO IBARRA RAMÍREZ, 46 años y natural de Rivera; HÉCTOR IVÁN TOVAR POLANÍA, oriundo de Neiva; a DESIDERIO SUÁREZ QUIMBAYA, 59 años natural de Ibagué; MOISÉS ORTIZ CABRERA, natural de Campo Alegre administrador de empresas.

Las víctimas eran representantes de las localidades del municipio huilense y voceros de los pobladores de la región. Así mismo, encargados de adelantar los proyectos para mejorar la calidad de vida y el desarrollo colectivo de su comunidad.


DETONAN COLLAR BOMBA EN UNA MUJER

El cartel narco 

marxista FARC-EP detonó un collar bomba atado alrededor del cuello de Elvira Cortes, de 55 años, el 16 de mayo de 2000, luego que ésta se negara a pagar una extorción por us$7.500.
 

NARCOTRAFICANTES DEL CARTEL NARCO-MARXISTA FARC-EP ASESINAN A SANGRE FRÍA A SENADORA Y SU COMITIVA EN ZIPACON, CUNDINAMARCA, COLOMBIA.
-


Marzo 2 de 2002.-

De poco le sirvió a la senadora liberal Martha Catalina Daniels el chaleco antibalas que los servicios de seguridad del Estado le asignaron para su protección. Los narcotraficantes que se identificaron como integrantes del cartel FARC-EP, simulando un retén militar del ejército colombiano, interceptaron la camioneta Mercedes Benz blindada en el que se transportaba con su amiga Ana María Medina de Rodríguez y el conductor, Carlos Germán Lozano, en un paraje conocido como La Curva del Diablo, en el municipio de Zipacón, a 40 kilómetros de Bogotá.

¡Salgan triples HP! …¡Las órdenes son eliminar a todos los que estén en contra de nuestros derechos como cartel! Vociferó uno de los narcocriminales con los ojos vidriosos de mirada extraviada por el consumo de marihuana.

Una vez bajó la senadora y sus dos acompañantes, quedaron aterrorizados al comprender el engaño. Uno de los delincuentes que cantaba pésimamente una marcha de guerra marxista, levantó un arma automática que empezó a rotar apuntándoles a la cabeza… ¿Quién se irá primero…Ja…? Preguntaba una y otra vez de manera cínica y cobarde mientras los demás soltaban carcajadas…

¡Baang…! ¡Baang…! ¡Baang…! ….!!!!!! Fueron asesinados con impactos de arma corta en la cabeza en total estado de indefensión, de manera aleve, cobarde… y con la frialdad que ha caracterizado a los destripadores narcotraficantes del cartel FARC-EP en guerra contra la sociedad civil colombiana por oponerse al narcotráfico.


POR TODO ESTO EXPUESTO, TAN SOLO UNA PARTE DE LOS PERVERSOS ASESINATOS DE LAS NARCOTERRORISTAS FARC DE COLOMBIA, YO OS PREGUNTO: MERECEN LA BELIGERANCIA? MERECEN EL PERDON Y OLVIDO? MERECEN MANEJAR LOS DESTINOS DE UNA PATRIA DESDE CARGOS GUBERNAMENTALES?, ES POSIBLE DECIR A LOS FAMILIARES SOBREVIVIENTES DE ESTAS VICTIMAS QUE EL ESTADO HA PERDONADO A ESTOS LOCOS Y MISERABLES ASESINOS?........ DIOS BENDIGA A COLOMBIA Y A AMERICA!















1 comentario:

  1. Me deja un sentimiento de tristeza e impotencia el recordar estos hechos, pero a la vez siento un coraje en el corazón y enojo de patria, al ver estos narco terroristas sentados en una mesa para negociar la paz en Oslo, hipócritas, someternos es lo que quieren de la mano de otros dictadores de Sur América.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.