lunes, 15 de octubre de 2012

PORQUE FIDEL CASTRO SI ESTA MUERTO

Antes de explicar por qué doy por hecha la muerte de Fidel Castro, quiero abundar en la definición de lo que es una “muerte encefálica”, o cerebral, que fue como nuestra fuente en La Habana la definió el miércoles 10 de octubre en horas de la mañana. Como no soy médico ni especialista en el tema, citaré varias veces para dejar claro el concepto.
La muerte encefálica se define como el cese total e irreversible de las funciones cerebrales. “Está aceptada como una manera de morir desde el punto de vista médico, ético y legal”, dice el doctor Gustavo Saposnik. “La ley argentina toma el concepto de muerte encefálica que implica el cese definitivo de las funciones: muerte de la corteza y del tronco cerebral” (Scielo, revista de neurocirugía). Así, puede declararse clínicamente muerto a un individuo incluso si permanece con el corazón activo gracias a algún soporte artificial. La muerte cerebral, asegura Monseñor Ignacio Carrasco de Paula en la web de la Universidad de La Sabana, “entendida como un método para el diagnóstico precoz de la condición de cadáver de un sujeto sometido a reanimación, es éticamente aceptable a condición de que los parámetros aprobados sean aplicados con extremo rigor y profesionalidad”.

Por qué afirmo con tanta rotundidad que Fidel Castro está muerto, o que padece muerte encefálica, me han preguntado en estos días. ¿Acaso nuestras fuentes son infalibles? Supongo que ninguna lo es, pero en el caso que nos ocupa se trata de una persona con conexiones en las altas esferas y cuyas revelaciones más de una vez hemos podido contrastar, y han resultado precisas. En el pasado, Neo Club Press se ha visto favorecido por ellas.

Esta es una de las razones, la principal, que nos impulsó a dar la noticia el miércoles, noticia que seguimos sosteniendo. La otra es posterior y deductiva: Han pasado cinco días desde que la muerte de Fidel Castro se corrió a lo largo y ancho de las redes sociales, y en todo ese tiempo el gobierno cubano no ha podido probar que el anciano aún vive. Y como, que sepamos, no hay ningún evento de repercusión con epicentro en Cuba que esté interesado en atenuar Raúl Castro lanzando “la bola” de la muerte de su hermano, es fácilmente deducible que no enseñan a Fidel , como han hecho en otras ocasiones, sencillamente porque no pueden. 

Quiero airear algunos datos más que refuerzan la noticia pura y dura, a manera de aporte personal. Uno de los hijos de Fidel Castro, Alex Castro, aseguró el jueves a la periodista Arlin Alberty Loforte, en Guantánamo y durante la exposición fotográfica “El rostro de la historia”, que “el Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios”. Pero cuando observamos este video 
 de la misma exposición, pero en México el mes pasado, Alex asegura prácticamente lo mismo respecto a su padre: “Se encuentra muy bien de salud, está trabajando, escribiendo libros, se dedica a transmitir sus conocimientos a las generaciones más jóvenes,  a aconsejar a personas que están actualmente en el gobierno, a hacer ejercicios”. Un robot obligado a repetir la lección aprendida incansablemente. “La vida íntima de Fidel Castro es un secreto muy bien guardado durante muchos años, es como su santuario donde no se puede tocar ni se puede entrar”, dice. ¿Será posible que ni los propios hijos del gobernante tengan acceso a su cadáver?

Además, y el detalle no carece de importancia, Fidel Castro no puede estar haciendo ejercicios porque ni siquiera es capaz de sostenerse por sí mismo. Cualquiera puede comprobarlo viendoeste otro video 
 del pasado mes de marzo en La Habana, durante la visita del papa Benedicto XVI. Obsérvese cómo el octogenario no puede dar un paso por su cuenta, siempre sostenido por alguien a su alrededor. Y si Alex Castro miente en este apartado de los ejercicios –a no ser que los “ejercicios” de su padre consistan en entornar los ojos o agitar los dedos--, como demuestran irrebatiblemente las imágenes, ¿por qué no habría de mentir en todo lo demás?

¿No está muerto? Pues que lo muestren y que se mueva. Que mueva aunque sea los párpados. Es verdad que la muerte de Fidel Castro ya no resulta políticamente influyente, al menos no como pudo serlo hace diez años, pero recuérdese que son Raúl y sus lugartenientes los que le temen al punto de ocultarla obsesivamente. Ahora, después de cinco días de revelada en Internet, la pelota sigue estando en la cancha del gobierno cubano.
TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 




Un monumento a Fidel Castro parece confirmar que

está muerto


Hemos encontrado esta noticia en la prensa nacional que apoya la tesis de que el Asesino en jefe ya está muerto. Un monumento a Fidel Castro no tiene precedentes en los 53 años de Robo-lución, sólo se han hecho monumentos a los líderes muertos y pasado mucho tiempo.
La noticia dice: “Alzan en Camagüey monumento que rinde homenaje a las luchas del Comanadante en Jefe”
TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 

TODO PARECE INDICAR QUE EL DICTADOR FIDEL CASTRO HA PARTIDO Y CON EL MAS DE MEDIO SIGLO DE BARBARIE, MUERTES, TORTURAS DOLOR Y SANGRE NO SOLO EN EL PUEBLO CUBANO, SINO EN MILES DE PERSONAS QUE DESDICHADAMENTE LE CONOCIERON DE ALGUNA MANERA.... EL FIN DE UN MONSTRUO QUIZÀS MAS PERVERSO QUE EL MISMO SATANAS HITLER, SU IDOLO!ª  PIDO PERDON A NUESTRO DIOS PADRE POR SENTIRME BIEN, POR SABER QUE DE ALGUNA MANERA, ESTE TREMENDO SER O REMEDO DE ELLO, HOY ESTA PAGANDO LA SENTENCIA DEL JUICIO DIVINO Y ETERNO... A ESTE SI QUE NO ESCAPÒ!!, DIOS MIO PAZ EN LAS TUMBAS DE SUS VICTIMAS, PAZ Y LIBERTAD A LOS QUE AUN ESTAN ENCADENADOS A SU YUGO...... YO SE RESPIRA MEJOR, NUESTROS NIETOS E HIJOS VIVIRAN SIN VER CON VIDA ESTE HIJO PREDILESTO DEL MAL....
CR 

 



Miami: Escritor cubano asegura que Fidel ya no reconoce ni a sus hijos

 

 

                                                       



Los 86 años del ex Presidente cubano Fidel Castro, además de su deteriorada imagen, avalan con mayor fuerza la versión de un agravamiento de su salud que dio a conocer este lunes el escritor, periodista y columnista cubano Alberto Müller.

El disidente cubano está radicado en Estados Unidos después de dejar la isla donde fue director de un periódico de la Universidad de La Habana, trabajar en Radio Martí, donde hizo amistad con la bloguera Yoani Sánchez, y caer preso.

Desde su oficina en Miami, Müller -autor de siete libros y que pronto publicará una nueva obra: "Por qué Fidel abandonó al Che Guevara"- detalla a "La Segunda" los alcances de la delicada salud del ex Mandatario, quien no reconocería a sus hijos y respiraría con ayuda artificial.

La información publicada en su blog "Para leer si queda tiempo" y replicada en Twitter desencadenó una serie de Hashtag, que incluso bromeaban sobre la presunta muerte del líder cubano, ya que no es la primera vez que se vierten este tipo de informaciones.

No obstante, tanto en Cuba como entre los disidentes de Miami se comenta que el ex líder de la revolución cubana no se ha visto desde que el Papa Benedicto XVIvisitó la isla en marzo de este año. Y que hace meses que no escribe sus reflexiones en Granma, el diario oficial del Partido Comunista en la isla.

"Las últimas Reflexiones de Fidel son dignas de una hecatombe ideológica o mental. Es increíble que Raúl haya autorizado la publicación de artículos en el que se recomienda alimentar a la gente con moringa (una especie de grano). Son reflexiones de dos párrafos, muy cortos y después no salieron más, aunque eso no quiere decir que mañana salga una reflexión", precisa Müller.

-¿A qué se refiere con que han empeorado sus signos vitales?

-La demencia de Fidel viene desde hace tiempo, pero cada vez es peor: ya no lo sientan en la mesa con los hijos, porque ya no hay tema de conversación. El está en un estado en el que te mira pero no sabe a quién está mirando. Por otra parte, no camina y lo peor es que tiene problemas respiratorios. No estamos hablando de que esté muerto.

-¿De qué manera se enteró de que el líder cubano estaba grave?

-Fue a través de fuentes cercanas a la familia, que no puedo delatar. Pero esta información la tengo hace más de dos meses. Desde agosto que tengo la información.

-¿Por qué no la dio a conocer en ese momento?

-La comenté con dos o tres amigos periodistas, pero no se publicó la noticia. El mes pasado la fuente cercana a Fidel volvió a ratificar que su salud había empeorado y ahí fue que decidí publicarla en mi blog.

-¿Pero podría ser un rumor más?

- Confío en mi fuente. Como profesor de ética de la Universidad de Miami sé que hay que andar con pie de plomo y espero siempre que la fuente me confirme la noticia: Que la fuente vuelva al pozo, y ya me lo ha corroborado en tres ocasiones. Por lo tanto, para mí, la información es fidedigna y confiable.

-En su supuesta demencia senil, ¿tiene momentos de lucidez? ¿Reconoce a sus hijos o a su hermano Raúl?

-La información aparenta que eso él lo ha perdido. Mi fuente no me precisó si reconoce o no a su hermano.

-¿Cuánto tiempo cree que le quede de vida?

-La impresión de la fuente es que al ceder los signos vitales la muerte debe estar más cerca, pero en ningún momento me indicaron que estaba en coma o que se estaba muriendo.

-Disidentes cubanos dicen que no creerán nada hasta el gobierno informe que Fidel no se encuentra bien.

-No lo publico para que me crean o no, sino porque me siento obligado éticamente a hacerlo.

-Si Fidel, en el corto plazo, muere, ¿qué pasará con Cuba?

-De morir Fidel, no altera nada la dinámica que está planteada en Cuba con Raúl, su hermano. La muerte de Fidel producirá un entierro faraónico. Se podrá ver a la gente desfilando (tras su ataúd), transmitirán extensos reportajes sobre su vida... No reconocer que Fidel es un personaje, sería una mediocridad intelectual. Raúl tiene el control sobre el país, aunque sea muy represivo, y mientras Chávez les mande petróleo se mantendrá.

No obstante, concluye Müller: "No vemos que nadie se sume al sistema, sólo hay gente que lo abandona, como comentábamos con Yoani Sánchez".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.