miércoles, 31 de octubre de 2012

DE " FUENTES FIDELISTAS"


De "Fuentes Fidelistas"


Cuba, cuyo régimen ha sobrevivido medio siglo gracias a la extinta Unión Soviética, luego a los euros del turismo del Viejo Continente, y en la última década, por gracia del capitalismo del “hijo agresivo de Fidel” (Chávez dixit), apura el control de poderes en Venezuela a través de su eficientísimo servicio secreto, el G2 y ahora, como se anunció oficialmente, manejará el registro de identidad de los venezolanos


 

A continuación, presentamos una de las pocas historias sobre Cuba que no son especulativas, pero antes un prologo:


Los hermanos Castro tienen buenas razones para preocuparse en caso de que la enfermedad de Hugo Chávez lo limite o lo saque del escenario político venezolano puesto que en Cuba, un 60% de lo que sus habitantes consumen, es financiado directamente por los petrodólares del caudillo que ha sometido a todo un país a su edípica relación con Fidel.

Cuba, cuyo régimen ha sobrevivido medio siglo gracias a la extinta Unión Soviética, luego a los euros del turismo del Viejo Continente, y en la última década, por gracia del capitalismo del “hijo agresivo de Fidel” (Chávez dixit), apura el control de poderes en Venezuela a través de su eficientísimo servicio secreto, el G2, ya incrustado en sus instituciones militares y policiales, y ahora, como se anunció oficialmente, manejará el registro de identidad de los venezolanos (¿y la tan vanagloriada soberanía que proclamada el “bolivariano”?). Esto explica el hermetismo como se maneja lo relacionado a la enfermedad de Chávez – que debe ser visto con escepticismo y cautela, pues los Castro son capaces de hacer lo que sea, incluyendo grandes farsas y traiciones a grandes amigos – con tal de morir sin ver derrumbándose la utopía, siempre sustentada con dinero extranjero, del comunismo cubano.

El caso del ex militar y ex juez del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Eladio Aponte Aponte quien hace poco viajó a Costa Rica y se entregó voluntariamente a la DEA al sentir que su vida corría peligro no solo revela cómo varios funcionarios políticos y militares de Venezuela están vinculados al narcotráfico, y corrobora cómo el poder ejecutivo domina al judicial en Venezuela, sino también, la difícil situación de quienes se encuentran en esa maraña de poder, militarismo y tráfico de drogas que se maneja al mejor estilo de Fidel Castro, en el régimen de Chávez.

La naturaleza del régimen de Fidel está bien documentada por fuentes como las de su gran amigo Norberto Fuentes, escritor que huyó de Cuba en 1989 luego del juicio y sentencia contra altos oficiales considerados “héroes de la patria”: Arnaldo Ochoa- camarada veterano de Sierra Maestra y Jefe de la Misión en Angola - su ayudante Jorge Martínez y el Capitán Amado Padrón, quienes fueron acusados de narcotráfico, como chivos expiatorios, para eximir la responsabilidad directa de los líderes del régimen. En una entrevista concedida por Norberto Fuentes en junio de 2006 al periodista venezolano Leonardo Padrón, al conversar sobre el fusilamiento de estos militares se dio el siguiente dialogo:

“¿Cuál era la razón para que Fidel Castro se involucrara con el narcotráfico?
No, él no se involucraba, se involucraba el país.

¿Y él estaba consciente de lo que estaba pasando?
¡Hombre! Ahí Fidel Castro está consciente de todo lo que pasa en el país al milímetro.

Eso es matemático. Ahí no puede pasar nada que él no sepa. De pronto, surgió en Cuba un discurso mediante el cual Fidel Castro no sabía lo que estaba pasando. Y yo dije: “Bueno ¿Qué hacemos?” Y entonces eso les costó la cabeza a mis dos amigos. Te digo que, además, ellos aceptaron la condena. O sea, ellos actuaron como revolucionarios hasta el final. Pero yo fui incapaz de hacer eso. Pero ellos sí aceptaron dar la vida por la Revolución porque era lo que la Revolución necesitaba y requería.

…Había que fusilarlo para tener un chivo expiatorio ante Estados Unidos.

Eso está dentro de las reglas del juego.

... Dentro de las reglas del juego.

Lo sabes cuando tú te metes en ese mundo, que es un mundo de gente muy dura. Es la dureza máxima. Es lo que algunos pueden describir como el estalinismo, llámalo como tú quieras. Lo cierto es que cuando tú te metes en ese mundo, que es un mundo de guerra permanente, de violencia permanente, esos hombres que viven en ese estado tienen claras las reglas del juego. Ellos lo sabían y además habían participado en eso. Ellos también habían fusilado y habían matado en su momento. Entonces un día les tocó a ellos. Ese momento también estaba dentro de las reglas del juego de lo que es el comunismo. El comunismo es conspiración. El comunismo es eso. Ahora han cambiado las tácticas.”

¿Revelan las confesiones de Aponte Aponte la situación de decenas de militares, jueces y políticos de la Venezuela actual? ¿Serán las medidas radicales de Chávez, nacionalizando y repatriando oro venezolano, resultados del raudo saqueo que pretenden los hermanos Castro en caso de que él no prosiga en el poder? Si esto ocurre, en esta tragedia, Edipo es un ciego que viola a su madre con el conocimiento de un padrastro que se aprovecha de sus desvaríos.

arielsegal@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.